Comprobacion de facturas sat mexico

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Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.

La integración con el servicio web del PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar una conexión de servicio web con un PAC, consulte "Personalización de la integración con los servicios web del PAC" más adelante en este artículo.

Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web del PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.

México e invoicing

En 2004, las empresas en México comenzaron a utilizar la factura electrónica. Al principio, era un método alternativo para las grandes empresas que querían procesos más eficientes, pero más tarde, en 2010, la autoridad fiscal en México (SAT), la hizo obligatoria para las empresas con más de 4.000.000 de pesos de ingresos anuales.

También conocida como 'Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)', la factura electrónica es un documento electrónico que detalla los servicios o bienes, su costo e impuestos, así como los subtotales y el total. Así, la factura electrónica (CFDI) es la versión digital de las facturas que antes se hacían en papel.

Cada factura electrónica tiene dos archivos: un archivo XML, que tiene validaciones y sellos pero es difícil de leer, y un archivo PDF que es la representación gráfica del archivo XML. Cada contribuyente tiene una firma electrónica (FIEL) que utiliza en el archivo XML para firmar el documento y demostrar que es él quien emite el CFDI.

Cada CFDI emitido por un contribuyente se envía a un tercero (PAC) que se asegura de que la información y la estructura son correctas y pone un sello electrónico en el archivo XML, lo que garantiza que el XML no será modificado después de que el PAC lo haya aprobado.

Cfdi 4.0 -- méxico

La mayoría de los últimos catálogos del SAT están soportados por la SuiteApp. Los catálogos del SAT contienen códigos y valores que describen o clasifican un producto o servicio, una transacción, un pago, una categoría fiscal, un tipo de industria y otros elementos comerciales. El SAT requiere que los campos con estos códigos y valores se incluyan en los Archivos de Contabilidad Electrónica para México y en las Facturas Electrónicas para México.

Cuando se instala la SuiteApp de Localización de México, los catálogos se almacenan en NetSuite como registros personalizados. Los campos personalizados se integran o mapean automáticamente a las transacciones o registros aplicables de NetSuite para capturar la información en los catálogos del SAT. Los valores que se pueden elegir de estos campos personalizados se obtienen de los catálogos.

Indicación del tipo de operación de la transacción. Este campo es necesario para los informes DIOT. Si no se selecciona ningún valor, el informe DIOT utiliza Otros como tipo de operación por defecto para la transacción.

Factura Cfdi

La facturación electrónica en México ya es obligatoriaOctubre 2011Las empresas que operan en México deben saber que las facturas (factura), y la forma en que se presentan, pueden tener un efecto en sus negocios en México, particularmente con las autoridades fiscales mexicanas.    Hasta ahora, las empresas mexicanas sólo tenían que preocuparse por las facturas en papel, que están sujetas a normas especiales sobre dónde y quién puede imprimirlas.    El 1 de enero de 2011, México comenzó a exigir a las empresas que se integren con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la emisión y aprobación de facturas electrónicas en tiempo real.

La nueva factura electrónica en México es un comprobante fiscal digital llamado "Comprobante Fiscal Digital" (CFDI) o "factura electrónica" que documenta y confirma la realización de una operación comercial de acuerdo con los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal, y que puede ser generado, transmitido y protegido por medios electrónicos.

A partir de ahora, todas las facturas en México deben ser electrónicas.    Las facturas en papel impresas antes del 1 de enero de 2011 por una imprenta autorizada podrán seguir utilizándose hasta la fecha de vencimiento establecida en la factura (normalmente dos años).    En los casos en que se requiera, las nuevas facturas en papel deben tener un código de barras (Código de Barras Bidimensional o CBB).    Este proceso de transición no se aplica a las empresas con ingresos anuales superiores a 4 millones de pesos (aprox. 325.000 dólares); con pocas excepciones, éstas deben empezar a utilizar inmediatamente sólo facturas electrónicas.

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