Consulta de factura realixada en finanzas

Descripción general del proceso de pedido a cobro (O2C) y asientos contables

La compra de bienes y servicios, incluida la construcción, se rige por la Política de Adquisiciones de la Universidad y puede realizarse utilizando varios métodos diferentes, dependiendo del tipo de compra y del valor.

Cuando no exista factura, deberá aportarse un documento que represente un soporte objetivo del pago. El documento debe incluir detalles relevantes como la finalidad y el importe en dólares, así como la autorización para realizar el pago. Puede tratarse de un formulario de inscripción a una conferencia, un formulario de renovación de una suscripción, una copia del calendario de pagos identificado en un acuerdo contractual, un correo electrónico que incluya a las personas autorizadas, etc.

Si el pago se realiza a una persona por servicios, el departamento que recibe el servicio está obligado a determinar el tipo de servicio prestado (es decir, consultoría, no consultoría, etc.) y si existe una relación de empleo/contratista independiente. Para determinar si el servicio es una de las pocas excepciones en las que no existe una relación laboral, se deben revisar las secciones GTFM Empleado frente a contratista / Fiscalidad de los pagos y Guía del impuesto sobre la renta - Empleado o contratista independiente. Si no existe relación laboral, el departamento debe certificarlo y, si es necesario, debe cumplimentarse un certificado de pequeño comerciante.

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Royal Mail entiende que los cargos adicionales por correo no son buenos para su negocio. Nos comprometemos a trabajar con usted para que envíe su correo correctamente, a la primera y siempre, para evitar estos cargos. Nuestra página de ayuda sobre recargos está diseñada para ayudarle a descubrir los sencillos pasos que puede dar para evitar cargos adicionales.

Ahora verá la pantalla "Realizar pago", donde puede introducir los datos de su tarjeta de pago. Para introducir los datos de su tarjeta de débito, sólo tiene que seleccionar el nombre del proveedor de la tarjeta en el campo "Tipo de tarjeta". Por ejemplo, si tiene una tarjeta de débito Visa, seleccione "Visa".

Si paga por domiciliación bancaria, esto se indicará en su factura. El pago por domiciliación bancaria se efectuará en la fecha "Fecha límite de pago" indicada en su factura.    Si ya tiene domiciliado el pago de su cuenta y realiza algún pago con tarjeta, se seguirá procesando su domiciliación.

Si tiene alguna duda sobre un pago que ha realizado o está relacionado con un adeudo directo, le rogamos que nos lo comunique rellenando nuestro breve formulario y seleccionando la opción correspondiente. Por favor, facilítenos toda la información posible que nos ayude a tramitar su consulta.

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Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del acuerdo y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

Cómo contabilizar los pagos de facturas en Wave

El calendario de pagos a proveedores se basa en el momento en que se recibe una factura y se introduce en Cuentas a Pagar. Esto se aplica a todas las condiciones de pago: Neto 10, Neto 30 y Neto 45. Para aquellos proveedores que sigan las mejores prácticas y utilicen el portal de proveedores de Penn, la fecha de la factura y la fecha de recepción de la factura deberían coincidir.

Los proveedores más afectados por la fecha de recepción de la factura son aquellas empresas que siguen enviando las facturas por correo a Penn, lo que añade tiempo al ciclo completo de factura a pago. Basar las condiciones de pago en la fecha de recepción de la factura anima a los proveedores a aprovechar las ventajas de la facturación electrónica (cXML, PO Flip, buzón de correo electrónico), y elimina los pagos excesivamente tempranos a aquellos proveedores que retrasan la fecha de las facturas para agilizar el pago.

Una vez recibidas por Cuentas a Pagar, el plazo de tramitación de las facturas oscila entre 3 y 5 días laborables. Todas las facturas deben tener un número de pedido válido para poder ser abonadas. Las condiciones de pago dependen de los métodos de pago seleccionados.

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