Concepto de nota de credito factura sat

PROCESO DE PAGO EN SAP BUSINESS ONE

La implementación de este sistema ayudará a su organización a obtener un desarrollo contable dentro de la misma; hoy en día, es indispensable contar con un programa de facturación gracias a la digitalización de los procesos contables, facilitando el trabajo de los empleados y generando un mayor control de todos los movimientos financieros o fiscales que emite la empresa.

El software de facturación es un programa que se enfoca en gestionar y simplificar la emisión de facturas, acortando tiempos y procesos de captura de datos, además de ayudar al usuario a mantener un control sobre sus facturas a través de reportes.

La decisión de trabajar con un buen software de facturación es una inversión que a largo plazo traerá importantes beneficios a la productividad de su empresa; esto significa crecimiento dentro de la organización ya que es un programa que facilitará la búsqueda y localización de las facturas generadas gracias a que se encontrarán todas en un solo lugar, revisar totales, cobrar y generar reportes.

En el mercado existen cientos de opciones, por lo que se vuelve difícil elegir una, es por ello que debemos asegurarnos de elegir el paquete adecuado, por lo que en Evidencia, te daremos los mejores consejos para elegir el software de facturación adecuado para tu negocio:

Dynamics 365 Finanzas Cumplimiento de reconocimiento de ingresos

¿Cómo aplico un abono a una factura? Cuando voy a Recibir pagos me aparece una lista de facturas, pero indicar que se aplique un abono a una de ellas parece imposible. ¿Pongo el importe en el campo "Importe" de la parte superior? ¿O justo al lado de la factura? Cuando marco "Aplicar créditos existentes" parece que quiere aplicar todos los créditos, cosa que no quiero. ¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué no puedo simplemente hacer clic en el crédito y decirle a QB que lo aplique a una factura específica? Nota: Estoy utilizando la versión Mac Desktop.

Gracias por el seguimiento, byomtov. Si la otra opción no está disponible para usted, puede intentar los otros pasos en la aplicación de créditos a una factura en QuickBooks Desktop para Mac. Aquí te explico cómo: También he añadido este artículo por si quieres aprender a escribir un cheque de reembolso: Crear y aplicar abonos en QuickBooks para Mac. Háganos saber cómo le va o si todavía tiene otras preguntas sobre los abonos. Estaremos en contacto. Mantente a salvo.

Hola, @byomtov. Gracias por acudir a la Comunidad en busca de ayuda. Usted tiene dos opciones diferentes al aplicar un abono a una factura específica en QuickBooks para Mac. He cubierto algunos pasos a continuación para ayudarle a guiar a través de este proceso. Una forma alternativa es utilizar la opción Recibir Pagos. He aquí cómo hacerlo: Con esto debería bastar. Por favor, no dude en dejarme saber si usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de este proceso. Cuídate y que tengas un buen día.

SAP Business One Ventas y Contabilidad

En la mayoría de los países de América Latina, para trabajar con las leyes contables del gobierno, los sistemas necesitan tener una autorización para facturas y notas de crédito. No estoy seguro si las leyes en Norte América o Europa necesitan tenerlo también.

La autorización debe tener rangos (from_auth, to_auth), número de resolución, proveedor de software, fecha de inicio, fecha de finalización y serie. Los rangos no pueden solaparse. Si una serie es nueva para la resolución, el from_auth es 1. Si el auth se ha utilizado, el from auth es el último to_auth de la autorización.

Para tener un sistema ERP autorizado e imprimir facturas y notas de crédito con autorización gubernamental, te dan un documento con el número de autorización correspondiente, y periódicamente comprueban los documentos generados y su validez.

No entiendo que son los "From auth", "To auth"? Pensaba que era el número de factura posible (aunque parezca una tontería para limitar el número de factura de un periodo). Pero veo que la factura no tiene un número entre esos valores.

¿Existe algún concepto de factura revisada en el GST?

@Glenn Hemos emitido cuatro facturas de venta y hemos recibido el dinero de todas ellas. Había un error en las facturas originales, así que lo que hemos hecho es crear una nueva factura por el importe correcto y luego queremos introducir notas de crédito para cancelar las cuatro facturas originales. El sistema está intentando devolver el dinero a través de la cuenta bancaria, pero lo que vamos a hacer es devolver la diferencia al cliente. ¿Cómo asignamos las notas de crédito contra la nueva factura para dejar la nueva factura como pagada en exceso hasta que devolvamos el dinero al cliente?

Esto deja 60,00 £ en la cuenta del cliente como pago anticipado. A continuación, puede pagar esto contra una factura futura (utilizando el mismo método de "pago de registro" como arriba), o puede reembolsarlo. Aquí encontrará una breve guía al respecto. La guía es para proveedores, pero el concepto es el mismo para los clientes.

Sólo puede "retener fondos en cuenta" si crea una nota de crédito a partir de una factura existente (pagada). Si intenta crear una sola nota de crédito ad hoc (es decir, una nueva factura de valor negativo) por el valor total de las cuatro facturas, sólo tendrá la opción de reembolsar desde una cuenta bancaria.

Subir