Conocer facturación de una empresa

Facturación frente a ingresos

Una de las señales más seguras de una empresa próspera es un crecimiento sólido y constante de los ingresos. Esto no ha sido fácil de conseguir en los últimos 15 años. El crecimiento empresarial se ralentizó drásticamente tras la crisis financiera mundial, y las mayores empresas del mundo crecieron a la mitad del ritmo que lo hacían antes de 2008. Además, el aumento de las inversiones de capital superó la expansión de los ingresos, comprimiendo los beneficios. Ahora, con la ralentización de la economía mundial, el aumento de la inflación y la incertidumbre geopolítica, el crecimiento que genera beneficios y valor para el accionista puede resultar aún más difícil de alcanzar.

La investigación reafirmó que el crecimiento de los ingresos es un motor fundamental de los resultados empresariales. Cinco puntos porcentuales más de ingresos al año se correlacionan con tres o cuatro puntos porcentuales adicionales de rentabilidad total para el accionista (RTA), lo que equivale a aumentar la capitalización bursátil entre un 33% y un 45% a lo largo de una década. Las empresas que consiguieron crecer más deprisa y de forma más rentable que sus homólogas durante el periodo de nuestro estudio obtuvieron resultados aún mejores, generando rendimientos para los accionistas seis puntos porcentuales por encima de la media de su sector.

Qué es una pérdida de balón en baloncesto

La rotación anual es un indicador anual de la actividad de tesorería, que refleja los cambios en las participaciones en fondos cotizados (ETF) o fondos de inversión a lo largo del año. El volumen de negocio muestra claramente el rendimiento de la empresa y predice las pérdidas y ganancias netas. Un cálculo del volumen de negocio anual ayuda a determinar cuánta inversión necesita en su empresa. Comprender el significado de la facturación anual y su fórmula de cálculo es beneficioso para aumentar las ventas y los beneficios. Profundicemos en este tema.

El significado contable de facturación anual determina la rapidez con la que una empresa presta sus servicios. Lo más frecuente es que el volumen de negocio determine la rapidez con la que una organización vende sus productos o recibe dinero de las cuentas por pagar. Un broker obtiene mayores comisiones por sus operaciones cuando el volumen de negocio anual es alto.

Las empresas utilizan el volumen de negocio anual para evaluar la eficacia con la que funcionan sus negocios cada año. La facturación anual es una métrica utilizada para estimar la rapidez con que una empresa vende sus existencias y compararla con las normas del sector. Las malas ventas y el exceso de productos, comúnmente conocido como exceso de existencias, son indicadores de una baja rotación. Puede significar que los productos que se venden tienen un problema o que la promoción ha sido insuficiente. Un ratio alto sugiere grandes ventas o falta de productos.

Cálculo del volumen de negocios

¿Qué es el volumen de negocio? Esta es una pregunta que muchos nuevos empresarios necesitan saber la respuesta cuando ponen en marcha sus empresas. El volumen de negocio es un término utilizado para describir las ventas totales realizadas por una empresa durante un periodo de tiempo determinado. Esta cifra indica cuánto dinero ha ganado la empresa antes de restar los gastos. Es una cifra importante por muchas razones, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta a la hora de juzgar el rendimiento de una empresa.

En este artículo analizaremos qué es la facturación de una empresa y por qué es importante que los empresarios conozcan esta métrica. También trataremos algunas oportunidades que pueden surgir con una facturación alta o baja, y explicaremos otras consideraciones importantes en términos de beneficios y rendimiento para que pueda hacerse una idea real de la salud de su empresa.

La facturación de una empresa es el total de ingresos generados por un negocio en un periodo de tiempo concreto, normalmente un año. A veces se denomina "volumen de ventas", "ingresos" o "ingresos brutos", pero todos los términos significan más o menos lo mismo. Muchos propietarios de nuevas empresas malinterpretan el significado de volumen de negocio, pensando que es lo mismo que beneficio. Sin embargo, volumen de negocio y beneficio son dos cosas muy diferentes.

Facturación frente a beneficios

La rotación no es intrínsecamente mala. La rotación intencionada -un plan deliberado para reducir el número de empleados de una organización a lo largo del tiempo- crea una línea temporal finita en la que los empleados y la empresa se benefician mutuamente. La mayoría de las empresas no funcionan así; cuando la gente se va (y la mayoría acaba haciéndolo), resulta incómodo y a menudo no se reconoce. Citando el ejemplo de McKinsey & Co., el autor sostiene que la creación de un sistema "up-an-out" en el que se anime a los empleados a aprovechar al máximo su tiempo limitado en una empresa puede generar una marca de empleador positiva para las organizaciones como trampolín para el talento. Para que el abandono planificado sea un proceso normal, el autor sugiere tres estrategias para que las empresas empiecen: 1) Reconocer que no es para siempre desde el principio, 2) centrarse en promocionar a los candidatos internos y a los empleados boomerang, y 3) implicar a los antiguos empleados.

En medio de los despidos generalizados que llegaron rápidamente tras la Gran Dimisión, muchas empresas siguen luchando por retener a sus empleados y reducir la rotación general de la organización. El problema de esa mentalidad es que hace imposible cosechar los beneficios del desgaste intencionado, como los antiguos empleados leales y los empleados bumerán.

Subir