Complemento de factura de exportacion

Carta porte mexico 2022

Este es un cambio importante para las empresas estadounidenses que exportan a través de servicios puerta a puerta, ya que, los propietarios mexicanos de las mercancías, las empresas de transporte y los transportistas están sujetos a cumplir con este nuevo requisito.

El gobierno mexicano busca tener información anticipada de todas las mercancías en tránsito por cualquier medio de transporte (aéreo, marítimo, ferroviario y otros) a lo largo del territorio mexicano. El objetivo principal es combatir el contrabando e imponer impuestos de la economía informal a través de los servicios de transporte.

Inicialmente, este nuevo requisito estaba planeado para entrar en vigor el 30 de septiembre de 2021, pero después de varias sesiones de consulta con la comunidad empresarial y las cámaras de transporte, el gobierno mexicano está considerando ampliar el plazo hasta el 30 de noviembre e implementar un período de prueba del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 después del cual el requisito entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Tenga en cuenta que esta información se basa en la información pública emitida por la autoridad fiscal mexicana, y puede estar sujeta a cambios en cualquier momento. El Servicio Comercial de Estados Unidos en México puede ayudar a los exportadores estadounidenses a resolver cuestiones relacionadas con las aduanas.

Ejemplo de carta de porte

Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital de terceros (PAC), usted habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área de CFDI de la página Parámetros de la factura electrónica.

Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma digital de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área de Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página de parámetros de la factura electrónica.

Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones del SAT > Propósito del CFDI para ingresar la lista de clasificaciones de propósito del CFDI que son definidas por el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación del código del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.

Esta información debe ser ingresada en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También se puede definir un propósito de CFDI por defecto por cliente, seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.

Recurrir a la api de facturación

CFDI, significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, y es la facturación electrónica establecida por el código fiscal federal mexicano. Es obligatorio para las empresas que hacen negocios en México desde 2011. Es el mecanismo que utiliza el gobierno mexicano para asegurarse de que está recibiendo pagos correctos.

Aunque la facturación electrónica ya se emitía en México desde 2011, la información de los documentos elaborados para el comercio exterior (COVE, Proforma, Pedimento) no estaba vinculada a los impuestos internos por lo que se decidió implementar un Complemento de Comercio Exterior del CFDI para lograr este intercambio informativo entre autoridades fiscales, por medio de internet.

Este Complemento de Comercio Exterior debe ser utilizado por las personas físicas o morales que exporten mercancías con la clave de exportación "A1", que se utiliza para las exportaciones definitivas (permanentes). No se aplica a las exportaciones realizadas a través de servicios postales, ya que éstas se consideran exportaciones menores.

De 2002 a 2005, la facturación es emitida por una imprenta autorizada. La transición a la facturación electrónica tiene lugar de 2005 a 2013. En 2014, se implementa incluyendo el estándar tecnológico XML, así como el uso de la firma electrónica.

Nuevos requisitos de la carta porte para los envíos a México

Una vez aceptada la factura pro-forma, el exportador debe preparar una factura comercial - este es su documento, normalmente preparado en su papelería. La factura comercial es requerida tanto por el exportador (para obtener los documentos de exportación necesarios para permitir la exportación del envío, para probar la propiedad y para permitir el pago) como por el importador (que requiere la factura comercial para facilitar la importación de las mercancías en cuestión). En la exportación, la factura comercial se considera un documento muy importante, ya que sirve como documento de partida que sustenta una transacción de exportación.

La factura comercial es esencialmente un recibo (es decir, una factura) del vendedor (el exportador) al comprador (el importador) en el que se describen las mercancías que se van a vender y las condiciones correspondientes. La factura comercial suele presentarse en papel con membrete del exportador y va dirigida al importador. Debe contener todos los detalles del envío, incluido el precio y otros costes relacionados, para facilitar el despacho de aduanas. Debe estar firmada y fechada. El flete y el seguro, cuando están incluidos en el precio de venta, deben desglosarse por separado, ya que estos gastos no están sujetos a derechos en algunos países.

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