Contabilizar factura a nombre de otra persona

Ejemplo de factura con inversión del sujeto pasivo

Esta función empresarial se utiliza para crear, modificar, borrar o visualizar facturas recibidas logísticas que hacen referencia a documentos de referencia en la Gestión de transporte SAP (SAP TM). Esto le permite llevar a cabo la gestión de facturas para el sistema de gestión de transporte conectado en SAP ERP y, de este modo

En la transacción MRBR, puede buscar facturas bloqueadas con una referencia TM utilizando datos específicos de TM y liberarlas. También puede navegar a los detalles del documento de referencia en el sistema de gestión de transporte conectado (mediante RFC).

En la transacción MR11, puede saldar la cuenta de compensación EM/RF para documentos que hacen referencia al sistema de gestión de transporte. También puede seleccionar posiciones con un saldo en la cuenta de compensación basado en datos relevantes para el transporte.

NotaPor razones técnicas, en SAP ERP se crea un pedido por documento de liquidación de porte, que el sistema requiere para la creación de facturas. Si se transfieren varios documentos de liquidación de portes con referencia a un documento de TM, la posición de factura EDI sólo puede asignarse utilizando este pedido.

Tramitación de facturas deutsch

Puede abrir facturas para clientes que ya han realizado la salida hasta que se haya realizado la rutina de fin de día. Las facturas de los clientes que han salido el día anterior sólo pueden consultarse o imprimirse desde el historial de facturas.

Pueden existir hasta seis facturas diferentes (A - F) para una reserva, cada una de las cuales puede tener una dirección de facturación y un acuerdo de pago diferentes (botón "Más - Instrucciones de pago/enrutamiento"). Si las seis facturas son insuficientes, también puede crear pseudocuentas para el huésped, la empresa o el grupo.

Como alternativa al uso de los elementos de menú "Caja > Factura", también puede abrir la factura del huésped correspondiente utilizando el Navegador (haciendo clic con el botón derecho del ratón en el área de facturas) o seleccionando una reserva en el plan de habitaciones y haciendo clic en el icono CO (Check Out) de la barra de herramientas.

Los datos mostrados en esta área no pueden ser editados. Muestra la habitación y el huésped a los que se han contabilizado los gastos incurridos. Esta área también muestra el estado de la reserva (CI/CO/RES, etc.). Si el cliente pertenece a una empresa o a un grupo, se muestra el nombre de la empresa o del grupo. Para las reservas de grupo, la casilla "Habitación" muestra el número de cuenta del grupo.

Requisitos de facturación internacional

La mayoría de las organizaciones tienen instrucciones claras sobre la forma en que deben procesar las facturas entrantes. Es habitual tener un método para las facturas basadas en pedidos y otro para las que no lo son. Algunas empresas también tienen requisitos específicos en función del tipo o el importe de la transacción.

Una vez que llega una factura, el responsable de cuentas por pagar debe asegurarse de que el documento es realmente una factura. A continuación, el empleado clasifica y ordena la factura en varias categorías (por ejemplo, por proveedor, por tipo de transacción o por departamento). La definición de las categorías de facturas suele ser exclusiva de cada organización.

Una vez clasificada la factura, se remite al procesador AP responsable de la factura en cuestión. Normalmente se trata de la persona que ha realizado el pedido. Si se ha creado una orden de compra durante la adquisición, la factura debe cotejarse con la orden de compra para confirmar que el importe que se está pagando figura correctamente en la factura. (Esto ayuda a protegerse contra el fraude y las transacciones no autorizadas).

Texto de la factura de cobro revertido

Para copiar líneas de una factura de texto libre, seleccione una o varias líneas y, a continuación, Copiar líneas seleccionadas. Puede especificar el número de copias a realizar, y también puede copiar notas y anexos. Puede copiar las distribuciones o dejar que se vuelvan a crear al contabilizar.

Puede crear una factura de texto libre a partir de una plantilla. Al seleccionar Nuevo a partir de plantilla en la pestaña Factura, puede seleccionar un nombre de plantilla y la cuenta de cliente para la nueva factura de texto libre. Los valores por defecto, como las condiciones de pago y la forma de pago, se pueden rellenar automáticamente desde el cliente, o se pueden utilizar los valores guardados en la plantilla.

Una instancia de flujo de trabajo que se haya detenido debido a un error irrecuperable tendrá un estado de flujo de trabajo de Irrecuperable. Cuando el estado de un flujo de trabajo de factura de texto libre de cliente es Irrecuperable, puede restablecerlo a Borrador seleccionando Recuperar en las acciones del flujo de trabajo. A continuación, puede editar la factura de texto libre del cliente. Esta función está disponible si está activado el parámetro Restablecer el estado del flujo de trabajo para facturas de texto libre de Irrecuperable a Borrador en la página Gestión de funciones.

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