Copia de factura y o recibo de honorarios

Recibo frente a factura

Una vez que se ha registrado y se ha generado una factura fiscal, ésta se envía por correo electrónico a la dirección de correo electrónico de terceros facilitada durante el proceso de registro. Esto ocurre en un plazo de 3 a 5 días laborables tras la inscripción, si ya hay cargos en su expediente.

Si necesita una prueba de que ha pagado las tasas para que su empleador u organismo de financiación se la reembolse, puede generar un recibo o una declaración/factura a través de la página Ver declaraciones de Student Services Online y adjuntarla a su(s) factura(s) fiscal(es) original(es).

Fecha de la factura

Nota: Las primeras facturas tras el lanzamiento de swisscovery se emitirán en abril de 2021 y contendrán todos los gastos incurridos entre el lanzamiento de swisscovery y finales de febrero (del 7 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021).

Utilice el código QR que ha recibido por correo electrónico para pagar su factura. La factura QR se puede pagar utilizando su aplicación de banca móvil o banca electrónica. El código QR contiene toda la información necesaria para el proceso de pago. Tenga en cuenta que es necesario indicar un número de referencia cuando se introducen manualmente los datos de pago. Los pagos sin número de referencia no pueden asignarse y serán reembolsados, quedando su factura impagada.

El código QR para banca móvil y en línea es un elemento adicional de la factura, que sigue funcionando igual que un recibo de pago normal. Contiene toda la información que necesitas, como el beneficiario, el número de cuenta, el número de referencia, la divisa, el importe, etc., para que también puedas pagar la factura utilizando tus métodos de pago actuales. Si no dispone de banca móvil o en línea, puede pagar la factura en ventanilla en una sucursal de Swiss Post o con una orden de pago en un sobre en su banco.

Recepción de facturas

Es posible que en su vida diaria se haya topado con los términos factura, recibo y factura. Aunque estos términos se utilizan a menudo indistintamente, salvo algunas similitudes, son fundamentalmente diferentes entre sí. Esta guía le explicará en detalle qué hace cada uno de ellos y en qué se diferencian.

Un recibo y una factura se refieren al mismo documento que transmite el importe adeudado como parte de la transacción comercial. La diferencia radica en cómo se percibe, según se trate de un vendedor o de un comprador.

Cuando un vendedor envía una factura solicitando el pago, el comprador la recibirá como una factura. Por ejemplo, al entregar su trabajo según lo acordado, un diseñador autónomo enviaría una factura a su cliente. Para el cliente, el documento recibido funcionaría como una factura. En resumen, enviar una factura es solicitar el pago y recibir una factura es pagar la compra.

Aparte de esto, el plazo en el que se espera que el cliente pague juega un factor diferenciador. Pocas empresas y vendedores, especialmente en el entorno B2B, ofrecen productos o servicios a crédito, lo que significa que el cliente puede comprar y pagar al vendedor más tarde según las condiciones de pago acordadas. En estos casos, tras entregar los bienes o servicios, el proveedor envía una factura. Si la factura incluye condiciones de pago, como Net 30 (que indica que el cliente debe realizar el pago en un plazo de 30 días tras recibir la factura), se espera que el cliente pague en el plazo indicado. Por tanto, cuando se trata de facturas, existe la opción de pagar más tarde.

Generador de facturas

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

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