Factura electrónica en la India
La facturación electrónica es un sistema de facturación electrónica en el que un portal designado del gobierno autentifica electrónicamente todas las facturas B2B. Se emite un número de referencia de factura único (IRN) para cada factura cargada en el Portal de Registro de Facturas (IRP). La información contenida en la factura se transfiere en tiempo real desde el IRP al portal GST y al portal e-way bill. Aunque la facturación electrónica se aplica a las facturas B2B, la ley GST exige a ciertas entidades que generen e impriman el código QR para las facturas B2C.
Formato de factura con código Qr
Código QR firmado en el sistema de facturación electrónicaPrakash Matre at July 22, 2022El consejo del GST ha notificado que todos los contribuyentes con un volumen de negocios agregado superior a 500 crores de rupias en cualquier año financiero a partir de 2017-18, tendrán que implementar la facturación electrónica. En virtud de esto, los contribuyentes tienen que generar facturas en sus sistemas internos (ERP / contabilidad / software de facturación) y luego informar en línea al ‘Portal de Registro de Facturas (IRP). El IRP validará la información proporcionada en las facturas y devolverá al contribuyente las facturas electrónicas firmadas digitalmente con un «número de referencia de la factura (número IRN)» único, junto con un código QR en formato JSON. El Código QR firmado a la imagen generada por el IRP tiene que ser impreso en la copia de la factura compartida con el comprador. En este artículo, le ayudaremos a entender.
Un código de respuesta rápida (QR) es un código de barras matricial (o código de barras bidimensional) que es una etiqueta óptica legible por máquinas a través del escáner IRN. Contiene información sobre el artículo al que se atribuye, como un ejemplo de factura electrónica con código QR. En el marco de la facturación electrónica, el código QR es firmado digitalmente y enviado junto con la factura electrónica por el Portal de Registro de Facturas (IRP) para ayudar a los usuarios a verificar los detalles de la factura a través del escáner de código IRN. El código del escáner de códigos QR de la factura electrónica está en formato Base64 y puede ser utilizado por el contribuyente para imprimir el código QR en la copia de la factura. Ejemplo de código QR cuando se imprime:
Generador de códigos QR de Epc
La aplicación de verificación de facturas electrónicas, lanzada por el NIC, permite a los usuarios verificar la autenticidad de una factura electrónica basándose en el código QR que aparece en ella. Un código QR es un código bidimensional de respuesta rápida en un formato legible por máquina. Es obligatorio que el código QR firmado aparezca en todas las facturas electrónicas para proporcionar un acceso simplificado a las facturas elegibles del GST. Siga leyendo para saber más sobre la aplicación de verificación del código QR y cómo verificar la factura electrónica.
1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 millones de rupias hasta 20 millones de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, mediante la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se ampliará a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.
El sistema de facturación electrónica requiere que los contribuyentes aplicables carguen ciertos tipos de facturas fiscales en el portal de facturas electrónicas o IRP, como NIC o Clear IRP, para su verificación y autenticación. El IRP verifica los detalles de la factura una vez cargados, firma digitalmente la factura y la devuelve como factura electrónica junto con el número de referencia de la factura (IRN) y un código QR firmado.
Comprobación del código Qr
El 4 de diciembre de 2020, la Autoridad de Zakat, Impuestos y Aduanas (ZATCA) publicó una nueva normativa sobre la implantación de la facturación electrónica (e-factura) en Arabia Saudí (KSA). Ha pasado un año completo desde entonces, y la primera fase de esta normativa ha entrado en vigor a partir del 4 de diciembre de 2021.
Para la fase 1, conocida como «fase de generación», todos los contribuyentes u otras partes que emitan facturas fiscales en nombre de los proveedores sujetos al IVA con sede en Arabia Saudí, están obligados a emitir facturas electrónicamente utilizando un sistema electrónico compatible. Además, estas facturas deben incluir un código QR que proporcionará información básica sobre la compra y el vendedor.Como parte de nuestro compromiso con el cumplimiento, nos esforzamos por garantizar que nuestras facturas y otros documentos importantes cumplan con los requisitos de las autoridades fiscales y legislativas locales.Teniendo esto en cuenta, nuestro equipo de desarrollo pasó las últimas semanas implementando los nuevos requisitos para garantizar que todos los campos obligatorios sean compatibles.