Factura de disputa de Paypal
Su empresa puede recibir una factura, una carta o una invitación para figurar en un directorio comercial falso o para renovar el nombre de dominio de su sitio web. O puede que el estafador le llame de improviso para confirmar los detalles de la reserva de un anuncio o insistir en que ha pedido determinados bienes o servicios. Estas estafas se aprovechan del hecho de que la persona encargada de las tareas administrativas de la empresa puede no saber si realmente se ha solicitado alguna actividad publicitaria o promocional.
Las invitaciones falsas a directorios suelen incluir un formulario que hay que rellenar y en el que se piden los datos de contacto de su empresa con una firma de aprobación. Se le puede hacer creer que está respondiendo a una oferta de inscripción gratuita, pero el formulario que se le pide que rellene es una factura o contrato encubierto con el importe adeudado oculto en letra pequeña.
Otro método habitual es que el estafador llame por teléfono a una empresa para pedirle que confirme los datos de un anuncio que, según afirma, ya ha sido reservado. El estafador puede citar una entrada o anuncio auténtico que su empresa haya tenido en otra publicación o directorio para convencerle de que realmente ha utilizado el producto del estafador.
Esta compra no tiene devolución de factura
Un vendedor llega a tu casa. Le pides que se vaya, pero te dice que tiene que hacer una venta hoy o perderá su trabajo. Quieren que compres un colchón caro que no necesitas ni puedes permitirte y te dan un papel que dice que puedes pagar el colchón en los próximos 12 meses. Tú firmas sólo para que se vayan de tu casa.
Si crees que un vendedor puede haber sido agresivo pero no estás seguro de si tienes derecho a que te devuelvan el dinero, debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor y explicarles lo sucedido. Ellos te asesorarán sobre tus derechos.
EjemploHas ido a una tienda de electrodomésticos a comprar un televisor. Un vendedor te aconseja mal sobre el televisor que mejor se adapta a tus necesidades y te convence para que compres uno más caro de lo que necesitas. Además, el televisor se anunciaba como «250 €, rebajado de 450 €», pero en la tienda nunca lo habían vendido por 450 €.
Debe explicarles cómo le presionaron o engañaron para que comprara el artículo o servicio: explíqueles el comportamiento del vendedor o muéstreles la información engañosa que le dieron en un folleto o en una página web.
Paypal denuncia una factura falsa
Estaba investigando unos costes y puse mi dirección de correo electrónico. Lo siguiente que sé es que me enviaron una factura de 530 dólares y aparece en mis transacciones de PayPal (pero no pagada). ¿Cómo puedo conseguir que se elimine esta factura? ¿La pagará PayPal?
Hola @ConcernedTrav99 , Espero que todo esté bien.Hay algunos factores que se pueden considerar en esta situación, podría ser sólo un error de enviarle una factura de la otra parte o algunas personas sólo están tratando de obtener algo de usted.¿Cuáles son las estafas comunes y cómo puedo detectarlas? Espero que te sirva de ayuda. Julz07
Paypal
Averigüe qué protección tiene al gastar con sus tarjetas de crédito y débito en virtud del sistema de devolución de cargos y del artículo 75 de la Ley de Crédito al Consumo. Esta guía le ayudará a reclamar si la empresa a la que compra quiebra o no cumple lo prometido.
Si utiliza su tarjeta de crédito para comprar algo que cueste más de 100 £ y hasta 30.000 £, está cubierto por el «artículo 75» de la Ley de Crédito al Consumo. La protección sigue siendo válida aunque sólo haya pagado una parte con la tarjeta de crédito, por ejemplo, el depósito de unas vacaciones.
Por ejemplo, si compras algo que cuesta 200 libras, pero pagas 20 de fianza con la tarjeta de crédito y el resto por otros medios (tarjeta de débito, efectivo, etc.), seguirás estando cubierto y podrás reclamar a la entidad emisora de la tarjeta de crédito la totalidad de las 200 libras (y no sólo la fianza) si el producto no llega o está defectuoso.
También puede reclamar algo más que el precio de los artículos. Por ejemplo, si puede reclamar al proveedor los gastos adicionales (como los gastos de envío) o las pérdidas consecuentes (como los daños causados por un artículo defectuoso), también puede presentar una reclamación en virtud del artículo 75 a la entidad emisora de la tarjeta de crédito.