Contra recibo para recepción de facturas de los proveedores

Requisitos de facturación Hmrc

El procesamiento de facturas implica el ciclo completo de recepción de una factura de un proveedor, su aprobación, el establecimiento de una fecha de envío, el pago de la factura y su posterior registro en el libro mayor. Es un aspecto crítico de la gestión de una empresa.

Cuando las facturas de los proveedores no se pagan a tiempo, se puede interrumpir el flujo de entrada de servicios, suministros y materias primas y dañar las relaciones con los proveedores. Uno o dos impagos pueden perdonarse, pero la morosidad continuada perjudicará a su empresa.

Gracias a los avances tecnológicos, excusas como "el cheque está en el correo" ya no sirven cuando se trata de procesar facturas. Sus proveedores saben que la mayoría de las empresas utilizan algún tipo de sistema automatizado para recibir y registrar sus facturas y ponerlas en el proceso de pago.

El seguimiento y el pago de las facturas de los proveedores, el procesamiento de facturas es la serie de pasos que tienen lugar desde el momento en que se recibe una factura de un proveedor hasta que se paga y se registra en el libro mayor.

Tanto si la factura se recibe por correo, como si es un PDF adjunto a un correo electrónico o una factura electrónica, la información que contiene debe escanearse manual o automáticamente en el sistema contable. A partir de ahí, la factura pasa por un flujo de trabajo específico de aprobación y pago.

Contra recepción de facturas de proveedores ejemplo

Existe una forma rápida de pagar facturas ya registradas que no implica volver a registrar ningún importe. El método está pensado principalmente para asientos en los libros de clientes y proveedores, pero en realidad funciona en cualquier cuenta del balance. Para registrar el pago de facturas

1.Visualice la cuenta del cliente o del proveedor haciendo clic en los botones Cu o Su de la barra de herramientas principal2.Con el ratón, haga clic en una o varias facturas a pagar (no haga clic en ninguna parte de una línea mostrada en azul, ya que le hará saltar a otro informe). Puede mezclar facturas y créditos o cualquier otra entrada3.Aparecerán botones especiales de pago o recibo en la barra de herramientas, justo encima de las entradas. Haga clic en el botón correspondiente. Aparecerá un cuadro de diálogo de pago4.Introduzca la fecha del pago. El importe ya estará introducido, pero si está realizando un pago parcial o aceptando un descuento, sobrescríbalo con el importe reducido5.Si está pagando cheques de varios clientes en un mismo banco (y éste no es el primero), seleccione la opción Añadir al recibo general anterior6. Si desea imprimir un aviso de remesa, marque la casilla Aviso de remesa7.Haga clic en el botón Guardar o pulse la tecla Intro8.Para visualizar o imprimir una lista de los pagos incluidos en el mismo recibo de ingreso, haga clic en la leyenda Última operación introducida, situada en la parte inferior derecha de la barra de estado de la empresaNB. Puede introducir pagos de clientes y proveedores utilizando los botones de la barra de herramientas principal, pero entonces las facturas no se compensarán con el pago y seguirán apareciendo como pendientes. Si utiliza la contabilidad de caja del IVA, las facturas sólo se incluirán en la declaración del IVA cuando se compensen con un pago.

¿No tengo que pagar ninguna factura?

El cotejo de facturas es una de las actividades clave del departamento de cuentas por pagar de una empresa. Es una tarea que puede ser compleja, llevar mucho tiempo y consumir muchos recursos. Sin embargo, si se hace bien y se aprovechan las herramientas de automatización modernas, el cotejo de facturas puede ahorrar tiempo a su equipo de cuentas a pagar al permitir el procesamiento de facturas sin intervención a través de sólidas soluciones de automatización de cuentas a pagar.

El cotejo de facturas es el proceso de comparar la información de la factura con los documentos justificativos, como la orden de compra, la entrada de mercancías y el contrato. El proceso de cotejo de facturas tiene por objeto garantizar la exactitud de los pagos a proveedores y la correcta contabilización de los costes; también permite el cumplimiento de los contratos de compra y la fácil detección de facturas potencialmente fraudulentas.

El cotejo de facturas se utiliza cuando una factura de proveedor va precedida de un pedido de compra (PO) de la organización compradora. Esto significa que el comprador ha creado una solicitud de compra en la que se indican los bienes o servicios necesarios, la cantidad, el proveedor y el precio contratado. Una vez aprobada la solicitud de compra, se genera una orden de compra y se envía al proveedor. Tras la entrega de los bienes o servicios, el comprador suele tener que registrar una entrada de mercancías en el sistema ERP o de aprovisionamiento. Dado que la aprobación del coste se obtiene en la fase de solicitud de compra, la factura no necesita otra ronda de aprobación siempre que los detalles de la factura coincidan con la orden de compra y la entrada de mercancías.

Contra la recepción de facturas de la plantilla de proveedores

Cuando reciba una factura de un proveedor por bienes o servicios en una orden de compra, los procesos de negocio pueden requerir que los bienes o servicios sean recibidos antes de que la factura pueda ser aprobada para el pago.

Utilice el formulario Factura de proveedor para introducir la información de la factura. Si es necesario, puede utilizar el formulario Detalles de correspondencia de factura para ver, corregir y aprobar líneas de factura con discrepancias de correspondencia para su contabilización.

Utilice el formulario de factura de proveedor para introducir información sobre la factura. Si es necesario, puede utilizar el formulario de detalles de correspondencia de facturas para ver, corregir y aprobar líneas de factura con discrepancias de correspondencia para su contabilización.

Puede hacer coincidir las facturas de proveedores con las entradas de productos para varias facturas al mismo tiempo. Puede hacer esto si las facturas de proveedores se recibieron a través de un portal de servicios o proveedores y se enviaron para su revisión a través del flujo de trabajo, y desea realizar el proceso de correspondencia de facturas inmediatamente en lugar de esperar a una tarea programada. Sólo las facturas de proveedores que se envían para su revisión mediante workflow y que están esperando la tarea Revisar correspondencia de facturas de proveedores pueden cotejarse mediante este procedimiento. Los números de recepción del producto deben incluirse en las facturas de proveedor que se van a cotejar.

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