Concepto de servicios para facturas

Qué debe figurar en una factura
Un modelo semántico se basa en la idea de que los elementos comunes de información utilizados en una factura pueden tener muchas etiquetas, utilizar terminología diferente y expresarse de distintas formas, pero sus significados se entienden comúnmente. Los modelos semánticos nos ayudan a identificar cuáles son los elementos de información equivalentes sin la distracción de cómo se expresan. Es algo parecido a lo que ocurre con los dibujos, que ayudan a comunicarse a personas que no hablan el mismo idioma.
Esta Especificación utiliza un enfoque diferente. En lugar de recoger y satisfacer los requisitos de todas las empresas, el Modelo Semántico de eFacturación se define incluyendo únicamente los Elementos de Información esenciales (el "Núcleo") que una Factura Electrónica necesita para satisfacer los requisitos operativos, financieros y normativos (por ejemplo, el impuesto sobre bienes y servicios).
El Modelo Semántico de Facturación Electrónica no hace suposiciones sobre el método de creación, entrega y procesamiento de una factura. Por ejemplo, la factura electrónica puede ser procesada por socios comerciales o por un proveedor de servicios intermediario.
Diferencia de factura
Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.
Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.
Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.
Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.
Modelo de factura de servicio
El modelo de factura Form Recognizer utiliza potentes funciones de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para analizar y extraer campos y partidas clave de facturas de ventas, facturas de servicios y órdenes de compra. Las facturas pueden tener varios formatos y calidades, como imágenes capturadas con el teléfono, documentos escaneados y PDF digitales. La API analiza el texto de la factura, extrae información clave como el nombre del cliente, la dirección de facturación, la fecha de vencimiento y el importe adeudado, y devuelve una representación de datos JSON estructurada. Actualmente, el modelo admite facturas en inglés y en español.
El procesamiento automatizado de facturas es el proceso de extracción de campos clave de cuentas por pagar a partir de documentos de cuentas de facturación. Los datos extraídos incluyen partidas de facturas integradas con sus flujos de trabajo de cuentas a pagar (AP) para revisiones y pagos. Históricamente, el proceso de cuentas a pagar se ha realizado manualmente y, por lo tanto, ha consumido mucho tiempo. La extracción precisa de los datos clave de las facturas suele ser el primer paso y uno de los más críticos en el proceso de automatización de facturas.
Envío de facturas
Una factura es un documento comercial emitido por un vendedor a un comprador en relación con una transacción de venta y en el que se indican los productos, las cantidades y los precios acordados para los productos o servicios que el vendedor ha suministrado al comprador[1].
Las condiciones de pago suelen figurar en la factura. En ellas se puede especificar que el comprador tiene un número máximo de días para pagar y, a veces, se le ofrece un descuento si paga antes de la fecha de vencimiento. El comprador podría haber pagado ya los productos o servicios que figuran en la factura. Para evitar confusiones y las consiguientes comunicaciones innecesarias del comprador al vendedor, algunos vendedores indican claramente en letras grandes y mayúsculas en una factura si ya ha sido pagada.
Desde el punto de vista del vendedor, una factura es una factura de venta. Desde el punto de vista del comprador, una factura es una factura de compra. El documento indica el comprador y el vendedor, pero el término factura indica que se debe o se adeuda dinero.
En los países en los que la transferencia bancaria es el método preferido para saldar deudas, la factura impresa contendrá el número de cuenta bancaria del acreedor y, por lo general, un código de referencia que se transmitirá junto con la transacción para identificar al pagador.