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El 2 de agosto de 2021, Polonia presentó a la Comisión Europea una solicitud de excepción en virtud del artículo 395 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido, con el fin de introducir medidas especiales de inaplicación de sus artículos 218 y 232.

Se recuerda que el 1 de enero de 2022 entró en vigor la normativa sobre un nuevo tipo de factura, la llamada factura estructurada (factura electrónica), y el sistema a través del cual es posible emitirla y recibirla, es decir, el Sistema Nacional de Facturación Electrónica (en polaco: Krajowy System e-Faktur, KSeF).

En la actualidad, la emisión de facturas mediante el nuevo sistema es voluntaria. Sin embargo, a partir del segundo trimestre de 2023, tal y como ha anunciado el Ministerio de Hacienda, será obligatorio el uso de las facturas electrónicas, que sustituirán a las actuales facturas en papel y electrónicas.

La característica principal de las facturas electrónicas es que pueden ser emitidas y enviadas directamente desde los programas financieros y contables de los contribuyentes en un formato digital estructurado (basado en una estructura lógica uniforme proporcionada por el Ministerio de Hacienda), utilizando el sistema TIC operado por el Ministerio de Hacienda, es decir, el Sistema Nacional de Facturación Electrónica. El contribuyente puede emitir una factura estructurada a través de una cuenta individual en el sistema KSeF.

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Bloqueo de finanzas de Samsung. Su teléfono ha sido

Este trabajo examina el impacto de la facturación electrónica en el cumplimiento y el rendimiento fiscal de las empresas, utilizando datos fiscales administrativos y una variación cuasi-experimental en el despliegue de la facturación electrónica del IVA en Perú. Encontramos que la facturación electrónica aumenta las ventas, las compras y el valor añadido de las empresas en más de un 5% en el primer año tras su adopción. El impacto se concentra en las empresas más pequeñas y en los sectores con mayores tasas de incumplimiento, lo que sugiere que la facturación electrónica mejora el cumplimiento al reducir los costes de cumplimiento y reforzar la disuasión. Los efectos positivos de la reforma sobre la recaudación de impuestos se ven obstaculizados por las deficiencias del mecanismo de devolución del IVA en Perú, lo que sugiere que herramientas digitales como la facturación electrónica deberían complementarse con otras reformas para mejorar la movilización de los ingresos.

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El 24 de junio de 2022, la Autoridad de Zakat, Impuestos y Aduanas de Arabia Saudí (ZATCA o Autoridad) publicó los controles, requisitos, especificaciones técnicas y normas de procedimiento definitivos para la aplicación de las disposiciones del Reglamento de facturación electrónica (incluidas las normas de aplicación de xml, la norma de aplicación de las características de seguridad de la factura electrónica y el diccionario de datos) para la fase 2 (Reglamento de la fase 2), que entraría en vigor el 1 de enero de 2023.

Los Reglamentos de la Fase 2 constituirán una base importante para que los contribuyentes completen la implantación de la facturación electrónica en la Fase 2, que también se denomina Fase de Integración. En esta fase, las empresas pertinentes deben integrar sus sistemas con el sistema de la Autoridad para obtener la autorización de las Facturas Fiscales (incluidas las correspondientes notas de débito y crédito) e informar de las transacciones para las que se han emitido Facturas Fiscales Simplificadas (incluidas las correspondientes notas de débito y crédito).

La fase de integración se aplicará en oleadas y, según el anuncio del portal de ZATCA de 24 de junio de 2022, las empresas residentes con un volumen de negocios imponible de más de 3.000 millones de SAR en el año natural 2021 forman parte de la primera oleada y deberán cumplir los requisitos de la fase 2 de facturación electrónica entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2023.

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