Compra y venta de facturas

Diferencia entre pedido de compra y pedido de venta
Se crea una factura de compra o un pedido de compra para registrar el coste de las compras y realizar un seguimiento de las cuentas a pagar. Las facturas de compra y los pedidos de compra también se utilizan para actualizar dinámicamente los niveles de inventario, lo que le permite minimizar los costes de inventario y ofrecer un mejor servicio al cliente. Los costes de compra, incluidos los gastos de servicio, y los valores de inventario resultantes de la contabilización de facturas o pedidos de compra contribuyen a las cifras de beneficios y a otros indicadores clave de rendimiento financiero (KPI) de su Centro de funciones.
Cuando reciba los artículos del inventario o se haya completado el servicio adquirido, contabilice la factura de compra para actualizar el inventario y los registros financieros y para activar el pago al proveedor de acuerdo con las condiciones de pago. Realización de pagos.
No contabilice una factura de compra para artículos físicos hasta que reciba los artículos y conozca el coste final de la compra, incluidos los cargos adicionales. De lo contrario, el valor de su inventario y las cifras de beneficios pueden estar sesgados.
A continuación se describe cómo crear una factura de compra. Los pasos son similares para una orden de compra. La principal diferencia es que las órdenes de compra tienen campos y acciones adicionales para la manipulación física de los artículos.
Factura de compra
Una factura de compra se crea normalmente a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles del artículo del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una factura de compra directamente.
Dimensiones Contables le permite etiquetar transacciones basadas en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específico. Esto ayuda a visualizar los estados contables por separado en función de los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página Dimensiones Contables.
Retener Factura: Active esta casilla para retener la factura de compra. Esto sólo puede hacerse antes de enviar la factura. Una vez habilitada la opción "Retener Factura" y enviada la factura de compra, el estado cambiará a "Retenida Temporalmente".
Puede establecer la moneda en la que se enviará la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una Lista de Precios, los precios de los artículos se obtendrán de dicha lista. Al marcar "Ignorar Regla de Precios" se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.
En esta sección se pueden establecer descuentos adicionales para toda la factura. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como porcentaje o como importe.
Ejemplo de factura de compra
Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.
Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.
Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.
Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.
Factura de venta - deutsch
Una factura de venta es un documento enviado por un proveedor de un producto o servicio al comprador que muestra los artículos o servicios prestados y el importe adeudado. La factura establece una obligación de pago por parte del comprador. Las facturas son una parte importante del sistema de registro contable de su empresa porque registran las transacciones de venta.
Una factura de venta es un documento enviado a un comprador por un proveedor de productos o servicios. Establece una obligación de pago por parte del comprador y sirve como prueba de la deuda. Las facturas son esenciales para muchas empresas, pero son prácticamente obligatorias para cualquier empresa que se ocupe de una cadena de suministro o que ofrezca servicios sin necesidad de pago por adelantado.
Tras entregar un producto o prestar un servicio, una empresa creará una factura con todos los detalles de la transacción y las expectativas de pago. Para empezar, es importante anotar la fecha de creación de la factura, ya que garantiza que ambas partes sepan cuándo vence el pago. Incluso si una empresa no tiene plazos (un límite de tiempo para el pago), la datación adecuada es importante para la contabilidad.





