Conseguir cliente para que les venda yo facturas

Cliente de Amazon pidiendo factura
Encontrar, conseguir y mantener clientes es el reto al que se enfrentan todas las empresas. Muy pocas tienen la suerte de tener nuevos clientes potenciales haciendo cola en la puerta. Sin embargo, ¿cómo puede estar seguro de que el cliente, después de todo su duro trabajo, pagará? ¿Qué puede hacer para que un cliente pague una factura, y pague a tiempo?
Sufrir un impago -ya sea el primero, el más reciente o el más importante- puede resultar abrumador. Los daños causados a las empresas por el impago de facturas nunca se solucionan de la noche a la mañana. Recuperar el optimismo y la confianza es un reto continuo.
De hecho, los impagos pueden acumularse y perjudicar a su empresa en múltiples frentes. Incluso ignorar una factura relativamente pequeña puede dañar su cuenta de resultados, especialmente si depende de recibir un pago a tiempo para pagar los gastos o si depende desproporcionadamente de un pequeño número de clientes, lo que se conoce como "riesgo de concentración".
Tras unos años de relación comercial con un cliente determinado, puede que piense que la relación es estupenda y que puede confiar en él, por lo que estos problemas no le afectarán. Puede creer que, como la organización es grande, pagará su factura para proteger su reputación. Puede que la cuenta le haya asegurado que existe un presupuesto y que no hay peligro de impago. Puede que tu equipo de ventas haya comprobado el historial crediticio del cliente en otro sitio y confíe en su solidez financiera. Todos estos indicadores son importantes, por supuesto, pero no se sorprenda si siguen produciéndose retrasos en los pagos.
Financiación de facturas
2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro: la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo". ConsejoPara medir la satisfacción del cliente, considere la posibilidad de solicitar encuestas a los clientes para conocer su opinión y saber cómo lo está haciendo.
Formato de factura de venta
Debes facturar a un cliente después de proporcionarle un producto o servicio para que te pague. Al fin y al cabo, ningún cliente te ofrecerá su dinero sin una prueba. Pero, ¿y si te olvidaste de enviar una y la transacción se produjo hace dos meses? ¿Existe un plazo para facturar a un cliente?
Técnicamente, hay un límite de tiempo para hacer una factura a un cliente. Pero el periodo de gracia para cobrar una deuda pendiente suele ser muy largo. En algunas jurisdicciones, puedes facturar a los clientes incluso después de varios años.
Estos plazos tan largos significan que puedes hacer una factura, incluso después de varios meses. Pero no debes enviarla sin avisar: el cliente puede haberse olvidado de ti y pensar que intentas estafarle.
Lo mejor es enviar justificantes con la factura, como documentos pro forma. Además, puedes llamar o enviar un correo electrónico sobre la próxima factura retrasada para refrescar la memoria del cliente sobre tus servicios.
Aunque los plazos suelen ser indulgentes, deberías enviar las facturas antes de 30 días para mantener un flujo de caja constante. Las firmas electrónicas pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus facturas. Solicitar firmas digitales es rápido, así que puedes hacerlo antes de olvidarte de la factura.
Empresas que compran facturas
Aunque usted sea consciente de este hecho, limitarse a enviar a sus clientes una factura informándoles de que le deben una determinada cantidad de dinero es ineficaz y poco profesional. Pero eso, junto con los 25 errores siguientes, ocurre con frecuencia.
El mejor momento para enviar una factura es inmediatamente después de finalizar un proyecto o una venta. A menos que tengas otro acuerdo financiero con tus clientes, no puedes permitirte esperar para enviar una factura.
Aunque hayas convertido la facturación en una prioridad y las envíes inmediatamente o con frecuencia, habrá ocasiones en las que el cliente no llegue a la fecha de vencimiento porque haya extraviado la factura, simplemente se haya olvidado de ella o simplemente sea un moroso.
Al igual que enviar las facturas en primer lugar, es tu responsabilidad hacer un seguimiento de las facturas impagadas. Ponte en contacto con el cliente inmediatamente para averiguar qué está pasando y utiliza programas de facturación que envíen recordatorios automáticos.
Evita utilizar un lenguaje impreciso al redactar una factura. Si quieres que el cliente pague la factura rápidamente, asegúrate de que incluyes descripciones de los artículos, precios y cantidades claramente expresados. Evita cualquier lenguaje o descripción ambiguos.





