Concepto para facturar compra de medicamento

Seguro de compra y facturación

HomeContabilidad y finanzasContabilidad¿Cuál es la diferencia entre un recibo y una factura? ¿Cuál es la diferencia entre un recibo y una factura? Por Nguyen Oanh-Publicado: 31/5/22 Índice¿Son iguales los recibos y las facturas? La respuesta es no. Ambas nos dan información sobre transacciones comerciales, pero se utilizan en situaciones diferentes.

La palabra "factura" designa un documento contable que indica el importe que un cliente debe pagar por un producto o servicio adquirido. También se considera un recordatorio de pago. Una factura se emite antes de que se envíe el pago, y se utiliza una sola vez y de forma inmediata.

Una factura es un extracto comercial que emiten las empresas para solicitar pagos a los clientes. Muestra a los clientes cuánto deben y el "plazo de pago". Ayuda a las empresas a acelerar el proceso de cobro y a garantizar que se realizará a tiempo.

Las facturas no sólo se utilizan para solicitar pagos. Las empresas pueden utilizarlas para elaborar informes financieros que les permitan saber cuánto les deben sus clientes. Es útil cuando queremos acelerar el proceso de facturación y reducir el estrés que supone cobrar los pagos de los clientes.

Explicación del proceso de compra y facturación

Una factura de compra se crea normalmente a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles del artículo del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una factura de compra directamente.

Dimensiones Contables le permite etiquetar transacciones basadas en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específico. Esto ayuda a visualizar los estados contables por separado en función de los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página Dimensiones Contables.

Retener Factura: Active esta casilla para retener la factura de compra. Esto sólo puede hacerse antes de presentar la factura. Una vez habilitada la opción "Retener Factura" y enviada la factura de compra, el estado cambiará a "Retenida Temporalmente".

Puede establecer la moneda en la que se enviará la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una Lista de Precios, los precios de los artículos se obtendrán de dicha lista. Al marcar "Ignorar Regla de Precios" se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.

En esta sección se pueden establecer descuentos adicionales para toda la factura. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como porcentaje o como importe.

Autorización previa de compra y facturación

Los costes sanitarios en Estados Unidos superan actualmente el 17% del PIB y siguen aumentando. Otros países gastan menos de su PIB en sanidad, pero presentan la misma tendencia al alza. No es difícil encontrar explicaciones. El envejecimiento de la población y el desarrollo de nuevos tratamientos explican parte del aumento. Los incentivos perversos también contribuyen: Los terceros pagadores (compañías de seguros y gobiernos) reembolsan los procedimientos realizados en lugar de los resultados obtenidos, y los pacientes son poco responsables del coste de los servicios sanitarios que demandan.

Pero pocos reconocen una fuente más fundamental de la escalada de costes: el sistema por el que se miden esos costes. Por decirlo sin rodeos, existe un desconocimiento casi absoluto de lo que cuesta prestar asistencia a los pacientes, y mucho menos de cómo se comparan esos costes con los resultados obtenidos. En lugar de centrarse en los costes del tratamiento de pacientes individuales con afecciones médicas específicas a lo largo de todo su ciclo asistencial, los proveedores agregan y analizan los costes a nivel de especialidad o de departamento de servicios.

Los mejores medicamentos para comprar y facturar

Una factura sin pedido es una herramienta en línea de ARIBA que se utiliza para realizar un pago a un proveedor cuando no se requiere un pedido y la factura está por debajo del límite de compra directa. Cuando el coste total final para el departamento por un servicio o la compra de un producto supere el límite de compra directa, independientemente del periodo de tiempo, póngase en contacto con los Servicios de Adquisiciones para obtener orientación.

El acceso debe concederse antes de iniciar el pago de una factura sin pedido. Para un rendimiento óptimo, NO utilice el botón de retroceso de su navegador. Hacerlo puede producir resultados inconsistentes y a menudo indeseables en ARIBA y no se recomienda.

Las Notas de Remesa son notas añadidas a los detalles de pago enviados a un proveedor cuando se realiza un pago para ayudar al proveedor a identificar el pago. Permiten al proveedor relacionar fácilmente el pago con su factura. Los detalles de pago actuales incluyen el número de factura, la fecha de la factura y el importe en dólares.

Una compra no autorizada es un compromiso realizado por un empleado o departamento fuera de su autoridad. Las compras no autorizadas deben ser revisadas por los Servicios de Adquisiciones para determinar si la compra se ajusta a todas las leyes, reglamentos y/o políticas de la Universidad aplicables. Las compras no autorizadas pueden exponer a la persona responsable de la compra no autorizada a una importante responsabilidad personal.

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