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Cómo hacer una factura electrónica

Antes de poder enviar documentos electrónicos, debes configurar Business Central para asegurarte de que el número de identificación fiscal (RFC), el número de identificación personal (CURP) y las identificaciones de inscripción estatal estén disponibles para tu empresa y para todos tus clientes y proveedores. También es necesario configurar los parámetros necesarios para el envío de facturas electrónicas a clientes y proveedores. Estos parámetros incluyen la huella digital del certificado, que es el certificado que recibió de la autoridad fiscal de México (SAT).

El certificado que recibió de la autoridad fiscal de México debe instalarse para cada usuario que envía facturas electrónicas. Para mayor información, consulte el sitio web del Servicio de Administración Tributaria.

Su empresa también debe tener configurado el correo SMTP para el envío de facturas electrónicas. Dependiendo de la configuración en su empresa, es posible que tenga que conceder permisos SMTP explícitos a cada usuario y ordenador relevante. Los documentos se enviarán desde la dirección que se especifique en la página de Información de la empresa.

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Sería un gran valor añadido para nuestra empresa disponer de un informe que muestre las transacciones de pago de retención de impuestos, después de ejecutar el pago de retención de impuestos para TDS y TCSnow el pago de retención de impuestos sólo realiza una contabilización, sin mostrar ningún detalle de la contabilización realizada

Sería un gran valor agregado si pudiéramos ejecutar un reporte de simulación del pago de la retención de impuestos para TDS/TCS en el módulo de Impuestos de la localización de India.

Sobre el complemento de la Guía de Despacho CFDI para la localización de México sería bueno que se incluyeran las características para el Complemento de la Guía de Despacho de Ingresos. Aunque es específico para el sector transporte, hay varios clientes que lo utilizan sin pertenecer a ese sector, ya que se puede ofrecer como...

La característica de enlaces drill-down sólo funciona dentro del Visor PDF, lo que significa que sólo funcionará cuando se haga clic en el enlace dentro del informe generado en pantalla, y abrirá el registro específico en la página actual.También debería funcionar si se hace clic para abrir en una nueva pestaña o si el informe ...

¿Qué es la factura electrónica?

Generalmente, el término se utiliza para describir una decisión empresarial de adquirir una participación sustancial en una empresa extranjera o de comprarla directamente para ampliar sus operaciones a una nueva región. El término no suele utilizarse para describir únicamente una inversión en acciones de una empresa extranjera. La IED es un elemento clave de la integración económica internacional porque crea vínculos estables y duraderos entre las economías.

Las empresas o gobiernos que se plantean realizar una inversión extranjera directa (IED) suelen considerar como objetivo empresas o proyectos en economías abiertas que ofrezcan una mano de obra cualificada y unas perspectivas de crecimiento superiores a la media para el inversor. También suele valorarse una regulación gubernamental ligera. Con frecuencia, la IED va más allá de la mera inversión de capital. Puede incluir también el suministro de gestión, tecnología y equipos. Una característica clave de la inversión extranjera directa es que establece un control efectivo de la empresa extranjera o, al menos, una influencia sustancial en su toma de decisiones.

Las cantidades netas de dinero involucradas en la IED son sustanciales, con más de 1,8 billones de dólares de inversiones extranjeras directas realizadas en 2021. En ese año, Estados Unidos fue el principal destino de la IED en todo el mundo, seguido de China, Canadá, Brasil y la India. En cuanto a las salidas de IED, Estados Unidos también fue el líder, seguido de Alemania, Japón, China y el Reino Unido.

Factura digital

El viernes 31 de marzo de 2023 termina el periodo de gracia otorgado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México en la Resolución Miscelánea Fiscal 2023 (RMF). Los contribuyentes deberán realizar la transición a la versión 4.0 del CFDI, Comprobante Fiscal Digital por Internet, el esquema de facturación electrónica.

Los Prestadores de Servicios Autorizados para la Certificación del CFDI (PSCCFDI) deben actualizar sus mecanismos de integración para seguir cumpliendo con el nuevo CFDI 4.0. Los contribuyentes deberán alinear sus tecnologías a los cambios que notifique su PSCCFDI.

En casos extremos en los que se compruebe un daño al erario federal, se considera equiparable a un fraude fiscal. Esto implicaría cuando el CFDI se utiliza para el cálculo de impuestos con requisitos de incumplimiento de los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación.

El CFDI, que significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, es el esquema de facturación electrónica definido por el código fiscal federal mexicano. Es obligatorio para las empresas que hacen negocios en México desde 2011.

El CFDI tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las obligaciones fiscales de las empresas para que el gobierno pueda asegurarse de que está recibiendo pagos exactos. Ha tenido éxito, ya que las auditorías basadas en la legislación revelaron un aumento del 34% en el IVA recaudado en un solo trimestre.

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