Comptabiliser une facture de vente

Como crear factura en dynamics 365

Idealmente, una factura de cliente se crea después de recibir la confirmación de que se ha prestado un servicio o de que se ha enviado la mercancía al destino especificado. La factura contiene información como los detalles del cliente, el importe a pagar, las condiciones de pago, la dirección de envío, etc.

Una factura de cliente se puede crear en SAP S/4HANA Finance directamente en cuentas por cobrar o en ventas y distribución utilizando el proceso de negocio order-to-cash. Veamos ahora cómo se tratan en el sistema ambos casos de procesamiento de facturas de cliente.

Después de que la facturación creada se libera a contabilidad, se genera automáticamente y de forma simultánea una factura de cuentas por cobrar respectiva. El documento de facturación generado durante este proceso crea dos documentos diferentes:

Sigamos un ejemplo para ver cómo se realiza este proceso en el sistema. Para visualizar un documento de facturación, puede utilizar la Transacción VF03 o el acceso vía menús de la aplicación Logística > Comercial > Facturación > Documento de facturación > Visualizar.

Cómo facturar un pedido de cliente en d365

Si desea ver el aspecto de la factura, puede previsualizarla antes de enviarla. El OCR de la factura y los números de factura no se muestran en el modo de vista previa. No se añaden hasta que se contabiliza la factura. Si selecciona la opción Registros contables, puede ver las contabilizaciones incluso antes de que se guarde la factura. También es posible ver las contabilizaciones en borradores de factura guardados, facturas contabilizadas y facturas periódicas.

Utilice la columna para introducir información sobre la línea de factura. La información será visible en el asiento que se cree para la factura. Los textos añadidos en la columna se podrán buscar en la vista Análisis de cuentas.

Cuando tenga activada la extensión de existencias, las entregas de salida se crearán automáticamente al crear un pedido o una factura de venta. El saldo de existencias se reducirá automáticamente con el número de artículos pedidos o facturados.

Sus ingresos se contabilizan en la cuenta registrada en el artículo desde su registro de artículos. Cuando añada un nuevo artículo, deberá seleccionar a qué categoría de ventas pertenece el artículo. Basándose en los detalles guardados en el artículo, el programa le ayudará a contabilizar los ingresos en la cuenta correcta cuando envíe una factura. Es importante distinguir entre bienes y servicios y diferentes tipos de IVA.

Factura de venta correcta de Business Central

Si compra o vende cosas, es probable que haya visto alguna vez un documento conocido como factura de venta. Pero, ¿se ha planteado alguna vez qué es y cómo ayuda a su empresa? ¿Qué distingue un pedido de cliente de los muchos otros documentos que intervienen en el procedimiento de compra? ¿Necesita procesar y contabilizar facturas de venta de clientes?

Un pedido de cliente es un documento que un vendedor prepara y expide a un cliente. Certifica la venta de bienes o servicios e incluye el importe, el precio y la calidad de los productos o servicios entregados. Además, proporciona detalles sobre la fecha de entrega prevista, la dirección de entrega, las condiciones de pago y otros términos y logística de la venta.

Un pedido de venta, abreviado como OV, es un documento interno creado y mantenido por el vendedor. Permite a las empresas hacer un seguimiento rápido y preciso de las existencias y los pedidos. Esto es especialmente ventajoso para fabricantes, minoristas, mayoristas en línea B2B y proveedores. Sirve para confirmar una transacción antes de la entrega de bienes o servicios.

Puesto de savia con referencia

Si el cliente decide comprar, usted contabiliza la factura de venta para crear las entradas de cantidad y valor relacionadas. Al contabilizar la factura de venta, también puede enviar el documento por correo electrónico como archivo adjunto en formato PDF. Puede rellenar previamente el cuerpo del correo electrónico con un resumen de la factura e información de pago, como un vínculo a PayPal. Para obtener más información, consulte Enviar documentos por correo electrónico. Cuando el cliente paga la factura, puede registrar ese pago de distintas formas, según el tamaño y los flujos de trabajo preferidos de su organización. Para obtener más información, consulte la sección Registro de pagos.

Puede corregir o cancelar fácilmente una factura de ventas contabilizada antes de que se pague. Por ejemplo, esto resulta útil si desea corregir un error tipográfico o si el cliente solicita un cambio en una fase temprana del proceso de pedido. Para obtener más información, consulte Corregir o cancelar facturas de ventas impagadas. Si la factura de ventas contabilizada se paga, debe crear un abono de ventas para anular la venta. Para obtener más información, consulte Procesar devoluciones o cancelaciones de ventas.