Con que concepto factura una floreria

Estado financiero de la floristería

El tiempo y el coste del desarrollo de un sitio web dependen de la opción que elijas: una cosa es tener un sitio web en dos semanas y otra gastar dinero en él durante un año. Vamos a aclararlo todo.

Este artículo explica cómo conseguir una página web lista en el menor tiempo posible. Para ello, mostraremos el conjunto mínimo de características que requiere cada tipo de sitio web. Es decir, el conjunto de características necesarias para lograr el objetivo.

Si tu tienda tiene muchos clientes habituales, tarde o temprano empezarán a preguntar si es posible encargar un ramo de flores online. Y para eso necesitas una página web. Veamos qué características debe tener.Catálogo. Una tienda física tiene estanterías con flores y un escaparate. En una tienda online, es un catálogo con fotos de flores que sirve para lo mismo. Si tu catálogo tiene demasiados artículos, puedes agruparlos en categorías y añadir un filtro de ordenación. Así, será más fácil para un cliente encontrar el ramo adecuado. Por ejemplo, puede ocultar los artículos que no coincidan con sus criterios en cuanto a color, precio o tipos de flores.

Cómo obtener una licencia de mayorista floral

La industria floral abarca la producción de flores, su distribución, diseño, venta al por menor y otros aspectos de los mercados de flores. La floricultura como industria comenzó a finales del siglo XIX en el Reino Unido, donde las flores se cultivaban a gran escala en extensas fincas. La industria floral actual ha alcanzado importantes tasas de crecimiento durante las últimas décadas. En los años 50, el comercio mundial de flores no llegaba a los 3.000 millones de dólares. En 1994, había crecido hasta los 100.000 millones de dólares. En los últimos años, la industria floral ha crecido un 6% anual, mientras que el volumen del comercio mundial en 2003 fue de 101.840 millones de USD[cita requerida].

La industria floral consta esencialmente de tres componentes principales: cultivadores, mayoristas y minoristas. Las tendencias recientes apuntan más a la eliminación de intermediarios, los mayoristas entre los cultivadores y los minoristas, para abaratar costes[1][2][3].

Algunas flores se envían embaladas en cajas planas, lo que permite empaquetar grandes cantidades de flores en espacios reducidos, como las bodegas de los aviones. Otras flores se embalan en palés cubiertos con un tipo especial de film estirable llamado film Air-O[4] que permite la circulación del aire en los palés. Algunas flores no sobreviven mucho tiempo sin agua, como las orquídeas, las gerberas y los nenúfares. Estas flores se envían con su propio contenedor de agua sellado (llamado "picks") en cada extremo del tallo -para las flores más caras o tropicales- o se transportan en cubos de agua (este método de transporte en agua suele denominarse "Procona"). Este último método alarga la vida de las flores y reduce el tiempo de trabajo, ya que las flores están listas para la venta, pero también reduce la cantidad de flores que se pueden transportar, ya que son mucho más pesadas que las flores empaquetadas en seco y, por lo tanto, los gastos de transporte aéreo son más elevados[cita requerida].

Sistema de contabilidad para floristerías

Una floristería es un establecimiento minorista que vende flores cortadas y plantas ornamentales. El comercio floral implica actividades como el cuidado de las flores, los arreglos florales, el diseño floral, el merchandising y, a menudo, la entrega de flores. Las floristerías son un sector muy popular y una de las guías más buscadas en nuestro sitio web. Como tal, queremos ofrecerle una visión general actual de la industria, las tendencias y los desafíos, así como proporcionar algunos recursos de investigación para aquellos interesados en el negocio de las floristerías.

Según las Estadísticas de la Industria Canadiense (2013), BC representa el 13,1% del total de establecimientos de los negocios de floristería en Canadá. Esto convierte a la Columbia Británica en la tercera provincia, después de Ontario (primera) y Quebec (segunda), en prosperar en este negocio. Las estadísticas también muestran que la mayoría de las floristerías de Columbia Británica se consideran microempresas (menos de cinco empleados) o pequeñas empresas (menos de 100 empleados). Con continuos altibajos, el sector sigue viento en popa. Como menciona una floristería de Nanaimo (Columbia Británica) en el informe sobre el estado del sector elaborado por Canadian Florist, hay un segmento del mercado con potencial de crecimiento. Estas empresas, que se promocionan enviando pequeños regalos de agradecimiento a sus clientes, han tenido éxito y están aumentando así sus ventas.

Cómo gastar flores para una empresa

El diseño floral o los arreglos florales son el arte de utilizar material vegetal y flores para crear una composición o presentación llamativa y equilibrada. Ya en la cultura del antiguo Egipto se encuentran pruebas de un refinado diseño floral. Los diseños florales, denominados arreglos, incorporan los cinco elementos y los siete principios del diseño floral[1].

El diseño floral se considera una sección de la floristería. Sin embargo, el diseño floral se refiere únicamente al diseño y la creación de arreglos. No incluye la comercialización, el merchandising, el cuidado, el cultivo ni la entrega de flores.

Los estilos oriental, occidental y europeo han influido en la industria del diseño floral comercial actual. El diseño occidental se caracteriza históricamente por arreglos simétricos, asimétricos, horizontales y verticales. La historia de los arreglos florales se remonta al Antiguo Egipto y ha ido evolucionando con el tiempo.

Los egipcios fueron de los primeros en colocar flores y capullos de loto en jarrones hace casi 4.000 años[2]. Los egipcios también crearon ramos, coronas, guirnaldas, tocados y collares. En estos arreglos solían utilizar loto y papiro, ya que se consideraban plantas sagradas para la diosa Isis. Los antiguos griegos y romanos también creaban guirnaldas y coronas para vestir. Griegos y romanos también creaban cornucopias llenas de frutas y verduras como ofrendas religiosas[3].

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