Con que codigo se debe facturar

Valores de las listas de códigos En16931

¿Busca una forma de agilizar su proceso de facturación? Si es así, puede que desee considerar el uso de códigos QR. Los códigos QR pueden utilizarse en las facturas y recibos que envíe a sus clientes para agilizar el proceso de pago y mejorar la experiencia general del cliente. Además, los códigos QR también pueden utilizarse para realizar un seguimiento de los pagos y garantizar que se reciben puntualmente. Todo ello puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Para las generaciones más jóvenes, atrás quedaron los días de enviar cheques por correo y teclear manualmente URLs en el navegador. Los códigos QR agilizan el proceso de facturación, facilitando aún más a los clientes el pago de sus facturas y a las empresas el seguimiento de los pagos en un solo lugar. Adoptar códigos QR en sus procesos actuales puede ayudarle a adelantarse a la hora de cobrar.

La experiencia del cliente lo es todo cuando se trata de retención. Un proceso de facturación centrado en la experiencia del cliente se basa en los códigos QR para agilizar el proceso de pago. Al integrar los códigos QR en las facturas de sus clientes, puede ofrecerles una forma sencilla de escanearlos y realizar los pagos con sólo unos clics. Esto hace que el cliente esté contento.

Comprobación del número de factura

Dentro de un asunto, puede utilizar la función de centro de coste para asegurarse de que las facturas se facturan a la entidad adecuada. A medida que se contabilizan las facturas, el total neto de la factura se asignará al centro de coste. Si hay varios centros de coste, el total neto de la factura se dividirá según los porcentajes definidos en la factura y/o el asunto.

Al añadir un centro de costes que corresponda a la entidad facturada en el asunto, las facturas se asignarán automáticamente a la entidad adecuada una vez que se haya contabilizado y aprobado una factura. De este modo, se elimina la necesidad de que los abogados codifiquen cada factura y se ahorra un tiempo muy necesario.

Como administrador, debe crear y guardar los centros de costes en el sistema antes de que otras personas puedan utilizarlos. Antes de comenzar este proceso, hable con su departamento de contabilidad o cuentas a pagar para obtener los códigos específicos del libro mayor - véase el paso 3.

Nota: Si ya está utilizando centros de coste en asuntos y facturas, los importes de las facturas se convertirán a la moneda nativa (la moneda por defecto configurada para su sitio TeamConnect) cuando las facturas se envíen a Cuentas a Pagar.

Significado del código de factura

Listas de códigosLa norma europea sobre facturación electrónica define qué listas de códigos pueden utilizarse para cada término comercial que tenga el tipo de dato "código". Las dos listas de códigos son la lista de códigos del esquema de direcciones electrónicas y la lista de códigos de los motivos de exención del IVA. Estas listas de códigos son gestionadas por diferentes organizaciones, una de las cuales solía ser el equipo de facturación electrónica CEF de la Comisión Europea. Si bien el programa CEF finalizó en 2021, las listas de códigos de facturación electrónica se mantendrán en el marco del Programa Digital Europeo (sucesor del CEF) a partir de enero de 2022. Por consiguiente, el equipo de DIGITAL eInvoicing asumirá la gestión del mantenimiento de las listas de códigos a partir de enero de 2022. Esta página ofrece información sobre las dos listas de códigos mencionadas y una lista de otros códigos emitidos a partir de otras listas de códigos (bajo la responsabilidad de otras organizaciones) utilizables en facturas que cumplen la norma EN 16931.

Codificación de facturas en cuentas del libro mayor

Desde el 01.01.2019, en Italia deben emitirse facturas electrónicas para todos los suministros y servicios. Esta normativa contradice inicialmente la legislación de la UE, según la cual las facturas pueden emitirse tanto en papel como en formato electrónico.

Sin embargo, Italia ha solicitado una excepción para aplicar un sistema obligatorio de facturación electrónica con el fin de combatir el alto nivel de evasión fiscal en Italia. La Comisión Europea ha dado su visto bueno, al menos durante un periodo limitado.

Es obligatorio indicar el número de identificación fiscal del destinatario en las facturas electrónicas si el destinatario es un consumidor final. Las empresas deben enviar previamente su PEC (posta elettronica certificata, en alemán "Zertifizierte E-Mail") o su código de destinatario SdI al emisor de la factura.

Previamente, se comprueba la integridad y exactitud de toda la información registrada en la factura. De este modo, las autoridades fiscales pueden acceder a todas las facturas y a la información que contienen y, en caso necesario, cotejarlas con la información facilitada por los destinatarios de las facturas.

En principio, la facturación electrónica no es obligatoria para las ventas o prestaciones de servicios de o a empresas extranjeras. Sin embargo, la administración tributaria italiana ha introducido un nuevo requisito para estos casos con el fin de cubrir también las transacciones no liquidadas a través del SdI: el esterometro.

Subir