Contabilizae un pago de servicio aun no facturado

Cómo recordar al cliente que pague la factura
Cómo pueden afectar las facturas impagadas a su tesoreríaDr. Nirmalarajah Asokan13 Nov 2022 - actualizado el 15 Dic 2022Tiempo de lectura: 5 MinLas facturas impagadas son un tema muy impopular, porque a nadie le gusta andar detrás de las facturas. Sin embargo, para muchas empresas también son parte del problema, porque ocurre una y otra vez que los clientes no pagan sus facturas. En este artículo le mostramos qué puede hacer en estos casos para recuperar su dinero de la forma más rápida y sencilla posible.
Las facturas impagadas son facturas abiertas que están vencidas. Esto significa que un cliente aún no ha pagado el importe adeudado y que el plazo que figura en la factura ha vencido. En tal caso, tiene sentido enviar un recordatorio de pago lo antes posible para no tener que esperar demasiado tiempo.
Si una empresa tiene muchas facturas de clientes impagadas, esto puede poner a prueba su liquidez porque ya ha realizado pagos por adelantado y ahora está esperando los ingresos. Por tanto, en cuanto haya vencido el plazo de la factura y no se haya recibido el pago, hay que enviar un recordatorio al cliente. A menudo sólo se ha olvidado de transferir el importe y accede inmediatamente a la petición.
Correo electrónico de facturas impagadas
En el curso ordinario de los negocios, las empresas suelen recibir mercancías que han comprado antes de que el proveedor envíe una factura. Para las empresas que utilizan un sistema de registro de inventario permanente, las mercancías se consideran recibidas y, como tales, deben registrarse en el inventario de la empresa.
Dado que los bienes se reciben antes de la factura del proveedor, las cuentas por pagar no se actualizan. Por ello, se mantiene una cuenta GRNI. La cuenta GRNI ayuda a las empresas a gestionar los pasivos corrientes para los que aún no se ha generado la factura correspondiente.
Una mercancía recibida sin facturar (GRNI) es simplemente un registro en el sistema contable que muestra que una determinada cantidad de mercancías recibidas no tienen su factura correspondiente, aunque probablemente hayan coincidido con un pedido de compra correspondiente.
Una GRNI es una cuenta de ajuste (contra) y se muestra como un pasivo corriente en el balance de la empresa. Las empresas que utilizan un sistema de inventario periódico no registran las mercancías como recibidas hasta que se recibe una factura o finaliza el período contable, por lo que no necesitan una cuenta GRNI.
Factura no pagada
Si un cliente desea devolver artículos o ser reembolsado por artículos o servicios que usted ha vendido y por los que ha recibido el pago, debe crear y contabilizar un abono de ventas que especifique el cambio solicitado. Para incluir la información correcta de la factura de ventas, puede hacer lo siguiente:
Si necesita un mayor control del proceso de devolución de ventas, como documentos de almacén para la gestión de artículos, o una mejor visión general al recibir artículos de varios documentos de ventas con una devolución de ventas, puede crear pedidos de devolución de ventas. Un pedido de devolución de ventas emite automáticamente el abono de ventas relacionado y otros documentos relacionados con la devolución, como un pedido de cliente de sustitución, si es necesario. Para más información, véase Procesar pedidos de devolución de ventas.
Si una factura de ventas contabilizada aún no se ha pagado, puede utilizar las funciones Corregir o Cancelar en la factura de ventas contabilizada para anular transacciones. Estas funciones sólo funcionan para facturas impagadas y no admiten devoluciones o cancelaciones parciales. Para obtener más información, consulte Corregir o cancelar facturas de ventas impagadas.
Significado de las facturas impagadas
Para crear una factura directamente, puede utilizar la ventana Contrato de servicio. También puede configurar su sistema para que un técnico de servicio sobre el terreno pueda crear una factura por un servicio que no esté relacionado con un contrato o pedido.
Normalmente, después de contabilizar una orden de servicio con la opción Factura o Enviar y facturar, se contabiliza automáticamente una factura de servicio. Sin embargo, puede que necesite emitir una factura que no esté vinculada ni a un contrato ni a una orden de servicio. Este procedimiento explica cómo emitir una factura al mismo tiempo que el cliente recibe el servicio.
Es posible que necesite crear una factura de servicio para el servicio que ya se ha enviado, ya sea desde una o varias órdenes de servicio, pero que aún no se ha facturado o consumido. Puede rellenar las líneas de factura automáticamente con las líneas de envío contabilizadas seleccionadas para un cliente específico.
Puede facturar al cliente por servicios prestados en diferentes órdenes de servicio. Las líneas de factura se crean para artículos, horas de recursos o costes que ya se han enviado desde diferentes órdenes de servicio pero que aún no se han facturado.