Cual es la retencion en las facturas

¿La retención a cuenta es un gasto?

La retención es la parte del salario de un empleado que no se incluye en su nómina, sino que se remite directamente a las autoridades fiscales federales, estatales o locales. Las retenciones reducen la cantidad de impuestos que los empleados deben pagar cuando presentan sus declaraciones de la renta anuales. Los ingresos del empleado, su estado civil, el número de personas a su cargo y el número de empleos determinan la cantidad retenida.

En Estados Unidos, todas las personas con ingresos están obligadas a pagar el impuesto sobre la renta al gobierno federal y a algunos gobiernos estatales. El impuesto recaudado se utiliza para mejorar el estado del país y el bienestar de sus residentes.

Las autoridades fiscales exigen a los empresarios que retengan el impuesto de las nóminas de sus empleados para garantizar que todos los residentes que trabajan en Estados Unidos pagan sistemáticamente sus impuestos sobre la renta. Los empresarios remiten el impuesto recaudado al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en nombre de los asalariados.

Un empleado que comienza un nuevo trabajo debe rellenar el formulario W-4 del IRS, que normalmente proporciona el empresario. El formulario contiene preguntas que el empleado debe responder con sinceridad. Por ejemplo, el empleado debe indicar si tiene uno o varios empleos. Si tiene varios empleos, debe revelar cuánto gana en cada uno de ellos.

Cómo registrar las retenciones en la contabilidad

La retención de impuestos no puede aplicarse a los ingresos en efectivo, ya que debe registrarse el importe total de la operación. Además, los cobros en efectivo no pueden asociarse a subcuentas de clientes individuales como debe hacerse con la retención de impuestos.

La funcionalidad de retención de impuestos para facturas de ventas no requiere la activación de ninguna pestaña nueva. Tampoco es necesario crear ninguna cuenta nueva. Todas las cuentas necesarias se añaden automáticamente a su plan de cuentas la primera vez que marca la casilla Retención de impuestos en una factura de ventas:

Dado que la retención de impuestos es independiente de cualquier otro código fiscal que pueda aplicarse, los importes porcentuales se calculan sobre el total adeudado, incluidos otros impuestos. (Recuerde que la retención de impuestos no es un impuesto adicional, sino sólo una forma de que la autoridad fiscal recaude antes los impuestos previstos).

Si varias partidas de la factura de venta están sujetas a diferentes tipos de retención, calcule manualmente el importe total a retener e introdúzcalo como Importe. Si lo desea, puede explicar el cálculo en un campo personalizado denominado Notas de la factura de venta.

Asientos contables para la retención a cuenta sobre cánones

Las sociedades colectivas, sociedades y fideicomisos registrados y otras empresas que efectúan pagos a otra persona por bienes o servicios adquiridos tienen derecho a retener el impuesto, salvo que la persona esté exenta del pago del impuesto. Debe estar registrado para que se le permita retener el impuesto de las transacciones comerciales.

Retención a cargo del empresarioLos ingresos de un trabajador por cuenta ajena están sujetos a retención a cargo del empresario. La obligación del empresario de retener el impuesto prevalecerá sobre cualquier otra obligación o disposición legal.

Una persona residente que no sea una persona física retendrá el impuesto sobre el importe bruto de los pagos efectuados a otra persona residente por la entrega de bienes, obras o servicios en relación con un contrato entre el beneficiario y la persona residente.

Una persona residente retendrá el impuesto sobre los pagos efectuados en virtud de un contrato con una persona no residente para el suministro de bienes, obras o servicios y notificará el contrato al Comisario General en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha del contrato.

Modelo de factura con retención a cuenta

La retención de impuestos no puede aplicarse sobre cobros o pagos en efectivo, ya que debe registrarse el importe total de la operación. Además, los cobros en efectivo no pueden asociarse a subcuentas de proveedores individuales como debe hacerse con la retención de impuestos.

La funcionalidad de retención de impuestos para facturas de compra no requiere la activación de ninguna pestaña nueva. Tampoco es necesario crear ninguna cuenta nueva. La cuenta necesaria, denominada Retención a cuenta a pagar, se añade automáticamente a su plan de cuentas la primera vez que marca la casilla Retención a cuenta en una factura de compra:

Para satisfacer la primera preocupación, registre los bienes o servicios adquiridos a su coste total, utilizando tantas líneas como sea necesario, como si no hubiera retención de impuestos. Contabilice estas partidas en las mismas cuentas que lo haría normalmente. Aplique los descuentos, los indicadores de impuestos y las opciones que correspondan, como de costumbre.

Para satisfacer la segunda preocupación, marque la casilla Retención de impuestos y rellene los campos adicionales que aparecen. Esto reducirá el saldo adeudado en la factura de compra y contabilizará el impuesto retenido en Retención a pagar, la cuenta de pasivo mencionada anteriormente.