Complemento de pago en dolares de facturas en pesos

Cálculo del factor de precio neto y del precio neto

Puede utilizar este método si desea realizar una devolución de cargo a una tarjeta. El importe a devolver será el cargo total o un importe inferior. Tenga en cuenta que el reembolso puede retrasarse en el extracto de su cliente entre 1 y 3 días laborables.RequestPropertyDescriptiondescriptionstring (opcional, longitud = 250) Texto para describir el motivo del reembolso.amountnumeric (opcional) Importe a reembolsar. Debe ser un importe mayor que cero y menor o igual que el importe original, con un máximo de dos dígitos decimales.ResponseDevuelve un objeto de transacción con la información del cargo o con una respuesta de error.Obtener un cargoDefinitionComercio

Devuelve un objeto de transacción con la información del cargo o con una respuesta de error.RequestPropertyDescriptiontransaction_idstring (required, length = 45)Id del cargo.ResponseDevuelve un objeto de transacción con la información del cargo o con una respuesta de error..Lista de cargosDefinitionComercio

Envía un pago a una cuenta bancaria previamente registrada. Consulte para crear una cuenta bancariaRequestPropertyDescriptionmethodstring (obligatorio) Debe contener la cuenta bancaria.destination_idstring (obligatorio, longitud = 45) ID de la cuenta bancaria registrada.amountnumeric (obligatorio) Importe del cargo. Debe ser un importe superior a cero, con un máximo de dos dígitos decimales.descriptionstring (obligatorio, longitud = 250) Una descripción asociada a la posición.order_idstring (obligatorio, longitud = 100) Identificador único de la posición. Debe ser único entre todas las transacciones.ResponseDevuelve un objeto de transacción con la información del pago o con una respuesta de error.Payment to a bank accountDefinition//Customer

Hallar el importe abonado y el saldo de los pagos parciales

A finales de 2019, Argentina creó un nuevo impuesto llamado ‘Impuesto País’ que tiene un impacto significativo en el consumo de servicios digitales en Argentina. El tipo impositivo general es del 30% del importe bruto facturado. Sin embargo, se aplica un tipo reducido del 8% a los servicios que también se consideran servicios digitales a efectos del IVA (21%).

Este nuevo impuesto grava la adquisición de servicios por los consumidores finales en Argentina. Se trata de un impuesto destinado principalmente a proteger las reservas de dólares estadounidenses (USD) de Argentina. Se gravan los pagos efectuados en efectivo o mediante tarjeta de crédito que, en última instancia, requieran el acceso al mercado de divisas argentino (ya sea por parte del consumidor o a través de cualquier intermediario de pago).

El «Impuesto País» grava (como IVA adicional) al consumidor argentino. No existe obligación de recaudación y remisión de este nuevo impuesto para los proveedores de servicios no residentes. Este nuevo impuesto es cobrado por la entidad bancaria o tarjeta de crédito que interviene en el pago de la transacción del consumidor argentino.

Para calcular el impuesto, el cargo en USD debe convertirse a pesos argentinos utilizando el tipo de cambio vendedor publicado por el Banco Nación (el banco nacional de Argentina). El tipo de cambio utilizado es el del día hábil anterior a la emisión de la tarjeta de crédito o el extracto emitido por cualquier plataforma de pago argentina interviniente.

TweetShare58Share34Pin295 SharesAunque parezca que ha pasado más tiempo, fue hace apenas 5 meses cuando escribí un post actualizando algunas novedades en materia de facturación electrónica en la región y hace más de un mes, sobre algunos beneficios que van más allá de la fiscalidad y que denominé «consecuencias inesperadas». Sin embargo, aquí vamos de nuevo. Se trata de algunas innovaciones en materia de facturación electrónica y de alguna otra consecuencia inesperada.

Los cambios, en su conjunto, permitirán mejorar la calidad de la información, mejorar la gestión de los eventos relacionados con la factura y, por supuesto, mejorar el proceso de prellenado de las declaraciones juradas de impuestos directos e indirectos.

En Argentina, la AFIP determinó un nuevo tipo de factura, la M electrónica, que deberá utilizarse para las operaciones que superen los mil pesos (aproximadamente 60 dólares), entre contribuyentes alcanzados por el IVA, cuando el emisor sea un nuevo contribuyente que no pueda garantizar solvencia patrimonial. En las operaciones con factura tipo «M», el receptor actúa como agente de retención del IVA en su totalidad y del 3 por ciento del valor de la factura en concepto de retención a cuenta del impuesto a las ganancias del emisor. El objetivo es evitar el uso de facturas no auténticas destinadas a hacer uso de créditos fiscales indebidos. El receptor de una factura no podrá hacer uso de créditos fiscales obtenidos de facturas tipo «M» sin haber remitido previamente el importe íntegro de dicho crédito.

Iva tax mexico

El índice compuesto del papel internacional del euro se mantuvo prácticamente estable durante el período examinado en un nivel bajo (gráfico 1). Ajustado por los efectos de valoración del tipo de cambio, el índice disminuyó ligeramente en 0,3 puntos porcentuales. A tipos de cambio corrientes, se mantuvo globalmente sin cambios. La participación del euro en diversos indicadores de la utilización internacional de divisas se situó cerca de sus mínimos históricos, con una media en torno al 19%. El euro se mantuvo como la segunda moneda más importante del sistema monetario internacional (gráfico 2).

Fuentes: BPI, FMI, SWIFT y cálculos del BCE: Los últimos datos de reservas de divisas, deuda internacional y préstamos corresponden al cuarto trimestre de 2020. Datos de rotación de divisas a abril de 2019. Datos de SWIFT a diciembre de 2020.

La participación del euro en las reservas mundiales de divisas disminuyó 0,7 puntos porcentuales durante el período de referencia (cuadro 1). Los datos de las encuestas sugieren que los tipos de interés bajos o negativos preocupan a los gestores de reservas oficiales de todo el mundo. Por tanto, el bajo nivel de los tipos de interés en la zona del euro en comparación con otras economías importantes puede haber disuadido a los inversores en reservas oficiales de aumentar la exposición de sus carteras de renta fija al euro. La participación del dólar estadounidense, la principal moneda, en las reservas mundiales de divisas se mantuvo estable durante el periodo examinado. Se mantuvo cerca de su nivel más bajo en dos décadas, en consonancia con las tendencias anteriores hacia una diversificación gradual de las carteras de reservas mundiales. Considerando otros factores estructurales, recientes estudios de los expertos del BCE sugieren que las economías con una elevada participación del euro en las reservas oficiales de divisas suelen tener fuertes vínculos comerciales y financieros con la zona del euro y utilizan el euro como moneda ancla (recuadro 1).