Cual es el folio del comprobante en una factura

Folio de invitados en la recepción
La pregunta es ciertamente apropiada a este formulario y no una mera cuestión de lenguaje y uso. Un "folio" de hotel es lo que se denomina un término de arte. Esto significa que la palabra tiene un significado/uso muy específico propio de un determinado sector o campo, un significado que puede ser muy distinto del habitual. En el caso de la hostelería, la palabra "folio" significa algo muy distinto de lo habitual, a saber, una lista continua de gastos de un huésped (que presumiblemente constituirá la base de una factura a la salida). Un diccionario de inglés típico ofrece varias acepciones de la palabra folio. Ninguna de ellas es la definición utilizada en hostelería.
Cómo conseguir folio de hotel
Cuando se aloja en un hotel, rara vez necesita su cartera. Todas las compras realizadas se "facturan a su habitación". Luego, la última mañana de su estancia, antes de salir, recibe por debajo de la puerta una bonita hoja de papel con la lista de todas sus compras. ¿Qué hace que esta experiencia sea tan sencilla? Todo se reduce a los folios del hotel.
Aunque el proceso no supone ningún esfuerzo para los huéspedes, es más complicado para los hoteles. Antes de que los hoteles puedan utilizar la información contenida en el folio, tienen que extraerla. Pero la extracción manual de los datos del folio del hotel es un proceso lento que suele dar lugar a errores.
Cuando los huéspedes se registran en un hotel, éste abre un archivo que registra las actividades de su cuenta durante su estancia. Este documento interno se denomina folio. El folio registra las compras y los pagos del huésped hasta que éste se marcha y se cierra la cuenta. El folio sirve entonces de base para la factura.
Cada noche, el hotel audita los folios. La auditoría consiste en revisar, conciliar y registrar (introducir información en el libro de contabilidad) las transacciones del día anterior. Si el saldo de un huésped supera el crédito permitido, la auditoría nocturna alertará al personal del hotel, que podrá solicitar al huésped una nueva autorización de crédito, un aumento del depósito o un pago parcial.
Definir folio
de huéspedes, empresas y no residentes al folio (factura del hotel). Al cerrar folios, puede hacer que estas cuentas de huéspedes sean facturas y no se les puedan añadir más cargos. Clock PMS también le permite realizar otras múltiples operaciones con los folios.
Con la creación de una reserva, también se genera un folio correspondiente en la sección Tarifas y Folios de la pantalla de reservas. Con una tarifa de habitación establecida para la reserva, Clock PMS calcula y contabiliza automáticamente los gastos de habitación de la estancia del huésped en este folio, también se pueden crear folios adicionales:
En Clock PMS, también hay un cierre automático de los folios de una reserva con su salida. Al finalizar una reserva, se le pedirá que permita el cierre automático de los folios de esta reserva. El usuario puede elegir si desea cerrarlos o dejarlos abiertos.
La anulación de un folio anulará todos los cargos y pagos del folio. No está permitido anular un folio que tenga folios de corrección. Todos los folios de corrección relacionados deben anularse en primer lugar y, a continuación, se puede anular el folio abierto.
Plantilla de folio de hotel
Entregados por un tercero y se registran como artículos transitorios. El recibo/factura, incluido un desglose detallado del IVA para estos cargos, lo realiza la parte que realiza la entrega. Dependiendo de cómo gestione el hotel las propinas, lo más probable es que las propinas de una reserva de huésped también se registren como transitorias.
Como se ha explicado anteriormente, la API a la que debe llamar depende en gran medida de la configuración y los deseos del hotel. Recomendamos crear una integración para los dos casos principales y dejar que el hotel configure cómo funcionan las cosas en su aplicación.
Usted puede publicar directamente en un folio de invitados, pero también puede utilizar la API para añadir nuevos folios a una reserva - si usted quiere tener un folio POS-cargo dedicado. O implementar reglas de enrutamiento teniendo una lógica inteligente para determinar el folio a utilizar. Si el TPV debe reflejarse en total, se recomienda que el punto de venta TPV se cree como propiedad separada para que sea fácil separar los ingresos y pagos TPV de las operaciones principales.
Los TPV son propiedad de los hoteles o son TPV de terceros, como las floristerías. Si el hotel es el propietario del TPV, los cargos y propinas se contabilizan en la reserva del cliente. En el caso de los TPV de terceros, los cargos y propinas transitorios se contabilizan en la reserva del cliente.