Consultar facturas sat web service no funciona

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La administración tributaria (Servicio de Administración Tributaria-SAT) anunció el 8 de junio de 2022 que la nueva factura electrónica 4.0 (CFDI 4.0) será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023. Esta prórroga de seis meses se otorga para que los contribuyentes puedan realizar el proceso de transición necesario. Leer TaxNewsFlash

La información aquí contenida es de carácter general y no pretende abordar las circunstancias de ninguna persona o entidad en particular. Aunque nos esforzamos por proporcionar información precisa y oportuna, no puede haber ninguna garantía de que dicha información sea exacta a partir de la fecha en que se recibe o que seguirá siendo exacta en el futuro. Nadie debe actuar sobre la base de dicha información sin el asesoramiento profesional adecuado tras un examen exhaustivo de la situación concreta.

Factura Sat

Recientemente el SAT emitió nuevas reglas que aplicarán a partir del 1 de diciembre de 2017. Estas reglas incluyen la liberación de la nueva versión del CFDI, que los contribuyentes deben utilizar al facturar a clientes y consumidores en México y en el extranjero. La nueva versión trae retos adicionales e incluye una lista de más de 52,000 productos y servicios que los contribuyentes deben utilizar en cada factura.

Además, el SAT solicita al contribuyente incluir seis datos adicionales en cada factura, entre los que se encuentran el tipo de documento que se expide, forma de pago y régimen fiscal al que pertenece el contribuyente, entre otros.

Las nuevas reglas también requieren que los contribuyentes sigan procedimientos específicos al cancelar un CFDI. Esto significa que un contribuyente tendrá que solicitar la cancelación de una factura enviando una solicitud a su cliente a través del buzón tributario electrónico (buzón tributario). Una vez recibida, el cliente sólo tendrá tres días para aceptar o rechazar la cancelación del CFDI. Si el contribuyente no recibe respuesta después de tres días, entonces la factura queda cancelada.

Factura Cfdi méxico

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México agregó y modificó puntos de control al publicar los lineamientos CFDi3.3 para certificados digitales. Estos incluyen nuevas reglas de validación, catálogos, nueva estructura y restricciones. Estos lineamientos aplican a cualquier persona física o moral que realice actividades económicas, perciba ingresos, retenga impuestos y realice pagos de nómina en México.

Los contribuyentes que exportan mercancías necesitan incluir el esquema de Complemento con en CFDi que tiene su propio esquema. El apartado ICC (Complemento de Comercio Internacional) es obligatorio para los supuestos de exportación, y se puede identificar de manera única con el código de exportación "A1". Este código debe activarse en PAC para que PAC pueda asignar los campos de la sección ICC.

Las notas de crédito y débito SD pueden enviarse directamente para su certificación activando la factura EDI 810 IDoc INVOIC02. Para habilitar esta funcionalidad, será necesario configurar el tipo de salida y el perfil del interlocutor EDI.

En CFDi3.3, las retenciones y transferencias deben introducirse a nivel de artículo. Será necesaria una mejora en el programa IDOC para rellenar estos valores a nivel de artículo. Para los campos del catálogo, puede diseñarse una tabla personalizada para referencias cruzadas.

Cfdi mexico requisitos

Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor externo de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI del formulario Parámetros de factura electrónica.

De acuerdo con el SPA, no es conforme que los partners redistribuyan las actualizaciones fiscales y normativas a los clientes del ERP que no estén inscritos en el plan de mejora Business Ready. Los socios pueden verificar el estado de sus clientes en VOICE. Si no están inscritos, los socios tendrán que ponerlos al día antes de poder distribuir.

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