Corregir facturas emitidas con error

Plantilla de corrección de facturas

Renunciar a una factura es una opción para las facturas finalizadas, en las que se marca el saldo restante de la factura como pagado en su totalidad. Los importes renunciados se mantienen separados de los pagos en los informes de facturación.

Puede aplicar un descuento a facturas no finalizadas. Seleccione si desea aplicar un descuento por importe en dólares o como porcentaje de descuento sobre el tiempo y los honorarios de la factura. No puede aplicar descuentos a los desembolsos de una factura.

Utilice notas de crédito para conceder a su cliente un crédito en su cuenta. El crédito se aplicará a facturas futuras, y el crédito puede aplicarse a una factura anterior o posterior a la finalización. Puede utilizar el crédito para compensar errores en facturas anteriores o para recompensar a los clientes que aceleran los pagos.

La casilla de verificación de anulación (W/O) permite eliminar entradas de partidas de un borrador de factura antes de que se finalice. Puede utilizar una anulación para mostrar a sus clientes el valor del tiempo que les está dedicando gratuitamente.

Al anular una factura se mantiene un registro de la factura original, y todo el tiempo facturado en la factura anulada se marcará de nuevo como "no facturado". El número de factura no será reutilizable. Anule una factura cuando necesite realizar el seguimiento de una factura enviada a un cliente que haya tenido que volver a crearse debido a especificaciones del cliente o del tribunal.

Factura modificada

¿Ha enviado una factura a un cliente demasiado pronto? ¿Notó algunos errores? ¿El cliente ha solicitado un cambio? ¿Necesita anular una factura, pero no está seguro de cómo hacerlo correctamente? Pues ha llegado al lugar adecuado, a continuación encontrará una guía sobre el proceso de anulación de una factura de la forma correcta.

Una nota de crédito muestra el valor negativo de una factura. Así, por ejemplo, en lugar de mostrar 100 £ pagados por el cliente, mostrará el saldo de -100 £ y esto le ayudará a equilibrar las cantidades en su contabilidad.

Una nota de crédito se unirá a la secuencia del número de factura. Así, si la factura 3 necesita ser cancelada, la nota de crédito será la número 4, y entonces la siguiente factura que cree será la 5. Tenga en cuenta que las facturas no se pueden reutilizar, aunque se hayan anulado con una nota de crédito.

En primer lugar, debes asegurarte de que incluye un gran titular que diga "Nota de crédito". De este modo, el cliente, el departamento de contabilidad y otras entidades implicadas sabrán de qué se trata. Asegúrese de incluir el nombre y la dirección del cliente al que se abona el crédito y, a continuación, facilite los detalles del motivo por el que se emite la nota de crédito. Por ejemplo, al cliente se le facturó un importe erróneo.

Requisitos de facturación Hmrc

Corrija las facturas erróneas y evite multas¡Su trabajo está hecho! Su producto ha sido entregado, su servicio ha sido prestado. Hace clic en "enviar" y su factura está lista. Siempre es una satisfacción. Pero parece que hay un error en la factura. Y quienquiera que se dé cuenta de ello, usted o su cliente, querrá corregirlo lo antes posible. En este artículo aprenderá a corregir errores en las facturas con elegancia.

No hace falta ser Einstein para redactar una factura correcta. Tenga a mano un buen ejemplo, y poco podrá hacer mal. Sin embargo, preste atención a los detalles cuando redacte una factura, porque un pequeño error puede causarle dolores de cabeza (financieros).

Un error en la factura no se puede corregir. Se trata de un documento oficial que sólo puede corregir con una nota de crédito o débito oficial. Antes de hacerlo, lo mejor es llamar a su cliente. Explícale qué ha fallado y sugiérele cómo quieres solucionarlo. ¿Habéis llegado a un acuerdo? Entonces envíaselo a tu cliente por correo electrónico.

Factura corregida

Todos conocemos el problema. Durante una auditoría de facturas descubrimos que faltan requisitos esenciales de la factura o que son incorrectos. Por tanto, se pierde la deducción del IVA soportado. La deducción deliberada del IVA soportado a pesar de los errores formales puede ser sancionada penalmente en muchos países e infringe las normas de cumplimiento de toda la empresa.

En Alemania, sin embargo, existen tres formas sencillas de subsanar estos errores. De conformidad con el artículo 14, apartado 6, número 5, de la Ley alemana del IVA. 6 n.º 5 de la Ley alemana del IVA (UStG), § 31 apdo. 5 del Reglamento alemán de aplicación del impuesto sobre el valor añadido (UStDV), una factura puede rectificarse si no contiene toda la información exigida por el artículo 14, apartado 4, de la UStG o el artículo 14a de la UStDV. 4 UStG o § 14a UStG o si la información que figura en la factura es incorrecta.

Cada corrección debe ser confirmada por el emisor de la factura con el sello de la empresa, la fecha y la firma. Si se corrige una factura, los datos modificados deben seguir siendo visibles en la factura. No está permitido utilizar pegatinas para superponer datos o sobrescribirlos.

Emisión de un documento suplementario con la fecha de emisión, clara y específicamente relacionado con la factura que se va a modificar. El suplemento de factura deberá contener la información que falte o corregir los datos erróneos. Debe tener una referencia a la factura original nombrando el número de factura original. Sólo la factura original junto con el suplemento de factura permiten la deducción del IVA soportado.

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