Conceptos para giros restautranteros factura 3.3
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Es posible que en su última cuenta de restaurante haya notado algo llamado "cargo de conveniencia". Cuando aparece entre otros cargos, puede resultar confuso entender a qué se debe exactamente y a quién va destinada. Le explicaremos qué es exactamente y cómo puede evitarla. Además, le diremos qué tarjeta de crédito le hará pagar la comisión más alta.
¿Alguna vez ha ido a pagar una factura por Internet con una tarjeta de crédito y se ha encontrado con que le cobran una "comisión de conveniencia"? Aunque puede que pensara que lo más cómodo era pagar con tarjeta de crédito en lugar de enviar un cheque u otros métodos, estas comisiones se están convirtiendo en algo habitual también en los restaurantes. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre las comisiones de conveniencia.
Un vendedor cobra una comisión de conveniencia cuando el cliente utiliza una tarjeta de crédito en lugar de una forma de pago estándar aceptada por el negocio, como efectivo o cheque. Suele consistir en un porcentaje del importe de la transacción (entre el 1% y el 4%) o en una pequeña cantidad fija, y debe comunicarse al cliente.
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Aunque hay muchas formas de analizar el sector, en este capítulo adoptamos un enfoque basado en el mercado y en las operaciones comerciales, a partir de la cuota de mercado canadiense global del informe Restaurants Canada Market Review and Forecast (Restaurants Canada, 2019). Las siguientes secciones exploran los tipos de operaciones de servicios de alimentos en Canadá.
Hay dos distinciones clave: la restauración comercial, que comprende operaciones cuyo negocio principal es la comida y la bebida, y los establecimientos de restauración no comerciales donde se sirven alimentos y bebidas pero no son el negocio principal.
Los operadores comerciales constituyen el mayor segmento de F&B en Canadá, con algo más del 80% de cuota de mercado (Restaurants Canada, 2019). Se compone de restaurantes de servicio rápido, restaurantes de servicio completo, catering y establecimientos de bebidas. Veamos cada uno de ellos con más detalle.
Anteriormente conocidos como restaurantes de comida rápida, los restaurantes de servicio rápido, o QSR, representan el 44,4% de las ventas totales de alimentos en Canadá (Restaurants Canada, 2019). Esta parte prominente del sector de la alimentación generalmente abastece tanto a residentes como a visitantes y está representada en áreas que son convenientemente accesibles para ambos. Las marcas, cadenas y franquicias dominan el panorama QSR. Aunque el sector ha dado pasos para alejarse de la imagen y el estilo de servicio tradicionales de la comida rápida, sigue estando dominado tanto por la comida rápida como por la comida rápida; en otras palabras, comida que se prepara y compra rápidamente, y que generalmente se consume rápidamente.
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Conclusiones: El estudio reveló que los propietarios de restaurantes se vieron obligados a reducir el número de empleados y a garantizar el distanciamiento social y una higiene adecuada, lo que incrementó los gastos. Aunque los pedidos en línea y los servicios de entrega a domicilio han aumentado significativamente, el funcionamiento de los negocios de restauración se está volviendo gradualmente crítico debido a la falta de apoyo financiero. Por ello, los restauradores piden ayuda financiera al gobierno.
Limitaciones e implicaciones de la investigación: Dado que esta investigación sólo se ha centrado en una ciudad de Bangladesh, los resultados del estudio pueden ser poco generalizables. De ahí que se anime a los investigadores a ampliar el área de estudio.
Implicaciones prácticas: Este estudio ayudará a los propietarios de restaurantes y a los responsables políticos a formular políticas y estrategias empresariales contemporáneas. De este modo, contribuirá a mejorar la situación actual de los negocios de restauración en países en desarrollo como Bangladesh.
Bangladesh también ha experimentado un impacto adverso en el turismo y los negocios relacionados con la hostelería. Cuando el virus llegó a Bangladesh, el gobierno declaró el estado de emergencia y se desató el caos en el país. Al igual que en otros países del mundo, el modo de vida cambió drásticamente y Bangladesh también perdió la tracción de los negocios. Hubo un impacto adverso en el turismo y los negocios asociados a la hostelería. Según el informe de la Oficina de Turismo de Bangladesh (BTB, 2021), el sector perdió 1487,02 Crore BDT a causa de la pandemia. Dado que la industria se compone de varios sectores, la crisis comenzó con el sector de la restauración porque la gente empezó a evitar las grandes reuniones, especialmente los restaurantes, ya que en un principio el virus también se transmitía a través de los alimentos, ni que decir tiene que esto afectó gravemente al negocio de la restauración. Este estudio es un intento de explorar los efectos desde la perspectiva de los propietarios de restaurantes.
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McDonald's Corporation (conocida coloquialmente como Mickey D's) es una cadena multinacional estadounidense de comida rápida, fundada en 1940 como restaurante por Richard y Maurice McDonald, en San Bernardino, California, Estados Unidos. Rebautizaron su negocio como puesto de hamburguesas, y más tarde convirtieron la empresa en franquicia, introduciendo el logotipo de los Arcos Dorados en 1953 en un local de Phoenix (Arizona). En 1955, el empresario Ray Kroc se unió a la empresa como agente de franquicias y procedió a comprar la cadena a los hermanos McDonald. McDonald's tenía su sede anterior en Oak Brook, Illinois, pero trasladó su sede mundial a Chicago en junio de 2018[8][9][10][11] McDonald's también es una empresa inmobiliaria a través de la propiedad de todos los locales de restauración[12].
McDonald's es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo,[13] sirviendo a más de 69 millones de clientes diarios en más de 100 países[14] en más de 40.000 establecimientos a partir de 2021.[15][16] McDonald's es más conocida por sus hamburguesas, hamburguesas con queso y patatas fritas, aunque su menú también incluye otros artículos como pollo, pescado, fruta y ensaladas. Su producto autorizado más vendido son las patatas fritas, seguidas del Big Mac[17]. Los ingresos de McDonald's Corporation proceden del alquiler, los cánones y las tasas que pagan los franquiciados, así como de las ventas en los restaurantes gestionados por la empresa. McDonald's es el segundo mayor empleador privado del mundo, con 1,7 millones de empleados (por detrás de Walmart, con 2,3 millones de empleados)[18][19] En 2022[actualización], McDonald's ocupa el sexto lugar en valoración de marcas a nivel mundial[20].