Consulta de facturas sat guatemala

Impuestos sobre la propiedad en Guatemala
Se aplica un IVA del 12% a la venta o transferencia de mercancías y a los servicios no personales prestados o efectuados en Guatemala. El impuesto se paga al gobierno mediante el método de la factura, por el que el impuesto cobrado a los clientes se compensa con el IVA pagado sobre las compras, y el gobierno recauda la cantidad neta resultante. La emisión y circulación de títulos de crédito está exenta de IVA.
El importe a pagar a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la autoridad fiscal de Guatemala, es la diferencia entre los débitos y créditos devengados durante el período impositivo (un mes) y se paga mensualmente mediante la presentación de una declaración de impuestos en el mes natural siguiente al final de cada período impositivo.
Los Derechos Arancelarios de Importación (DAI) están contenidos en el Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), que contiene los tipos impositivos aplicables a las mercancías importadas al Territorio Guatemalteco, que oscilan entre el 0% y el 20%.
Los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria se calculan anualmente a razón de 2 GTQ por millar sobre los valores declarados de la propiedad entre 2.000 y 20.000 GTQ, 6 GTQ por millar sobre los valores entre 20.000 y 70.000 GTQ, y 9 GTQ por millar sobre los valores superiores a 70.000 GTQ (por ejemplo, una propiedad valorada en 1 millón de GTQ pagará impuestos sobre la propiedad inmobiliaria de 9.000 GTQ).
Número de IVA Guatemala
Los documentos deben estar debidamente certificados por un profesional o una firma contable independiente. Los estados financieros que acompañen a la declaración deberán coincidir tanto con los registrados en el libro de estados financieros como con los destinados a publicación.
En el régimen de ganancias provenientes de actividades lucrativas, los contribuyentes están obligados a pagar por adelantado su impuesto anual estimado en cuotas trimestrales. El saldo debe pagarse en el momento de presentar la declaración.
En el régimen opcional simplificado sobre los rendimientos de actividades lucrativas, el impuesto se paga mediante retenciones a tanto alzado (el impuesto debe ser retenido por el cliente o el destinatario de los servicios) o mediante remesas directas a la Agencia Tributaria efectuadas mensualmente dentro de los diez primeros días laborables del mes siguiente a la fecha de facturación.
Los contribuyentes dados de alta ante la administración tributaria en este sistema liquidarán e ingresarán el impuesto a través del sistema de retenciones. Las personas o entidades obligadas a retener son aquellos contribuyentes que satisfagan o abonen en cuenta por la adquisición de bienes y servicios a los contribuyentes dados de alta en este sistema.
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Infinite e-Invoice Suite maneja a la perfección el proceso de recepción de facturas digitales de los vendedores (Cuentas por Pagar - AP) y el envío de facturas digitales a los compradores (Cuentas por Cobrar - AR). Ofrece un amplio espectro de tecnologías de facturación electrónica.
Fusión de los mundos B2B y B2G en Oriente Medio Las transacciones sin papel han cobrado impulso gracias a iniciativas como Smart Dubai. Con la iniciativa Smart Dubai emprendida por el gobierno de los EAU, el concepto "sin papel" ya se ha impuesto en toda la región. Muchas empresas privadas se han comprometido con Smart Dubai, comprometiéndose a reducir su propio consumo de papel en las transacciones B2B.
¿Por qué la facturación electrónica? Al pasar de la facturación en papel a la facturación sin contacto, las empresas automatizan sus procesos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, logran una transparencia total del proceso de facturación y, al mismo tiempo, reducen la huella ecológica de la empresa al reducir el papeleo.
¿Cuáles son las ventajas empresariales de la facturación electrónica? Emitir y almacenar facturas electrónicamente es muy sencillo y cómodo. Los usuarios autorizados tienen acceso a las facturas en cualquier momento y lugar, por lo que puede olvidarse de buscar en archivadores enormes el documento que necesita. No hay necesidad de imprimir y enviar facturas por correo, por lo que ahorrará dinero. Nuestros cálculos muestran que la facturación en papel puede costar incluso un 80% más que la electrónica. Gracias a la verificación automática, se reduce el índice de facturas incorrectas. Una vez emitida la factura, queda inmediatamente a disposición del destinatario y puede importarse al sistema contable.
Guatemala establecimiento permanente
Todos los productos agrícolas de origen animal o vegetal deben obtener una autorización de importación del Ministerio de Agricultura para entrar en Guatemala. Consulte con un importador para obtener la información más actualizada.
Todos los productos importados de origen animal o vegetal son inspeccionados por la "ventanilla única" de la Unidad de Normas y Reglamentos del Ministerio de Agricultura. Los documentos exigidos son: factura comercial, conocimiento de embarque, certificado de libre venta, lista de empaque y certificado de origen. Pueden ser copias, pero para el despacho de aduanas se necesitarán los originales. Para recibir un permiso de importación hay que presentar un formulario de solicitud junto con el pago de una tasa. El permiso suele expedirse en 24 horas. Para los alimentos procesados y todos los productos de origen animal, la Unidad de Normas y Reglamentos exigirá que la solicitud esté firmada y sellada por Control de Alimentos. Esto se hace para verificar que el producto cuente con un número de Registro Sanitario. Control de Alimentos también exigirá un Certificado de Libre Venta para tramitar la solicitud. Estos certificados suelen ser expedidos por los departamentos estatales de sanidad o agricultura.