Complemento de pago factura 3.3 sat

Determinar la cardinalidad de conjuntos a partir de una lista de conjuntos
En 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo el CFDI 3.3 (Comprobante Fiscal Digital por Internet). A partir del 1 de enero de 2022, el SAT ha lanzado el CFDI 4.0, el sucesor de la versión anterior.La autoridad fiscal mexicana ha establecido un "período de gracia" durante el cual el CFDI 3.3 y el CFDI 4.0 pueden coexistir para que las empresas se ajusten a estas nuevas regulaciones. Este "periodo de gracia" terminará el 31 de diciembre de 2022, lo que hará que el CFDI 4.0 sea también obligatorio a partir del 1 de enero de 2023.
Los cambios en la nueva actualización del CFDI 4.0 no son tan drásticos como los anteriores en la actualización 3.3. Los cambios se "añaden" a los requisitos ya existentes del CFDI 3.3. Los cambios más importantes introducidos son:
En la nueva actualización del CFDI 4.0, la cancelación de las facturas electrónicas tendrá que hacerse de manera más minuciosa.Las multas por no cancelar una factura electrónica de manera adecuada con los requisitos antes mencionados pueden oscilar entre el 5% y el 10% del monto total del comprobante fiscal.
Introducción al sistema inmunitario (tipos de inmunidad)
CFDI son las siglas de "Comprobante Fiscal Digital por Internet", lo que significa que se trata de un documento fiscal digital enviado por Internet. Como se menciona en el CFDI 3.3 se incluyen múltiples requisitos electrónicos, también conocidos como los diferentes comprobantes. Estos requisitos son:Debido a que estos diferentes tipos de documentos están plasmados en una sola norma, es decir el CFDI 3.3, tienen el mismo esquema XML subyacente y tienen un proceso casi idéntico.
Por cada factura, nota de crédito, comprobante de pago y por algunas entregas que crees en tu sistema ERP, necesitas crear un CFDI 3.3. Este es el formato XML que contiene los datos de su documento fuente en una estructura específica fácil de interpretar por los ordenadores y la lógica. Como siguiente paso, el CFDI 3.3 necesita ser firmado digitalmente para asegurar que su empresa es la remitente. Este es un dato obligatorio para la validación por parte del SAT (Servicio de Administración Tributaria) mexicano. El XML firmado se envía a un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) que es otro paso obligatorio en el proceso. Sólo un proveedor de servicios PAC puede tener comunicación directa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El PAC se pone en contacto con el SAT para validar el documento. En caso de aprobación, el SAT vinculará un UUID (un identificador universalmente único que contiene el código de aprobación) al CFDI 3.3. Gracias a estos UUID, el SAT puede dar seguimiento a todos los documentos CFDI relevantes (y sus correspondientes pagos). En México, los UUID contienen un código de 32 caracteres. En caso de rechazo, el SAT vinculará un código de rechazo al archivo XML, indicando el motivo del rechazo. Posteriormente, el PAC recibe el documento validado en formato XML por parte del SAT y el documento es enviado nuevamente a través de la cadena. Es el emisor del CFDI 3.3 quien se encarga de enviar el XML aprobado con UUID y su PDF al cliente. Si el documento electrónico fue rechazado, debe realizar los cambios necesarios e iniciar nuevamente el proceso.
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solucionar problemas de depuración. En cualquier paso puede recuperar el paso e intentar de nuevo.1. Instalar la localización de la contabilidad mexicanaPara ello, vaya a Apps y busque México. Luego haga clic en Instalar.ConsejoCuando se crea una base de datos desde www.odoo.com, si se elige México
en Odoo, estas consideraciones para entender el comportamiento son importantes.ContabilidadLa contabilidad para México en odoo está compuesta por 3 reportes:1 y 2 son considerados como la contabilidad electrónica, y el DIOT es un reporte
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Cómo Generar este informe en odoo? Consideraciones importantes sobre los datos de sus Proveedores y Facturas para la DIOTI Si algunas de estas consideraciones no se tienen en cuenta un mensaje como este
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Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital de terceros (PAC), usted habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de la factura electrónica.
Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área de Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página de parámetros de la factura electrónica.
Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones del SAT > Propósito del CFDI para ingresar la lista de clasificaciones de propósito del CFDI que son definidas por el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación del código del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.
Esta información debe ser ingresada en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También se puede definir un propósito de CFDI por defecto por cliente, seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.