Cual es el problema con las facturas de aseguradora

¿Hay asistencia sanitaria gratuita en Estados Unidos?
Los expertos en finanzas personales siempre le están diciendo que debe tener un seguro médico para evitar una catástrofe financiera. Y no nos equivocamos: el seguro médico le permite tener más dinero en el bolsillo y acceder a una atención mejor que si no tuviera seguro.
Pero nuestro sencillo consejo ignora un terrible problema: muchas personas que sí tienen seguro médico -un buen seguro médico, además- siguen encontrándose con deudas médicas. Una encuesta de 2017 mostró que el 19% de los hogares estadounidenses no podían pagar la atención médica de inmediato.
Una buena póliza de seguro médico para ti podría ser terrible para tu mejor amigo o para el compañero de trabajo que se sienta en el cubículo de al lado. Usted, por ejemplo, puede tener una enfermedad crónica que haga que una póliza con una franquicia baja, una red amplia y un coseguro de 90/10 merezca la pena por las elevadas primas mensuales.
Su compañero de trabajo puede ser un ciclista semiprofesional que no ha tenido ni un resfriado en los últimos cinco años; la póliza ideal para él exige las primas mensuales más bajas posibles, pero ofrece cobertura catastrófica si le diagnostican, por ejemplo, un cáncer.
¿Por qué mi seguro no ha cubierto la factura del hospital?
La facturación de saldos puede producirse cuando los consumidores reciben atención o suministros médicos de proveedores sanitarios fuera de la red, como médicos, hospitales o laboratorios. Los proveedores fuera de la red no tienen contrato con su plan de salud. Si su plan de salud no paga el importe total de lo que cobra el proveedor fuera de la red, éste le envía una factura por el importe restante. Esta cantidad restante se conoce como factura de saldo. El proyecto de ley 1264 del Senado, aprobado por la 86ª Legislatura, impide la facturación del saldo cuando los consumidores no tienen la opción de consultar a un proveedor de la red de su plan de salud.
El proyecto de ley 1264 del Senado le permite renunciar a sus protecciones contra la facturación del saldo si decide consultar a un proveedor fuera de la red en un centro de la red. Esto sólo se permite en los casos en que usted tiene la opción de ver a un proveedor dentro o fuera de la red.
Facturación médica
Como demostró la pandemia, los retos de la atención sanitaria son espinosos y complejos. Los estudiantes y profesionales que se sientan atraídos por la administración sanitaria porque están interesados en resolver esos retos pueden plantearse cursar estudios de posgrado. Un máster en Administración Sanitaria, por ejemplo, puede ofrecer una visión más profunda de algunos de los problemas actuales de la atención sanitaria y de las soluciones que los administradores están desarrollando para resolverlos.
El problema: Quizá el problema más acuciante de la sanidad en la actualidad sea el elevado coste de la asistencia. Según una encuesta de la Kaiser Family Foundation, más del 45% de los adultos estadounidenses afirman que les resulta difícil costearse la atención sanitaria, y más del 40% tienen deudas médicas. El coste de la atención sanitaria modifica el comportamiento de las personas, que renuncian a ir al médico cuando se sienten mal o evitan por completo las visitas preventivas. Una cuarta parte de los estadounidenses no puede permitirse las recetas necesarias y puede saltarse dosis o no tomar la medicación según lo prescrito. Cada uno de estos comportamientos puede conducir a graves problemas de salud, aumentando el coste de la atención en el futuro.
¿Por qué es tan mala la sanidad estadounidense?
A partir de 2022, las compañías y planes de seguros, los proveedores y los centros sanitarios deberán cumplir nuevas normas que protejan a los consumidores de facturas médicas sorpresa. Si tiene alguna pregunta sobre estas normas o cree que no se están cumpliendo, póngase en contacto con el servicio de asistencia No Surprises Help Desk en el 1-800-985-3059 para enviar su pregunta o queja. También puede presentar una queja en línea. Es posible que le pidamos documentación acreditativa, como facturas médicas y su Explicación de prestaciones. Cuando recibamos su queja, le enviaremos un correo electrónico de confirmación para informarle de los pasos a seguir y comunicarle si necesitamos más información. Para comprobar el estado de una reclamación o ver qué documentación se necesita, póngase en contacto con el Servicio de Ayuda de Sin Sorpresas.
Si sigue necesitando ayuda con su seguro médico y tiene algún problema o pregunta, póngase en contacto con el Programa de Asistencia al Consumidor de su estado. Estos programas ayudan a los consumidores que tienen problemas con su seguro médico o que desean informarse sobre las opciones de cobertura sanitaria.