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La energía es un tema candente en estos momentos; varios países europeos se han comprometido a prohibir la venta de vehículos con motor de combustión interna (ICE) en favor de los vehículos eléctricos (EV) y la mayor parte del mundo desarrollado se ha comprometido a sustituir la energía proporcionada por los combustibles fósiles por fuentes que no emitan gases de efecto invernadero como parte del acuerdo de París. EasyJet incluso ha insinuado la introducción de aviones eléctricos dentro de una década. En la cobertura de este tema, los términos electricidad y energía se utilizan a menudo indistintamente. Esto puede llevar a confusión y enturbiar un tema ya de por sí turbio, plagado de ideas erróneas por parte del público. ¿Cuál es la diferencia, por qué es importante entenderlo bien y cuáles son los retos que subyacen a este malentendido?
La energía describe el trabajo y el calor disponibles de todos los vectores energéticos, desde el punto de suministro hasta el de consumo; mientras que la electricidad es sólo uno de estos vectores. Los vectores energéticos que abastecen al mundo hoy en día son predominantemente: los combustibles fósiles, los biocombustibles, los combustibles nucleares, el viento y la radiación solar. Desde el punto de vista de la demanda, seguimos utilizando combustibles fósiles como vectores directos de energía, por ejemplo, la calefacción central de gas y los vehículos de combustión interna, pero también consumimos energía transportada por la electricidad.
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En los últimos meses, Ofgem ha puesto de relieve las áreas, tanto en el mercado doméstico como en el no doméstico, en las que los proveedores podrían mejorar sus prácticas para los clientes e ir más allá de lo que están obligados a hacer en las condiciones de la licencia. En una época de volatilidad significativa y prolongada, el regulador ha…
El Plan de Energía y Empleo de Queensland (QEJP) establece el ambicioso objetivo de crear la Superred de Queensland. La SuperGrid es el futuro sistema eléctrico destinado a suministrar a los consumidores energía limpia, fiable y asequible. Como parte del plan, todas las centrales eléctricas de carbón de propiedad pública se retirarán en 2035 ….
El final de enero significa el final del primer mes de la Tasa a los Generadores de Electricidad (TGE). Anunciado por primera vez como parte del presupuesto de otoño de 2022, el EGL impone un impuesto del 45% sobre los ingresos de generación superiores a 75 libras/MWh para los generadores renovables y nucleares sin contratos por diferencia (CfD) hasta marzo de 2028. En…
Según el estudio sobre centrales de hidrógeno de Australia Meridional, se prevé que la demanda mundial de hidrógeno alcance las 650 megatoneladas en 2050, con un mercado potencial de exportación de 300.000 millones de dólares anuales. En este mercado, Australia está bien situada para la producción de hidrógeno renovable, con una penetración considerable de energías renovables variables (ERV)…..
La factura de la luz en Texas se dispara
Se está produciendo un cambio trascendental en el sector de la movilidad a medida que aumenta la preocupación por la sostenibilidad y el motor de combustión interna (MCI) empieza a perder su dominio del mercado. A lo largo de la cadena de valor de los motores de combustión interna, los proveedores podrían llegar pronto a un momento crucial en el que el crecimiento se estabilice y luego disminuya. Aunque la transición a los vehículos eléctricos (VE) ya está en marcha, los proveedores de motores de combustión interna aún pueden encontrar muchas opciones de creación de valor a corto y medio plazo, especialmente si se inspiran en empresas de otros sectores que han superado con éxito disrupciones similares.
Las empresas del sector del automóvil han superado con éxito las dos primeras décadas del siglo XXI, creando valor para sus accionistas y mejorando al mismo tiempo las normas sobre emisiones. Sus logros son notables, teniendo en cuenta que la Gran Recesión de 2008 deprimió gravemente las ventas de automóviles (véase el recuadro «El notable resurgimiento de los OEM y los proveedores de automoción»).
Los proveedores de motores de combustión interna se han beneficiado del reciente crecimiento del sector del automóvil y han mejorado notablemente sus resultados operativos. Sus líneas de productos generaron 240.000 millones de dólares de negocio a finales de la década de 2010 y ahora emplean a millones de personas. Pero los signos de la inminente transición a los VE ya son evidentes, al igual que los retos que nos aguardan.
Reducción de la factura eléctrica en Texas
La adopción de vehículos eléctricos se está acelerando en todo el mundo gracias a una actuación más agresiva de los organismos reguladores y a una mayor aceptación entre los fabricantes de automóviles. En nuestro último informe sobre el mercado de los VE, prevemos que los vehículos eléctricos de batería serán el tipo de vehículo ligero más vendido en todo el mundo en 2028, tres años antes de lo previsto en nuestro informe anterior. Para saber más sobre los retos y oportunidades asociados a la revolución de los vehículos eléctricos, lea el artículo aquí.
La adopción del vehículo eléctrico se está acelerando en todo el mundo gracias a una actuación más agresiva de los organismos reguladores y a una mayor aceptación entre los fabricantes de automóviles. En nuestro último informe sobre el mercado del VE, prevemos que los vehículos eléctricos de batería serán el tipo de vehículo ligero más vendido en todo el mundo en 2028, tres años antes de lo previsto en nuestro informe anterior. Para obtener más información sobre los retos y oportunidades asociados a la revolución de los vehículos eléctricos, lea el artículo aquí.