Claves para facturar nomina percepciones

Plantilla de factura
Cuando se contabiliza la nómina, las distribuciones contables que se especifican en cada línea del recibo de salarios determinan las cuentas de contrapartida a utilizar. Cuando cada línea tiene una transacción compensada, todas las transacciones del recibo de salarios pueden introducirse en el libro mayor.
Las cuentas de contrapartida se determinan mediante las definiciones de contabilización que se asignan a los recibos de salarios en el formulario Definiciones de contabilización de transacciones. Cuando se contabiliza un recibo de salarios, todas las líneas deben contabilizarse correctamente o no se contabilizará ninguna línea. Del mismo modo, cuando se contabilizan varios recibos de salarios y uno falla, no se contabiliza ningún recibo de salarios.
Después de contabilizar la nómina, debe generar facturas de acreedor para los débitos resultantes del período de pago que ha contabilizado. Este proceso combina los importes de todos los recibos de salarios que se contabilizaron para el período y utiliza la información de configuración de beneficios e impuestos para crear una factura para cada acreedor. Los totales y sus correspondientes distribuciones contables de las líneas originales del recibo de salarios se utilizan para crear las facturas.
Pago de facturas
Al contabilizar la nómina, las distribuciones contables que se especifican en cada línea del recibo de salarios determinan las cuentas de contrapartida que se utilizan. Cuando cada línea tiene una transacción compensada, todas las transacciones del recibo de salarios pueden introducirse en el libro mayor.
Las cuentas de contrapartida se determinan mediante las definiciones de contabilización que se asignan a los recibos de salarios en la página Definiciones de contabilización de transacciones. Cuando se contabiliza un recibo de salarios, todas las líneas deben estar contabilizadas correctamente. De lo contrario, no se contabiliza ninguna línea. Del mismo modo, cuando se contabilizan varios recibos de salarios, si uno de ellos no se puede contabilizar, no se contabiliza ningún recibo de salarios.
Después de contabilizar la nómina, debe generar facturas de acreedor para los débitos que se generaron a partir del período de pago que contabilizó. Este proceso combina los importes de todos los recibos de salarios que se contabilizaron para el período y utiliza la información de configuración de beneficios e impuestos para crear una factura para cada acreedor. Los totales y sus correspondientes distribuciones contables de las líneas originales de los recibos de salarios se utilizan para crear las facturas.
Para su aprobación
La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes y la mano de obra tradicionales. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.
Carta de solicitud de pago
Nadie quiere perseguir a los clientes para que le paguen, pero es algo que ocurre constantemente en los negocios. Aun así, las pequeñas empresas suelen hacer el esfuerzo, ya que los retrasos en los pagos pueden perjudicar el flujo de caja y poner en peligro la salud financiera de una empresa.
Los clientes deben ser plenamente conscientes de los calendarios de pago y de cuánto tendrán que pagar en cada fase. Según Entrepreneur, ser franco hace que el cliente entienda que, aunque reciba tus servicios o productos a crédito, se espera que pague siempre en una fecha determinada.
Comprueba dos veces que no haya errores, elige plantillas con diseños limpios e incluye descripciones de todos los productos o servicios enumerados. Recuerde que su factura es una herramienta de marketing que refleja la profesionalidad de su empresa.
En cuanto a cuándo enviar una factura, la investigación varía. Si factura semanal o quincenalmente, los estudios sugieren que las facturas enviadas en fin de semana se pagan más rápido. Si factura mensualmente, es más probable que las facturas enviadas a primeros de mes se paguen a tiempo.
¿Facturas a una gran empresa? Asegúrate de que envías las facturas al contacto adecuado. ¿Debes enviarla a tu contacto habitual o a alguien de finanzas? Pregunta a tu contacto quién debe recibir la factura y cómo. Si es por correo electrónico, pregunta a quién debe enviarse la factura.