Factura electrónica en español CFDI para extranjeros
Casa Sauza es conocida por el buen cumplimiento de este tipo de requisitos y ya había trabajado en el CDFI, por lo que, sólo tuvo que trabajar en la estructura de las especificaciones más nuevas respecto a este complemento. Esto fue posible gracias a la participación de todas las áreas involucradas y al seguimiento detallado del Plan de Acción, el cual fue diseñado para que todo estuviera completamente implementado en la primera fecha requerida por la autoridad mexicana.
Una de las primeras y principales acciones que se llevaron a cabo en Casa Sauza fue investigar los cambios más significativos y su finalidad directamente en la Administración Tributaria Mexicana. También mantuvimos reuniones con ellos y con los organismos involucrados, como el Consejo Regulador del Tequila, y realizamos algunos benchmarking con otras industrias del sector.
Posteriormente nos pusimos en contacto con nuestro Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encarga de validar la información contenida en el CFDI (o factura electrónica, como también se le llama) y de enviarla al SAT.
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Como se informó previamente en nuestro blog de la industria automotriz «Dashboard Insights» el 12 de agosto de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha creado el complemento de conocimiento de embarque, un nuevo requisito fiscal para fines de facturación que vincula todo el transporte de mercancías a una factura digital.
Se esperaba que el complemento de conocimiento de embarque entrara en vigor el 30 de septiembre de 2021; sin embargo, en respuesta a una serie de inquietudes prácticas, el SAT emitió una versión anticipada de sus reglas que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, y no hay indicios de otorgar más prórrogas.
La versión anticipada del SAT incluye una serie de factores que deben ser considerados cuidadosamente dependiendo del tipo específico de transporte, por ejemplo, con recursos propios de una empresa, empresas de mensajería, servicios de transporte federal y local, empresas de transporte blindado, servicios de peaje, y otros.
Existen varios tipos de facturas complementarias del CFDI que son aplicables, cada una de las cuales corresponde a circunstancias individuales. Se recomienda encarecidamente realizar un análisis de las operaciones y necesidades de transporte de su empresa para garantizar el cumplimiento del nuevo requisito fiscal que entrará en vigor a principios de 2022.
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El 1 de marzo de 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su página web el complemento que debe utilizarse para la emisión de un CFDI para operaciones de exportación definitiva de mercancías, utilizando la clave de declaración aduanera «A1».
Los contribuyentes que realicen este tipo de operaciones están obligados a emitir un CFDI de factura electrónica en el que se anexe este complemento. Además, este documento genera obligaciones adicionales para los agentes o despachantes de aduana; ya que también se requerirá registrar el folio fiscal del citado CFDI en el pedimento de exportación de la aduana con la clave «A1».
Es importante señalar que dicho complemento será obligatorio a partir del 1 de julio de 2016. No obstante, las empresas o personas físicas que deseen utilizar dicho complemento antes de la fecha mencionada podrán implementarlo con anticipación.
En el complemento del CFDI para operaciones de comercio exterior se puede identificar la información obligatoria y opcional, y que se indica en las siguientes tablas: (Ver PDF)Como se ha señalado anteriormente, son varios los rubros que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nos solicita, pero si además analizamos con detenimiento esta información también se incluye en el pedimento aduanero, sólo que ahora también se está incluyendo en el Inoice Electrónico (CFDI), estos ayudarán a las autoridades fiscales a tener un mejor control de las operaciones mencionadas.
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Como se informó previamente en nuestro blog de la industria automotriz «Dashboard Insights» el 12 de agosto de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha creado el complemento de conocimiento de embarque, un nuevo requisito fiscal para efectos de facturación que vincula todo el transporte de mercancías a una factura digital.
Se esperaba que el complemento de conocimiento de embarque entrara en vigor el 30 de septiembre de 2021; sin embargo, en respuesta a una serie de inquietudes prácticas, el SAT emitió una versión anticipada de sus reglas que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, y no hay indicios de otorgar más prórrogas.
La versión anticipada del SAT incluye una serie de factores que deben ser considerados cuidadosamente dependiendo del tipo específico de transporte, por ejemplo, con recursos propios de una empresa, empresas de mensajería, servicios de transporte federal y local, empresas de transporte blindado, servicios de peaje, y otros.
Existen varios tipos de facturas complementarias del CFDI que son aplicables, cada una de las cuales corresponde a circunstancias individuales. Se recomienda encarecidamente realizar un análisis de las operaciones y necesidades de transporte de su empresa para garantizar el cumplimiento del nuevo requisito fiscal que entrará en vigor a principios de 2022.