Conformación del albarán y la factura en almacen

Albarán de entrega frente a conocimiento de embarque

Hoy en día, los envíos son cada vez más rápidos y hay cada vez más externalización del transporte logístico. Por eso, es fundamental disponer de un documento que incluya toda la información sobre el pedido para facilitar su expedición, transporte y entrega.

Un albarán es un documento comercial utilizado para registrar la entrega de un pedido. La empresa que vende el producto emite el albarán y la persona que lo presenta suele ser el transportista o proveedor logístico encargado de transportar los pedidos hasta el destinatario final. El albarán especifica la lista completa de artículos que se han entregado al destinatario del pedido. El documento también incluye el número SKU de los artículos, sus características y el número de unidades de cada producto. La lista permite al destinatario comprobar que ha recibido toda la mercancía pedida.

¿Cuál es la diferencia entre un albarán y una factura? Aunque ambos son documentos comerciales, un albarán es el documento justificativo que indica las mercancías físicas que se reciben, mientras que una factura es la documentación oficial del pedido. Mientras que el albarán contiene las características de los productos, la factura especifica qué mercancías se venden, el precio de cada artículo y las condiciones o la forma de pago, entre otros detalles.

Plantilla de albarán

¿Quieres imprimir tu factura de pedido o albarán de WooCommerce? ¿O descargarlos en formato PDF? ¡Estás en el lugar adecuado! Con WooCommerce sentirá la falta de imprimir facturas o albaranes, que estamos encantados de satisfacer. WPWing PDF Invoice and Packing Slip for WooCommerce puede descargar su factura de pedido WooCommerce y albarán en formato PDF para imprimir o enviar por correo electrónico.

Traduce "WPWing PDF Invoice and Packing Slip for WooCommerce" a tu idioma.¿Interesado en el desarrollo? Navega por el código, echa un vistazo al repositorio SVN, o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Modelo de orden de compra

Antes de que los artículos devueltos puedan recibirse en el inventario, debe actualizarse el albarán del pedido al que pertenecen. Al igual que el proceso de actualización de la factura es la actualización de la transacción financiera, el proceso de actualización del albarán es la actualización física del registro de inventario, lo que significa que compromete los cambios en el inventario. En el caso de las devoluciones, los pasos asignados a la acción de disposición se implementan durante la actualización del albarán.

Como parte del proceso de contabilización de albaranes, el número de referencia del albarán de los documentos de envío del cliente puede asociarse a las líneas del pedido. Esta asociación es opcional y sólo sirve de referencia. No crea ninguna actualización transaccional.

Si no han llegado todos los artículos de devolución previstos, debe incluir en la actualización del albarán sólo la cantidad que se ha recibido. Deje los artículos restantes en el pedido hasta que haya llegado el resto del envío de devolución.

Si se devuelve un artículo de la cuarentena al departamento de Expedición y Recepción, como cuando el inspector de cuarentena no sabe dónde almacenar el artículo en el inventario, se debe actualizar el albarán correspondiente para registrar y actuar correctamente sobre el código de disposición que se especifica como resultado de la cuarentena.

Lista de empaquetado de Bol

Más que un simple trozo de papel, los albaranes pueden desempeñar un papel crucial en su imagen de marca, logística y en la creciente popularidad que está adquiriendo la experiencia de desembalar un producto. A continuación te explicamos cómo sacar partido de una extensión de tu marca vital pero a menudo infrautilizada.

Un albarán es un documento de envío que enumera todo lo que se incluye en un envío. Los albaranes también incluyen detalles de envío como información de contacto, números de referencia, dimensiones y peso del paquete, y las unidades detalladas en el paquete. Para los compradores, los albaranes sirven como documento para comprobar que han recibido los artículos correctos de su pedido. Para los transportistas, los albaranes se utilizan para determinar el inventario exacto necesario para completar el pedido.

Los clientes y las personas influyentes a las que siguen prestan cada vez más atención al envío, la entrega y el posterior desembalaje de los productos. Tanto es así, que existe toda una subcultura para documentar la experiencia.

En el caso de grandes envíos de productos o pedidos al por mayor, se puede ser hiperespecífico, con detalles como el peso o las medidas del producto, o incluir tanto el nombre del comprador como el del destinatario (por ejemplo, si una cuenta principal hace un pedido para una red de subcuentas).

Subir