Cual es el factor de rechazo de la factura electronica
Formularios de Google: Crear un proceso de aprobación multinivel
El bufete hipotético "Our Law" está situado en Detroit, Michigan, que es la undécima área metropolitana más grande de Estados Unidos y tiene la decimocuarta economía metropolitana más grande de Estados Unidos. Nuestro bufete tiene la siguiente configuración, que es la media de los bufetes de tamaño medio de esta zona geográfica concreta:
Una revisión y análisis de cada una de estas áreas para el bufete Our Law arroja algunas sorpresas: las áreas con los costes ocultos más elevados no son necesariamente las que los despachos tradicionalmente esperan que incurran en costes a estos niveles.
Veamos las cifras, empezando por el coste de un facturador electrónico dedicado. Por término medio, un facturador electrónico puede generar, presentar y hacer el seguimiento de 260 facturas al mes. En este caso, nuestro bufete ha contratado a un gestor electrónico un 15% más productivo que la media y capaz de gestionar las 300 facturas que genera nuestro bufete al mes. En un bufete de tamaño medio, un responsable de facturación electrónica tendría un salario medio de 38.000 dólares. Si tenemos en cuenta el coste de las prestaciones -vacaciones pagadas, plan de salud, etc.-, el coste para el bufete de este empleado es de unos 50.000 dólares.
SOBRE EL CONTADOR ELÉCTRICO DE PREPAGO, CÓMO RECARGARLO
La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo hace mal, no cobrará o cobrará con retraso por sus productos o servicios, lo que realmente afecta a su flujo de caja. Y cuando no cobra, no puede compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.
Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar sospechas en los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos elevarán aún más estas posibles señales de alarma y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).
Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a su cuenta de resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a sus relaciones con los clientes. Si sigue estos consejos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una empresa más rentable.
GENERAR FACTURA EWAY PARA DEVOLUCIÓN DE VENTAS
Francia avanza hacia la facturación electrónica B2B obligatoria y la declaración electrónica para las ventas y compras B2C y transfronterizas con efecto a partir del 1 de julio de 2024. Recientemente se han publicado las últimas especificaciones técnicas (v.2.1) ("Dossier de spécifications externes de la Facturation Électronique"), así como preguntas frecuentes actualizadas.
Polonia ha confirmado que sigue adelante con la facturación electrónica B2B obligatoria a partir del 1 de enero de 2024. Recientemente ha recibido el permiso de la Comisión Europea (en forma de excepción).
Como recordatorio, Polonia ha puesto en marcha un Sistema Nacional de Facturas Electrónicas (Krajowy System E-Factur o "KSeF"). Esto permitirá a los contribuyentes polacos emitir y recibir facturas electrónicas estructuradas. El 1 de enero de 2022 se inició un periodo de transición en el que el uso del KSeF es voluntario y la facturación electrónica puede utilizarse en paralelo con las facturas en papel y las facturas electrónicas no estructuradas. Se prevé que la facturación electrónica acabe sustituyendo al actual requisito de información mensual SAF-T (JPK).
Si bien la facturación electrónica B2B ha sido obligatoria para la mayoría de las empresas italianas desde el 1 de enero de 2019, ha habido algunos cambios recientes en el régimen italiano de facturación electrónica. Con efecto a partir del 1 de julio de 2022, el informe Esterometro transfronterizo ha sido reemplazado por un requisito para que las empresas italianas transmitan datos de facturas transfronterizas a la Autoridad Tributaria italiana a través de la plataforma nacional de facturación electrónica, Sistema di Interscambio (SDI) en un formato XML obligatorio (FatturaPA). Los plazos de presentación de informes para este nuevo requisito son dentro de los 12 días siguientes al momento del suministro para las facturas de ventas transfronterizas emitidas y antes del día 15 del mes siguiente al momento del suministro para las facturas de compras transfronterizas recibidas. Además, desde el 1 de julio de 2022, la facturación electrónica B2B es obligatoria entre Italia y San Marino. Por último, a partir de la misma fecha, la facturación electrónica IDE obligatoria se ha ampliado a las pequeñas empresas, con lo que todas las empresas italianas entran dentro del mandato.
Proceso de fundición a presión-I
De las 8.052.300 facturas revisadas por Causeway Technologies, que fueron enviadas por proveedores a 100 empresas del sector de la construcción durante 2021, más de 810.000 -o el 10%- fueron rechazadas porque no cumplían las normas de la empresa receptora.
Aunque se trata solo de una pequeña instantánea de los miles de millones de facturas que las empresas británicas envían a sus clientes cada año en todos los sectores, el estudio destaca la importancia de asegurarse de que la información de las facturas es correcta antes de enviarlas a los clientes.
Desde nuestra amplia experiencia en la prestación de servicios externalizados de control de créditos y recuperación de deudas a empresas de todos los tamaños, estos datos sólo son una pequeña muestra de los problemas de facturación que vemos con frecuencia y que contribuyen a la lentitud de los pagos de los clientes y a los elevados DSO.
Al trabajar recientemente con un cliente para ayudarle a identificar formas de mejorar la eficiencia y el rendimiento de su función de gestión de créditos, descubrimos que su plantilla de factura carecía de un dato crucial: las condiciones de pago.