Cuando empezaron a usar facturas electronicas las personas fisicas

Significado de factura electrónica

La facturación electrónica en Asia se encuentra en una fase incipiente. Las razones son la falta de un marco reglamentario, la ausencia de normas establecidas, los impedimentos fiscales, la falta de iniciativas gubernamentales y la falta de una comprensión adecuada del sistema global entre los participantes en la cadena comercial. Los volúmenes de facturas electrónicas intercambiadas en Asia proceden del segmento de empresa a consumidor, y son pocas las que técnicamente pueden considerarse "facturas electrónicas". Las facturas intercambiadas electrónicamente entre empresas están empezando a surgir. Es difícil hacer estimaciones que tengan una base estadística sólida debido a la falta de publicaciones oficiales. En los países asiáticos, la atención y las inversiones se centran mucho más en el "comercio sin papel", es decir, la desmaterialización de los documentos comerciales, como conocimientos de embarque, documentos de acompañamiento, carga y papeles de aduanas.

Hong Kong y Taiwán, con altos niveles de liberalización del comercio, normas de TI bien establecidas, sistemas legislativos sólidos, normas documentales exhaustivas y un fuerte apoyo gubernamental,se encuentran en una fase relativamente avanzada. Para reforzar la infraestructura de la información en Hong Kong, el gobierno formuló un plan "digital 21". Con la cooperación de otras 12 entidades privadas, financió Tradelink Ltd, que presta un servicio de comercio electrónico a unas 70.000 empresas comerciales de Hong Kong. Desde 2000, ha cesado el servicio de entrada en aduana en papel, y todos los documentos de declaración se presentan electrónicamente. Con el fin de promover el uso de facturas electrónicas, el gobierno ha aumentado el coste más bajo para la presentación de documentos en papel, mientras que disminuye el coste para la presentación de los documentos electrónicos. Los actuales procedimientos de solicitud de entrada en aduana son ahora electrónicos en un 95%. Todos los documentos disponen de licencias autorizadas de servicios de autenticación electrónica, firma electrónica y funciones de cifrado, y pueden transmitirse libremente dentro de la red.

Modelo de factura electrónica

La factura electrónica es un sistema en el que las facturas B2B son autenticadas electrónicamente por la GSTN para su posterior uso en el portal común GST. En el marco del sistema de facturación electrónica, el Portal de Registro de Facturas (IRP), gestionado por la Red GST (GSTN), emitirá un número de identificación para cada factura.

Toda la información de la factura se transfiere desde el portal einvoice1.gst.gov.in tanto al portal GST como al portal e-way bill en tiempo real. Por lo tanto, se elimina la necesidad de introducir datos manualmente durante la presentación de la declaración GSTR-1, así como la generación de la parte A de las e-way bills, ya que la información es transmitida directamente por el IRP al portal GST.

Directiva de facturación de la UE

Si le piden que envíe una factura electrónica, no basta con enviar por correo electrónico una factura estándar en formato PDF. Debe enviar la factura en un formato que el sistema ERP de su cliente pueda recibir.

Otra buena razón para enviar facturas electrónicamente es la seguridad. Las facturas electrónicas están encriptadas y no pueden acceder a ellas personas no autorizadas, como ocurre si envías facturas estándar por correo electrónico, fax o correo tradicional.

Muchas empresas de cierto tamaño ya pueden recibir facturas electrónicas. Puede haber grandes diferencias de una empresa a otra en cuanto a si aceptan o no facturas electrónicas y, en caso afirmativo, qué formato utilizan, por lo que en muchos casos la mejor opción es preguntar al departamento de contabilidad de su cliente.

Si necesitas enviar una factura electrónica, el proceso implica convertir ("traducir") la información de tu factura a un formato que el sistema ERP de tu cliente pueda entender. Existen algunas diferencias en cuanto a los formatos que prefieren los distintos sistemas. Si tiene dudas sobre qué formato utilizar, pregunte a su cliente.

¿Por qué es atractiva la facturación electrónica?

En 2021, el Ministerio de Hacienda ha presentado una ley sobre el envío de datos estructurados de las facturas a la Dirección Financiera y ha iniciado un proceso de comentarios con el público profesional. La ley debería finalizarse y aprobarse durante 2022 y entraría en vigor a partir de 2023. El periodo de implantación de la facturación electrónica para los empresarios será de al menos 12 meses a partir de la fecha de entrada en vigor y durante este periodo los empresarios deberán familiarizarse con el proceso y decidir una solución técnica para el envío de los datos de las facturas. La obligación de utilizar la facturación electrónica está prevista a partir del 1 de enero de 2024.

Los empresarios dispondrán de una aplicación en línea gratuita - Factura Virtual - que el Estado pondrá a su disposición de forma gratuita. Los usuarios serán pequeños empresarios y la aplicación pretende simplificar el entorno empresarial y reducir las cargas administrativas. La aplicación podrá emitir una factura en un dispositivo móvil y enviar los datos de la factura al sistema de factura electrónica.

Los proveedores con un elevado número de facturas emitidas dispondrán de un régimen especial. El régimen especial consiste en un permiso de la Dirección Financiera para que los empresarios asignen su propio código QR a las facturas emitidas generadas con su propio software de facturación.

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