Contestación de demanda por falta de pago de facturas

Motivos de la morosidad
Las deudas de facturas pendientes son cobradas por una denominada "empresa de cobro de deudas" o "Inkassounternehmen". La empresa de cobro de deudas recibe el encargo de una empresa de exigir y cobrar lo que le deben sus clientes. Los clientes también pagan una "comisión de cobro" ("Inkassokosten"), que se destina a la empresa de cobro de deudas por su servicio.
Cuando compras algo, la factura indica la fecha en la que tienes que pagarlo. A menudo pone algo así como: "A pagar en dos semanas" o "A pagar en 30 días". Si no paga en el plazo especificado en la factura, se retrasa.
La empresa de cobros le enviará primero la llamada "carta de cobro" o "Inkassoschreiben". En esta carta, se le pedirá que pague el importe adeudado, las tasas de la carta de aviso y los gastos de cobro.
Si no paga ni reacciona/no está de acuerdo, la agencia de cobro de deudas puede acudir a los tribunales. El tribunal decidirá entonces si la reclamación estaba justificada, es decir, si tiene que pagar. Hasta que el tribunal se pronuncie, no habrá ejecución forzosa contra usted.
Pagos atrasados
Cuando haces negocios con un cliente, esperas que te pague por tus productos o servicios en el plazo estipulado. Pero, ¿qué ocurre cuando esos pagos se retrasan o no llegan? A veces, hagas lo que hagas para evitarlo, te quedas con las manos vacías y te sientes estafado. Hay algunas preguntas que nos surgen a menudo y para las que buscamos una respuesta definitiva.
El impago/retraso en el pago es un problema importante para muchas empresas en estos días e incluso crítico para las empresas que dependen de las facilidades de capital de trabajo obtenidas del banco. En el caso de las facilidades de crédito en efectivo obtenidas de los bancos/instituciones financieras, incluso los bancos no permiten el poder de giro contra las deudas contables que están pendientes por encima del período de realización del deudor sancionado (en su mayoría 90 días) y deudas contables atrasadas similares. Así que ni usted está recibiendo el pago del cliente ni los bancos están financiando estos deudores vencidos. La escasez de liquidez y su círculo vicioso afectan al negocio mucho más profundamente en el entorno empresarial competitivo de hoy en día.
Solicitud de pago
La base de datos de 6,5 millones de empresas de Red Flag Alert es una potente plataforma que ofrece comprobaciones del crédito de las empresas y una puntuación única del riesgo financiero para determinar si es probable que una empresa se declare insolvente.
Por ejemplo, si el cliente no paga la factura en un plazo de dos semanas, recibirá una advertencia por escrito. Sin embargo, si el pago se retrasa un mes, se le cobrará el 1% de la cantidad atrasada.
También es importante recordar que algunas empresas pueden no pagarle debido a dificultades financieras. En estos casos, enviarles un recargo por demora no les animará a pagar una factura que sencillamente no pueden permitirse.
Las pequeñas empresas necesitan un proceso de recuperación de deudas y las agencias de cobro de deudas como Direct Collection Bailiffs Limited están especializadas en ayudar a los propietarios de empresas a recuperar pagos con más de 90 días de retraso.
La base de datos de 6,5 millones de empresas de Red Flag Alert es una potente herramienta de desarrollo empresarial B2B que proporciona predicciones detalladas sobre la probabilidad de que una empresa se declare insolvente y deje de pagar sus facturas.
Respuesta del servicio de atención al cliente
2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro; la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo".