Cliente no quiere factura mexico

Edicom México
Para poder acogerse al trato preferencial, su producto deberá cumplir las normas de origen del acuerdo. Por favor, consulte la herramienta interactiva "Rules of Origin Self Assessment Tool (ROSA)" en My Trade Assistant para evaluar si su producto cumple con las normas de origen y averiguar cómo preparar los documentos correctos.
Las normas de origen se establecen en el anexo III de la Decisión nº 2/2000 del Consejo Conjunto CE-México, de 23 de marzo de 2000, relativa a la definición del concepto de productos originarios y a los métodos de cooperación administrativa (DO L 245 de 29.09.2000, p. 953).
Las normas específicas de los productos se han adaptado a las modificaciones de la clasificación de las mercancías introducidas por el Sistema Armonizado de 2002. La Decisión nº 5/2002 del Consejo Conjunto (DO L 44 de 18.2.2003, p. 1) contiene el "nuevo" apéndice II (junto con algunas otras disposiciones) que se ha vuelto a publicar en su totalidad.
El anexo III se ha modificado para tener en cuenta la ampliación de la UE de 2004 mediante la Decisión nº 3/2004 del Consejo Conjunto (DO L 293 de 16.9.2004, p. 15). Las modificaciones relacionadas con la ampliación de la UE de 2007 se introdujeron mediante la Decisión nº 2/2008 del Consejo Conjunto (DO L 198 de 26.7.2008, p. 55).
Cfdi 4.0 méxico
El Servicio de Administración Tributaria de México publicó el 18 de febrero de 2022 una segunda modificación preliminar de las normas fiscales relativa a la ampliación de la obligatoriedad de la emisión de facturas electrónicas (CFDI) que emplean la versión 4.0. El plazo se extiende hasta el 30 de junio de 2022 (para los CFDI emitidos bajo las versiones 3.3 y 4.0).
Después del 30 de junio de 2022, todos los CFDI emitidos por los contribuyentes mexicanos deberán cumplir con las disposiciones de la versión 4.0. La prórroga también se aplica a la introducción de la versión 2.0 de información sobre retenciones y pagos en relación con los CFDI.
La versión 3.3 entró en vigor en 2017 y se convirtió en el estándar respecto a la emisión de documentos fiscales electrónicos. La versión 4.0 entró en vigor el 1 de enero de 2022 y continúa con varios de los requisitos establecidos en la versión 3.3, pero también introduce nuevas medidas como:
El cumplimiento de los nuevos requisitos de facturación electrónica representa un reto para todos los contribuyentes; es una tarea multidisciplinaria que requiere la cooperación entre los equipos operativos, administrativos, fiscales, tecnológicos y financieros de una empresa. El incumplimiento de la disposición sobre facturación electrónica puede dar lugar a sanciones y multas.
Establecimiento permanente México
Un vendedor de mercado es un individuo que vende a través de un proveedor de mercado. Los vendedores del mercado no son responsables de recaudar y remitir el impuesto sobre las ventas y el uso de sus ventas a través del mercado si el proveedor del mercado ha certificado que está asumiendo estas responsabilidades. Si el proveedor del mercado no emite ningún tipo de certificación de que está recaudando el impuesto sobre las ventas y el uso en nombre del vendedor, entonces el vendedor debe recaudar el impuesto sobre las ventas y el uso hasta que reciba una certificación.
Ley del impuesto sobre la renta en México
Los ingresos brutos son la cantidad total de dinero u otra contraprestación recibida por las actividades mencionadas. Aunque el impuesto sobre los ingresos brutos se aplica a las empresas, es común que una empresa pase el impuesto sobre los ingresos brutos al comprador, ya sea indicándolo por separado en la factura o combinando el impuesto con el precio de venta.
El tipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos varía en todo el estado entre el 5,125% y el 9,4375%. Varía porque el tipo total combina los tipos impuestos por el estado, los condados y, en su caso, los municipios donde se ubican las empresas. La empresa paga el total del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al estado, que a su vez distribuye las partes de los condados y municipios.
Las empresas suelen utilizar el código de localización y el tipo impositivo correspondiente al lugar donde se entregan sus bienes o el producto de sus servicios. Hay algunas excepciones. Una de ellas es que los servicios prestados se ajusten a la definición de "servicios profesionales" que figura en la ley. Los "servicios profesionales" son servicios que requieren una licencia del estado para ser prestados o que requieren un título de maestría o superior para ser prestados. Para más información sobre cómo elegir la ubicación y el tipo impositivo correctos para sus recibos, consulte la información FYI 200.