Conciliacion bancaria con facturas canceladas

Significado de pago impagado
También hay una opción para seleccionar qué lista de transacciones verá en la parte superior derecha de esta ventana. Puede dejarlo en Todas las transacciones o simplemente seleccionar Transacciones sin emparejar para empezar a hacer su conciliación más fácil de seguir, esto dependerá del volumen de transacciones que tenga, así que elija la opción que más le convenga. Siempre puede revisar las transacciones emparejadas en cualquier momento a medida que avanza.
Puede seleccionar manualmente las transacciones que desea cotejar marcando la casilla situada junto a cada una de ellas a izquierda y derecha de la pantalla. También puede utilizar el campo Buscar para introducir descripciones, referencias o importes para encontrarlos y cotejarlos manualmente. A continuación, haga clic en Coincidir seleccionados para confirmar que coinciden.
Si desea ver lo que ha emparejado hasta el momento, simplemente cambie la lista para mostrar las transacciones emparejadas como en el ejemplo siguiente. Luego, para continuar emparejando más transacciones, cambie de nuevo a Transacciones No Reconciliadas o a TODAS dependiendo del volumen de transacciones que tenga.
Aquí es donde puede profundizar en una Reconciliación Bancaria. Esto le mostrará las transacciones que fueron reconciliadas. También le permitirá, si es necesario, Cancelar la Reconciliación, lo que volverá a colocar todas las transacciones como no reconciliadas.
Pago devuelto
Si recibe pagos o realiza pagos mediante cheques, los extractos bancarios no coincidirán exactamente con las fechas de su ingreso, esto se debe a que el banco suele tardar en "compensar" estos pagos.
El Informe de Conciliación Bancaria proporciona la diferencia entre el saldo bancario que aparece en el extracto bancario de una organización, proporcionado por el banco, y el importe que aparece en el Plan Contable de la empresa.
En el informe, compruebe si el campo "Saldo según banco" coincide con el extracto de la cuenta bancaria. Si coincide, significa que la Fecha de Liquidación está correctamente actualizada para todos los asientos bancarios. Si no coincide, se debe a los asientos bancarios cuya fecha de liquidación aún no se ha actualizado.
Para ver este informe, vaya a Cuentas > Banca y Pagos > Estado de Conciliación Bancaria. En el informe, compruebe si el campo "Saldo según banco" coincide con el Extracto de cuenta bancaria. Si coincide, significa que la Fecha de Liquidación está correctamente actualizada para todos los asientos bancarios. Si no coincide, es porque la Fecha de Liquidación aún no está actualizada para los apuntes bancarios.
Pago devuelto significado
Aunque podría seleccionar todos los asientos de los Pasos 1-3 y conciliarlos todos juntos (los asientos de los Pasos 1 y 2 se anulan entre sí). No parece ser un enfoque limpio (si olvida conciliar los asientos de los pasos 1 y 2 con el del paso 3, tendrán que conciliarse con otros asientos aleatorios, lo que no tiene sentido desde el punto de vista empresarial), y resulta confuso para los usuarios.
Actualmente no hay campo en account.move.line para indicar si el registro debe ser eliminado de la conciliación bancaria en este escenario. Sería bueno si Odoo pudiera agregar este campo y la lógica a su alrededor para manejar este escenario adecuadamente.
En verdad, su estado de cuenta en papel mostrará las tres entradas y todas necesitan ser conciliadas con algo. En este escenario la solución original de simplemente reconciliar todas las entradas como un grupo es quizás la única manera que es completamente transparente para la auditoria.
Conciliación bancaria avanzada d365
Si ha procesado una factura y la ha marcado como "Autorizada", puede cancelar la factura resaltando la factura y haciendo clic en el botón Cancelar/abono de factura en la esquina superior derecha de la pantalla de procesamiento de facturas/abonos.
Si ha procesado la factura, la ha pasado para su pago y la ha exportado desde FMS pero no la ha autorizado en "Preparar Autorización de Pagos", deberá seguir los siguientes pasos para cancelar el pago en FMS
Focus>Accounts Payable> Invoice/Credit Note, haga clic en el botón azul más (Add Record) Seleccione "Credit Note" complete la nota de crédito y contabilícela (Tip) - Es útil seleccionar el mismo periodo en el que emitió la factura ya que entonces podrá comprobar en "chart of accounts" a través de Focus>General Ledger> "Chart of accounts review" que el pago ha sido devuelto.
Focus> central> Pago, haga clic en el botón azul más y seleccione Pago, o recibo si es un ingreso (Importante) tendrá que registrar el importe con una cifra - ya que esto acreditará el centro de coste de nuevo con los fondos pagados originalmente.