Comment faire une facture détaillée

Página de inicio de la factura

Hay muchos tipos diferentes de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes, y el tipo de factura que elija dependerá de su sector, de cómo facture sus servicios y de la frecuencia con la que piense cobrar.

Una factura estándar la emite una empresa y la presenta a un cliente. Es el tipo de factura más común que crean las pequeñas empresas y su formato es lo suficientemente flexible como para adaptarse a la mayoría de los sectores y ciclos de facturación. Las facturas estándar incluyen los siguientes detalles sobre la venta:

Una factura de crédito, también llamada nota de crédito, es emitida por una empresa que necesita proporcionar a un cliente un descuento o un reembolso, o para corregir un error de facturación anterior. Una factura de crédito siempre incluirá un número total negativo. Por ejemplo, si está proporcionando una factura de crédito a un cliente para detallar un reembolso de 50 dólares, el total de la factura de crédito sería de -50 dólares.

Una factura de débito, también llamada nota de débito, es emitida por una empresa que necesita aumentar la cantidad que un cliente le debe. Las facturas de débito pueden ser útiles para las pequeñas empresas y los autónomos cuando necesitan hacer un pequeño ajuste en una factura existente. Por ejemplo, si usted envía a un cliente una factura basada en sus horas estimadas y acaba trabajando más horas en un proyecto, puede enviar al cliente una factura de débito por las horas adicionales facturadas. Las facturas de débito siempre se escriben como números positivos.

Plantilla de factura de Google Docs

Sakshi Udavant cubre las finanzas de las pequeñas empresas, el espíritu empresarial y los temas relacionados con las startups para The Balance. Durante más de una década, ha sido periodista independiente y escritora de marketing especializada en la cobertura de negocios, finanzas y tecnología. Su trabajo ha aparecido en publicaciones y medios de comunicación como Business Insider, Chicago Tribune, The Independent y Digital Privacy News.

Peggy James es experta en contabilidad, finanzas corporativas y finanzas personales. Es una contable pública certificada que posee su propia empresa de contabilidad, donde atiende a pequeñas empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresarios individuales, autónomos y particulares.

Muchos propietarios de empresas, empresarios individuales y autónomos utilizan una factura para solicitar y recibir el pago por los servicios prestados. Esta factura es un documento profesional que los proveedores de servicios pueden enviar a sus clientes para facturarles las horas o proyectos trabajados.

Para saber cómo crear una factura, es fundamental conocer los factores que hay que tener en cuenta a la hora de facturar, los detalles clave que hay que incluir, las condiciones y el plazo de los pagos y las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Cómo diseñar una factura en word

Para diseñar una factura, las pequeñas empresas necesitan crear una plantilla de factura de aspecto profesional. Una factura bien diseñada reflejará bien su marca y puede ayudar a motivar a los clientes a pagar rápidamente con un formato de facturación limpio y fácil de leer.

Antes de empezar a diseñar la factura, tómese su tiempo para planificar la estructura de su plantilla de factura. Deberás diseñarla para que se ajuste a los márgenes estándar de una página de 8,5 x 11″. Aunque la mayoría de los clientes dejarán sus facturas en formato digital, querrá facilitar la tarea a los clientes que decidan imprimir los documentos que les envíe. Deja espacio para toda la información importante que incluirás en tu factura: un encabezado, espacio para los datos de contacto de tu cliente, una lista detallada de tus servicios y las condiciones y plazos de pago.

Las facturas no son solo documentos comerciales aburridos, sino que son una oportunidad para transmitir la personalidad y la profesionalidad de tu marca. Esto es especialmente importante si estás en un sector centrado en el diseño, como un diseñador gráfico o un diseñador web, pero todas las pequeñas empresas deberían tener una marca coherente y profesional. Si ya tienes una página web o tarjetas de visita, puedes diseñar tu factura de forma que esté en consonancia con tu material de marketing actual en cuanto a fuentes, logotipos y colores.

Información de interés

Las facturas son la base del sistema de pagos. Para cualquier empresa existente, las facturas facilitan los pagos. Ayudan en el proceso de contabilidad de las empresas. Las facturas permiten tanto a los clientes como a los proveedores hacer un seguimiento de las transacciones entre ellos en un día determinado y en cualquier periodo. El artículo le ayuda a entender cómo hacer una factura.

Crear el diseño de una factura hoy en día es relativamente fácil con las distintas herramientas y programas informáticos disponibles en Internet. Personalizar las facturas es ahora un juego de niños gracias a las plantillas ya preparadas que se pueden editar fácilmente. La idea es seleccionar una plantilla de factura que sea profesional pero única. Esto se debe a que las facturas pueden dar a los clientes una impresión del tipo de empresa con la que están tratando.

Los detalles esenciales de la empresa, como el nombre, la dirección y los datos de contacto, tienen que ser introducidos. También hay que añadir la información de contacto y el GSTIN del vendedor y del comprador. Siempre es una buena idea incluir el logotipo de la empresa en la factura para que sea fácilmente identificable y cree una impresión duradera en la mente de los clientes.