Cuando aun no realizas un pago se puede facturar

Facturas pendientes de pago

Una factura es un documento comercial con sello de tiempo que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se compraron a crédito, la factura suele especificar las condiciones del acuerdo y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en el anverso de la misma. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para la referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden figurar en la factura, así como la información relativa a los descuentos, los detalles de pago anticipado o los gastos de financiación aplicados en caso de retraso en los pagos. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación y envío y los impuestos asociados, y expone el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto de fin de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, la declaración debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. Actualmente, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también permiten buscar y clasificar más fácilmente transacciones concretas o fechas específicas.

Recordatorio de facturas pendientes

Se debe emitir una factura después de que una empresa haya cumplido con el pedido de un cliente. Puede tratarse de un producto o un servicio (o ambos). En el caso de una empresa que proporciona un producto, es después de que se haya completado la entrega. En una empresa orientada a los servicios, la factura se genera una vez que se ha prestado el servicio.

A menudo, un número de factura hará referencia a un número de orden de compra. Una orden de compra actúa como un acuerdo oficial entre un comprador y un vendedor que describe los detalles de una venta, y es emitida por el cliente al principio del proceso de la transacción.

La mayoría de los programas de software de contabilidad modernos (o aplicaciones) que encontrará en línea tienen un sistema interno de envío de correos electrónicos en el que sólo tiene que hacer clic en el cliente apropiado y el correo electrónico se envía por usted. También realizarán un seguimiento y le indicarán cuándo un pago está vencido.

Un cliente necesita la información completa de contacto del proveedor, incluyendo el nombre del contacto, el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Muchas empresas grandes tienen políticas que no les permiten procesar el pago a menos que tengan toda esa información.

Correo electrónico del cliente que no paga la factura

Un pago rebotado significa que un pago permanece impagado porque no tenías suficiente dinero en tu cuenta para cubrirlo. El banco intentará automáticamente cargar en su cuenta la fecha de vencimiento y los dos días siguientes. El pago aparecerá bajo tus pagos confirmados, a la espera de fondos.

Si no tiene suficiente saldo después de tres días y no ha eliminado el pago, el pago será rebotado y no se cargará automáticamente en su cuenta. El pago rebotado se mostrará durante 14 días, durante los cuales no se podrá editar ni eliminar. Se le notificará el rebote del pago y se le cobrará una tasa por ello de acuerdo con la lista de gastos y tasas de servicio.

La principal diferencia entre el pago directo y la factura electrónica es el método de entrega de la factura: usted recibe los avisos de pago directo por correo en su casa, mientras que las facturas electrónicas se entregan directamente en el servicio en línea. Cuando utiliza el pago directo, el beneficiario le envía un aviso impreso de los pagos que se cargarán en su cuenta en la fecha de vencimiento. Usted no tiene que hacer nada.

Detalles de la factura

Tiempo de lectura: 7 minutosMientras sus equipos están ocupados con las tareas cotidianas y la atención a los clientes, es fácil sentirse abrumado por otra faceta importante de las operaciones empresariales: las facturas. Las empresas tienen que estar al tanto de sus actividades para asegurarse de que envían facturas y cobran correctamente, de modo que su flujo de caja se mantenga constante. Pero a través de las diferentes etapas de un proyecto, dependiendo de la fecha de vencimiento, el tipo de industria, los requisitos de cumplimiento, la dependencia regional, y más, hay múltiples facturas que las empresas pueden enviar a sus clientes. Saber cuál enviar y cuándo es vital. Este artículo se sumerge en los detalles de 15 tipos diferentes de facturas y su propósito, con ejemplos relevantes para cada caso de uso, para que pueda enviar las facturas correctas más rápidamente y recibir el pago a tiempo.

Una factura proforma es una factura estimada que el vendedor envía al comprador antes de suministrar cualquier bien o servicio. En ella se indica el coste estimado, la fecha de entrega y otros detalles sobre los bienes que se van a entregar o los servicios que se van a prestar.  Una vez examinada la factura proforma, el comprador da luz verde al vendedor para que empiece a trabajar en su parte de la entrega. Algunos de los campos mencionados en una factura proforma son los artículos que se van a vender, su cantidad y precio, la fecha de entrega y la dirección de envío. Para entender este tipo de factura en profundidad, aquí tienes una guía más elaborada sobre las facturas proforma.