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Con el nuevo sistema de facturación electrónica, los contribuyentes tendrán que generar facturas siguiendo las directrices establecidas por el Consejo del GST. Esta guía es su clave para entender el proceso de creación de una factura conforme. Esto es lo que hay que saber.

Una e-factura, o factura electrónica, es un documento digital que se intercambia entre un proveedor y un comprador y que es validado por el portal fiscal de la Administración. La facturación electrónica es el sistema propuesto en el que las facturas entre empresas (B2B) se preparan digitalmente en un formato de facturación electrónica y son autenticadas por la Red del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GSTN). Este sistema garantiza que todas las empresas sigan un formato común antes de informar las facturas al portal GST.

En agosto de 2019, el gobierno compartió un borrador de factura electrónica para su visualización pública, que luego fue modificado por el Consejo de GST para que cumpliera con sus regulaciones. El formato estándar no solo facilita el cumplimiento, sino que, al ser seguido por todas las industrias, se garantiza la interoperabilidad entre los ecosistemas GST.

Ejemplo de Cfdi

El IVA italiano (Imposta sul Valore Aggiunto) se aplica a las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas en Italia por empresarios, profesionales o artistas y a las importaciones realizadas por cualquier persona. Las adquisiciones intracomunitarias también están sujetas al IVA en determinadas situaciones.

En determinadas condiciones, las operaciones con sujetos pasivos que realicen habitualmente exportaciones de bienes están exentas del IVA con derecho a deducción. La exención con derecho a deducción está sujeta a los siguientes procedimientos:

Las autoridades fiscales italianas llevarán a cabo análisis de riesgos específicos y controles sustanciales con el objetivo de prevenir la emisión de declaraciones de intenciones falsas y de invalidar aquellas declaraciones falsas ya emitidas.

Mediante la Ley nº 293390/2021, las autoridades fiscales italianas definieron los criterios relativos a los controles internos que llevarán a cabo sobre los exportadores habituales. A este respecto, en caso de que se detecte una irregularidad, las autoridades fiscales italianas también podrían invalidar la declaración de intenciones enviada por el exportador habitual.

E facturación méxico

El 18 de julio de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México anunció en el Diario Oficial de la Federación la implementación de una nueva versión (3.3) de la factura fiscal mexicana (CFDI) y la obligación adicional de emitir un comprobante fiscal electrónico al liquidar cada CFDI. La fecha prevista de implementación de ambos era el 1 de diciembre de 2017.

El 22 de noviembre de 2017, el SAT emitió un comunicado de prensa en su sitio web retrasando la fecha límite para implementar la versión 3.3 hasta el 31 de diciembre de 2017, y también extendiendo la fecha límite para implementar los comprobantes fiscales electrónicos hasta el 31 de marzo de 2018.

A través de nuestra alianza Praxity, AISBL, la firma miembro de Praxity™ Mazars México, estaremos preparados para ofrecer la asesoría, capacitación y asistencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a implementar estas nuevas regulaciones.

Grupo Edicom

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México agregó y modificó puntos de control al publicar los lineamientos CFDi3.3 para certificados digitales. Estos incluyen nuevas reglas de validación, catálogos, nueva estructura y restricciones. Estos lineamientos aplican a cualquier persona física o moral que realice actividades económicas, perciba ingresos, retenga impuestos y realice pagos de nómina en México.

Los contribuyentes que exportan mercancías necesitan incluir el esquema de Complemento con en CFDi que tiene su propio esquema. El apartado ICC (Complemento de Comercio Internacional) es obligatorio para los supuestos de exportación, y se puede identificar de manera única con el código de exportación "A1". Este código debe activarse en PAC para que PAC pueda asignar los campos de la sección ICC.

Las notas de crédito y débito SD pueden enviarse directamente para su certificación activando la factura EDI 810 IDoc INVOIC02. Para habilitar esta funcionalidad, será necesario configurar el tipo de salida y el perfil del interlocutor EDI.

En CFDi3.3, las retenciones y transferencias deben introducirse a nivel de artículo. Será necesaria una mejora en el programa IDOC para rellenar estos valores a nivel de artículo. Para los campos del catálogo, puede diseñarse una tabla personalizada para referencias cruzadas.

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