Cual es el monto a pagar por cancelacion e factura

Factura de venta correcta de Business Central
Puede corregir o anular una factura de venta contabilizada impagada, siempre que no se haya enviado completamente. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.
Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.
Notas de crédito
Las anulaciones y ajustes de facturas pendientes se procesan de forma centralizada en la División de Servicios Empresariales (DoBS). Los ajustes y anulaciones deben incluir una explicación del ajuste. Este procedimiento no debe utilizarse para cancelar una deuda. Para obtener instrucciones sobre cómo cancelar una deuda, consulte el "Procedimiento de cancelación y cobro". Por favor, revise la sección de definiciones de este procedimiento para ayudar a determinar qué proceso utilizar.
El sistema de cuentas por cobrar y facturación SFS se está implantando actualmente en los departamentos de UW-Madison para todas las cuentas por cobrar no patrocinadas, incluidos los clientes internos y externos. El uso de SFS para la facturación y las cuentas por cobrar no patrocinadas se lanzó en noviembre de 2018 y se introducirá en todo el campus en los próximos meses/años - a menos que se acuerde lo contrario con la División de Servicios Comerciales.
Factura de anulación frente a nota de abono
Gracias Ray por esta respuesta detallada, pero tengo una preocupación con respecto a cancelar como el estado de la factura se establecerá en "Pagado", pero en realidad es cancelado y esto confundió a nuestros usuarios, así que quiero añadir otro estado para ese tipo de facturas como "Reversed" ¿qué piensa usted? Muchas gracias
No se puede 'anular' una factura una vez que se ha enviado al cliente (y en algunos países no se puede hacer nada una vez que tiene un número, para evitar lagunas [indicios de fraude] en su sistema de numeración). La única forma de "liquidarla" es pagarla, ya sea con un pago del cliente o con un crédito de su empresa. Si no puede formar/explicar/convencer a los usuarios de cómo funciona, puede añadir otro estado. Esto requeriría una personalización que debe extenderse a todos los lugares donde se utilizan las facturas, incluidos los informes que ahora necesitan saber si este nuevo estado debe incluirse o excluirse de un informe determinado. No lo recomiendo.
Resumir factura
Puede corregir o anular una factura de ventas contabilizada y no pagada, siempre que no se haya enviado completamente. Esto es útil si comete un error o si el cliente solicita un cambio antes de que se haya completado el envío. En todos los demás casos, le recomendamos que cree directamente un abono de ventas correctivo. Para más información, véase Para crear un abono de ventas a partir de una factura de ventas contabilizada.
Después de que una factura de ventas contabilizada se haya pagado parcial o totalmente, no puede corregirla o cancelarla desde la propia factura de ventas contabilizada. En su lugar, debe crear manualmente un abono de ventas para anular la venta y reembolsar al cliente, gestionado opcionalmente con una orden de devolución de ventas. Para más información, véase Procesar devoluciones o anulaciones de ventas.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicial, se seleccionan las casillas de verificación Cancelado y Pagado.
Se cancela la factura de ventas contabilizada. Se crea una nueva factura de ventas con la misma información, a menos que la factura de ventas contabilizada se haya contabilizado a partir de un pedido de cliente. En ese caso, le sugerimos que cancele la factura de ventas contabilizada y, a continuación, realice la corrección y continúe el proceso de ventas desde el pedido de cliente original. La nueva factura de ventas tiene un número diferente al de la factura de ventas inicial. Se crea y contabiliza automáticamente un abono de ventas correctivo para anular la factura de ventas contabilizada inicial. En la factura de ventas contabilizada inicialmente, las casillas de verificación Cancelado y Pagado están seleccionadas.