Complmento de factura vehiculos usados

¿Qué significa "dealer hold"?
Esta publicación proporciona información sobre cómo se aplican los impuestos de Kansas a la venta, alquiler o arrendamiento de vehículos de motor y transacciones relacionadas. Utilizando ejemplos comunes de la industria, explica las transacciones que están sujetas a impuestos y las que están exentas.
Utilice esta publicación como complemento de la publicación básica sobre impuestos sobre las ventas del Departamento de Hacienda de Kansas KS-1510, Kansas Sales and Compensating Use Tax. Los concesionarios de vehículos de motor y otros minoristas también encontrarán muy útil nuestra Publicación KS-1520, Certificados de exención de Kansas.
Como regla general, la venta al por menor, alquiler o arrendamiento de automóviles, motocicletas, remolques, camiones, etc. dentro del estado de Kansas está sujeta al Impuesto sobre las Ventas de Minoristas de Kansas estatal y local. Los vehículos comprados fuera de Kansas, y posteriormente matriculados en Kansas, están sujetos al Impuesto de Uso Compensatorio de Kansas. Los vehículos vendidos en Kansas también están sujetos a un impuesto local de uso compensatorio cuando la tasa en la ubicación del vendedor es diferente a la tasa en la ubicación del comprador.
Esta publicación abordará si el impuesto sobre las ventas o el impuesto de uso compensatorio se debe pagar en una transacción de vehículo en particular, y si es así, la tasa que se debe pagar, a quién se paga, cuándo se paga y cómo se paga. A lo largo de esta publicación citaremos o nos referiremos al estatuto (K.S.A.), regulación (K.A.R.), o consejo escrito del Departamento de Ingresos de Kansas aplicable a esa sección. En este documento se proporciona una lista de las leyes y reglamentos en los que se basa esta guía. Véase aquí Recursos fiscales.
IVA de los vehículos usados
Los concesionarios pueden matricular el vehículo por usted. Si el vehículo se compró a un concesionario autorizado, el impuesto sobre ventas y uso del 6,35% (o del 7,75% para vehículos de más de 50.000 $) se basa en el precio de compra.
Por favor, consulte la información de título por estado para confirmar si se necesita un título de vehículo. Si el vehículo no tiene título en ese estado, se necesita un registro válido del propietario anterior. Si el registro está vencido, necesitará obtener una carta de verificación de registro del DMV de su estado anterior.
Se necesita una prueba de emisiones o verificación del VIN: Si un vehículo es un modelo de cuatro años o más del año en curso, entonces necesita una prueba de emisiones. Los vehículos que están exentos de la prueba de emisiones requerirán la verificación del VIN.
Prueba de emisiones o verificación del VIN necesaria: Si el modelo del vehículo tiene cuatro años o más que el año en curso, deberá someterse a una prueba de emisiones. Los vehículos exentos de la prueba de emisiones requerirán la verificación del VIN.
Prueba de emisiones o verificación del VIN necesaria: Si el modelo del vehículo tiene cuatro años o más que el año en curso, deberá someterse a una prueba de emisiones. Los vehículos que están exentos de la prueba de emisiones requerirán la verificación del VIN.
Tabla de retenciones de los concesionarios
Puede reclamar el IVA que se le aplica por los gastos generales de la empresa, las reparaciones, las piezas o los accesorios. Pero no debe añadir ninguno de estos costes al precio de compra de los vehículos que venda al amparo del régimen.
Los desembolsos no forman parte del precio de venta, sino que deben contabilizarse por separado fuera del régimen de márgenes. El apartado 9 contiene información sobre cómo debe tratar los productos de seguros y garantías vinculados.
Por ejemplo, si compra piezas nuevas y las instala en un coche, no debe añadir el coste de esas piezas al precio de compra del coche. Debe utilizar el precio original que pagó por el coche cuando calcule el margen a efectos del régimen.
El precio de compra debe ser el que acordó con el vendedor. No debe modificar ese precio ni añadirle los costes de reparación, renovación o gastos generales de la empresa. Si compra varios vehículos como lote único pero tiene intención de venderlos por separado, debe asignar un precio de compra a cada artículo.
Estas normas adicionales existen para que los funcionarios de HMRC puedan utilizar sus registros para comprobar el margen que ha logrado en cada vehículo que ha vendido. Es importante que cumpla estas normas para poder seguir utilizando el régimen de márgenes. Si HMRC no puede comprobar los márgenes que ha declarado a partir de sus registros, deberá abonar el IVA sobre el precio de venta íntegro de los vehículos que haya suministrado, incluso si, por lo demás, podían acogerse al régimen. Si no está seguro de si sus registros cumplen las normas del régimen de márgenes, llame al teléfono de consultas generales sobre el IVA.
Cómo negociar la retención del concesionario
Al reparar un coche cubierto por el seguro, ¿tiene la aseguradora derecho por ley a pedir todas las facturas de las piezas utilizadas en la reparación? Me parece que tu beneficio en piezas no es asunto de ellos. Si ellos facturan una pieza usada por 1.000 $ y tú encuentras la misma pieza por 900 $, quieren que les devuelvas los 100 $ de beneficio que has obtenido. ¿Alguna vez le has pedido a la pizzería que te muestre cuánto pagaron por el pepperoni? Acabo de tener un ajustador me dice que la ley dice que debo entregar todos los registros de reparación. Me he negado y me ha denegado el suplemento a pesar de que le he dado los recibos de las piezas del suplemento. No tengo ningún acuerdo con ellos, y el cheque fue escrito al propietario.
En absoluto. La aseguradora no tiene derecho por ley a pedirte las facturas. Mientras que los operadores de los talleres solían sentirse intimidados por las aseguradoras y hacían casi cualquier cosa que les pidieran, no existe ningún contrato con una aseguradora (siempre que el reparador no esté en un DRP) y, por lo tanto, no se tiene ninguna obligación con una compañía de seguros. Así que tienes razón al negarte a compartir tu información comercial personal.