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Casa Sauza es conocida por el buen cumplimiento de este tipo de requisitos y ya había trabajado en el CDFI, por lo que, sólo tuvo que trabajar en la estructuración de las especificaciones más novedosas respecto a este complemento. Esto fue posible gracias a la participación de todas las áreas involucradas y al seguimiento detallado del Plan de Acción, el cual fue diseñado para que todo estuviera completamente implementado en la primera fecha requerida por la autoridad mexicana.
Una de las primeras y principales acciones que se llevaron a cabo en Casa Sauza fue investigar los cambios más significativos y su propósito directamente en la Administración Tributaria Mexicana. También sostuvimos reuniones con ellos y con las dependencias involucradas, como el Consejo Regulador del Tequila, y realizamos algunos benchmarking con otras industrias del sector.
Posteriormente contactamos a nuestro Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encarga de validar la información contenida en el CFDI (o factura electrónica, como también se le llama) y de enviarla al SAT.
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Funciones IRP: Una Rápida VisiónGet Free Bonus Report: Descubra cómo automatizar la facturación electrónicaAntes de profundizar en la Modificación y cancelación de la factura electrónica en GST, es importante entender que una factura electrónica se crea utilizando un esquema prescrito y que a cada factura se le asigna un único Número de Referencia de Factura (IRN) utilizando un algoritmo de generación hash. El contribuyente puede generar el IRN o cargar la factura en el IRP, que generará el IRN. El IRP es la entidad encargada de autenticar las facturas electrónicas, determinando si la factura se ajusta al esquema prescrito y a los parámetros obligatorios, si el IRN es único, etcétera. Por consiguiente, los sitios web de un IRP y del portal GST son distintos. Cuando un IRP valida una factura electrónica, envía la información al portal GST.
En qué consiste la modificación y anulación del IRPLos IRP de modificación y anulación procesarán cada factura individualmente. Por otra parte, el IRP dispondrá de un sistema ágil y centrado para garantizar que este proceso no se ralentice debido a la carga del servidor. Una de las medidas que se utilizarán para lograrlo es que el IRP no estará obligado a almacenar las facturas electrónicas durante más de 24 horas. En consecuencia, una factura electrónica sólo podrá anularse en el IRP en un plazo de 24 horas. Además, deberá anularse la factura completa, ya que es imposible la anulación parcial. Por lo tanto, no es posible modificar una factura electrónica en el IRP.
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El campo Ubicación se refiere a Facturar desde un lugar, es decir, especificar la ubicación desde la que se facturan sus suministros. Dependiendo de la operación de su negocio, puede ser el mismo o diferente del lugar desde donde se envían sus suministros. Esto debe ser configurado desde F11 > Detalles GST > Lugar de Facturación - con un mínimo de 2 o un máximo de 30 caracteres (sin ningún carácter especial).
La longitud máxima de la dirección permitida es de 200 caracteres (100 en la línea de dirección 1 y 100 en la línea de dirección 2). Tally combinará e incorporará el máximo posible de caracteres en la primera y segunda líneas de dirección (después de truncar a la palabra más cercana). Sin embargo, si la dirección supera los 200 caracteres, será rechazada por el NIC. Por lo tanto, asegúrese de que la dirección de envío de los Party Masters y de la empresa se ajusta a esto. Elimine cualquier información adicional (por ejemplo, nombre de la persona de contacto, teléfono, correo electrónico, etc.) que no sea relevante o que no forme parte de la dirección.
Compruebe que el nombre del Estado especificado no está en blanco. Asegúrese de que los estados se seleccionan de la lista de estados por defecto en Tally y que se seleccionan en los detalles suplementarios y también asegúrese de que el código PIN proporcionado también es correcto.
Facturación electrónica
El Reino Unido abandonará la UE el 31 de enero de 2020. Usted debía presentar las solicitudes de devolución correspondientes a los períodos relativos al año natural 2020 de conformidad con la Directiva 2008/9/CE del Consejo, de 12 de febrero de 2008, hasta el 31 de marzo de 2021. Las solicitudes relativas a los períodos de devolución a partir de 2021 deben presentarse de conformidad con las normas para la devolución del IVA a empresas de terceros países.
El acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica y el Protocolo de Irlanda del Norte incluyen regímenes especiales para el comercio de bienes que siguen siendo válidos después del 31 de marzo de 2021. Las empresas establecidas en Irlanda del Norte deben presentar una solicitud de devolución relativa al IVA sobre los bienes, de conformidad con la Directiva 2008/9/CE del Consejo, de 12 de febrero de 2008.
Si ha presentado una factura que no cumple la normativa del Sec. 14 Par. 4 de la Umsatzsteuergesetz (Ley del IVA) y, por tanto, el IVA no es reembolsable, tiene la posibilidad de que el emisor de la factura la rectifique y reclamar la devolución del IVA de la factura rectificada.




