Comprbante de originalidad de facturas

Cómo verificar el número de factura

No es ningún secreto que donde hay competencia, el fraude nunca está demasiado lejos. Y, en el ámbito del mercado de Amazon, siempre existe la interminable batalla entre los productos falsificados y los originales.

Por eso Amazon ha tenido que aumentar sus medidas de control de calidad en respuesta a un número creciente de quejas. La medida más significativa adoptada por Amazon en este sentido ha sido la introducción de la verificación de facturas de Amazon.

Algunos vendedores consideran que el proceso es demasiado oneroso y que no merece la pena. Otros, en cambio, creen que es una medida necesaria para garantizar la calidad de sus productos y proteger su marca.

Ahora que ya conoces los motivos que han llevado a Amazon a diseñar una estrategia de investigación de la calidad a prueba de tontos, es hora de que conozcas los detalles del proceso de verificación de facturas de Amazon y cómo funciona. En este artículo, se espera que usted aprenda -

El proceso de Verificación de Facturas de Amazon existe para garantizar la autenticidad, calidad y estado de los productos que se venden en el mercado. Este proceso es en respuesta a las quejas de los clientes sobre los productos que no cumplen con sus expectativas. Esta técnica inteligente de verificación de las facturas de proveedores de los vendedores ha demostrado ser un paso muy beneficioso para evitar la venta de productos falsos.

Definición de factura

Un extracto certificado detallado consiste en un análisis completo del historial de la marca. Este tipo de documento es ideal para los procedimientos judiciales internacionales. También puede servir como prueba de la adquisición de la marca, para certificar una licencia, para rastrear un cambio de titularidad, etc. Este tipo de extracto es el documento más completo y conciso que se puede solicitar.

Contrariamente a su nombre, los extractos simples son mucho más completos que los extractos detallados, ya que incluyen todas las notificaciones enviadas por las oficinas nacionales/regionales de PI.  Estas notificaciones pueden ser muy técnicas.

Confirmación de factura

El IRN (número de referencia de la factura), como se le suele llamar, es un número de registro proporcionado por el gobierno en virtud del mandato de facturación electrónica para demostrar la autenticidad de cualquier factura generada por las empresas.

El mandato de facturación electrónica que se introdujo en la India en octubre de 2020 obliga a las empresas a registrar sus facturas en el sistema designado por el Gobierno, es decir, el Portal de Registro de Facturas (IRP). En la actualidad, la facturación electrónica es aplicable a las empresas con un volumen de negocios igual o superior a 20 millones de rupias. Y la Notificación GST 17/2022 de fecha 01-08-2022 obliga a la facturación electrónica para los contribuyentes que tengan un AATO superior a 10 crores de rupias en cualquier ejercicio financiero desde el año fiscal 2017-18 a partir del 1 de octubre de 2022. No todos los documentos o transacciones están cubiertos por la facturación electrónica. El alcance actual incluye facturas, notas de débito y notas de crédito emitidas a otras partes registradas, es decir, transacciones B2B y también facturas de exportación.

IRN son las siglas en inglés de Número de Referencia de la Factura. Es uno de los principales componentes de una factura electrónica. Para explicarlo en términos sencillos, cuando se envía una factura al Portal de Registro de Facturas (IRP), el gobierno asigna un número único para esa factura concreta utilizando el algoritmo hash en el marco de la facturación electrónica. El algoritmo hash no es más que una función que convierte un mensaje o una cadena formada por caracteres, es decir, alfabetos + números + determinados caracteres especiales, en una serie de números.

Tramitación de facturas

Reclamar la preferencia del ALC permite que los productos estadounidenses cualificados sean más competitivos gracias a la reducción o exención de derechos (aranceles), aunque se sigan aplicando los impuestos locales.  Las certificaciones del ALC son opcionales y no son necesarias para que los envíos pasen la aduana.  Sin embargo, los productos enviados sin una de ellas pueden ser gravados con la tasa arancelaria estándar, así que asegúrese de incluir una certificación de origen del TLC.  Para envíos inferiores a 2.500 dólares, el exportador debe indicar en la factura que el producto es de origen estadounidense y cumple los requisitos para acogerse a un ALC.  En el caso de Israel, es posible que los exportadores o productores estadounidenses deban cumplimentar y firmar la Declaración de Factura de Origen Estadounidense.

Los certificados o declaraciones del ALC sólo deben expedirse si su mercancía cumple los requisitos para acogerse al ALC.  No todos los acuerdos de libre comercio exigen formularios específicos.  La mayoría de los socios de los ALC pueden aceptar declaraciones que contengan elementos de datos específicos, incluida información que indique cómo el producto cumple los requisitos para acogerse a un ALC.  Sin embargo, los importadores pueden pedir a los exportadores que utilicen un formato específico.  Aunque el formulario/formato es opcional, la información es necesaria para que el importador pueda presentar una solicitud de trato aduanero preferencial.  Comuníquese siempre con su comprador y expedidor/transitario sobre la documentación necesaria. Los requisitos detallados de certificación del TLC para las solicitudes de trato arancelario preferencial en virtud del TLC suelen encontrarse en su capítulo sobre normas de origen (ROO). Hay tres maneras de localizar el capítulo específico de las ROO para un socio del TLC en particular, lea la sección Dónde encontrar las reglas de origen en el artículo Reglas de origen del TLC. Puede acceder a un modelo de Certificado de Origen en el sitio web del CBP. Necesitará utilizar un visor de PDF y acceder con el navegador Microsoft Edge.

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