Costo de cancelacion de factura electronica

Motivos de anulación de facturas

La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de emitirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.

Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.

Si utiliza un software de gestión empresarial que se integra directamente con el portal IRP a través de SPG, la cancelación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.

Anulación del Irp

Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un gran número de proveedores. Actualmente, la factura electrónica es obligatoria para las personas registradas con un volumen de negocios superior a 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.

En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.

La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.

En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.

Portal Irp

La GSTN valida electrónicamente las facturas B2B en el marco del sistema de "facturación electrónica" antes de su utilización en el portal público GST. Cada factura emitida bajo el sistema de facturación electrónica recibirá un número de identificación del Portal de Registro de Facturas (IRP) gestionado por la Red GST. Para más información sobre las facturas electrónicas, puede leer nuestro

La facturación electrónica ya se ha adoptado para las empresas con unos ingresos anuales de 50 millones de rupias; a partir de abril de 2022, la fase actual se aplicará también a las empresas con ingresos anuales superiores a 20 millones de rupias. La facturación electrónica será obligatoria a partir del 1 de octubre de 2022 para las empresas con una facturación anual superior a 10 millones de rupias.

La factura electrónica será relevante para su empresa si su facturación anual supera los 10 millones de rupias, y deberá cargar electrónicamente en el portal todas las facturas B2B y B2G. La factura electrónica debe generarse adecuadamente y cargarse en el portal IRP. El portal IRP verificará los datos de la factura, que devolverá el archivo con el IRN y el código QR firmado digitalmente.

¿Se puede modificar una factura fiscal?

Las empresas mexicanas deben poder enviar facturas electrónicamente como archivos de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Business Central es compatible con CFDI para que pueda exportar facturas de ventas y servicios y abonos como documentos electrónicos que cuentan con la firma digital requerida.

El Servicio de Administración Tributaria ha anunciado la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). A partir de la fecha de entrada en vigor, no se podrán emitir comprobantes en versiones distintas a la 4.0. En consecuencia, Business Central actualizó la función CFDI para adecuarla a la nueva normatividad.

Es necesario presentar las facturas electrónicas a un PAC, que es un proveedor de servicios autorizado designado por las autoridades fiscales mexicanas (SAT). El SAT ha certificado más de un PAC en México, y usted debe obtener la información adecuada para comunicarse con el PAC de su elección. Por defecto, Business Central soporta la integración con Interfactura, pero usted puede utilizar otro PAC de su elección.

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