Clave para relacionar una factura nueva a una cancelada

Fecha de recepción centralizada
La facturación electrónica es un sistema que permite al Portal de Registro de Facturas (IRP) verificar electrónicamente las facturas B2B. En consecuencia, la facturación electrónica en TallyPrime le proporciona una experiencia sin problemas para configurar y generar facturas electrónicas para su empresa. Una vez que su factura electrónica se haya generado correctamente, los detalles de la misma se reflejarán en GSTR-1.
La solución de facturación electrónica de TallyPrime puede ser utilizada fácilmente por todas las entidades elegibles, como contribuyentes y asesores fiscales. En TallyPrime, sólo tiene que registrar sus transacciones de ventas, como de costumbre, ¡y sus requisitos de factura electrónica estarán cubiertos en el mismo flujo! Los detalles importantes, como el IRN, el Ack No., el código QR y el e-Way Bill No., se actualizarán en los comprobantes automáticamente, y podrá proceder a imprimirlos. Además, TallyPrime se asegurará de que tanto su negocio como sus requisitos de cumplimiento sean tratados adecuadamente.
TallyPrime también le ofrece la flexibilidad de generar facturas electrónicas en bloque para múltiples facturas. Puede seleccionar una o más transacciones del informe de facturas electrónicas y generar el IRN correspondiente, según le convenga.
Factura de venta correcta de Business Central
La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de emitirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.
Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.
Si utiliza un software de gestión empresarial que se integra directamente con el portal IRP a través de SPG, la cancelación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.
Central de negocios fusionar clientes
La creación de un evento de facturación generará automáticamente nuevas facturas. A través del enlace Facturas de la pestaña Facturación, podrá ver, descargar, gestionar y enviar facturas de forma masiva. Dispone de varias acciones para preparar el envío de facturas.Diseño de la pestaña FacturasLa pestaña Facturas se encuentra al introducir un único evento de facturación en la pestaña Facturación. La pestaña de facturas se divide en dos secciones principales.
Envío de facturasUna vez revisadas todas las facturas, ya está listo para enviar las facturas seleccionadas. Puede enviar las facturas una a una a través del icono del sobre, o puede utilizar el envío masivo de facturas que se muestra a continuación.
Orden de compra centralizada
Los clientes de Core Wave 1 sandbox actualizados a R36 ya no deberían ver problemas con sus entornos de prueba. Las actualizaciones pendientes del Core (clientes del sandbox de la Ola 2 y todas las olas de producción) están ahora reprogramadas a 1 semana de sus fechas de actualización a R36 previstas originalmente.
El icono de información con la descripción emergente junto al encabezado Crear facturas le aconseja qué hacer si no puede crear una factura como esperaba, por ejemplo, ponerse en contacto con su cliente para que le habilite más opciones de facturación.
Si cancela completamente la factura, puede editar los siguientes campos: Número de nota de crédito, Fecha de nota de crédito, Nota del proveedor e Importe del descuento. También puede añadir anexos (archivo, URL o texto) y un Escaneado de Imagen, y modificar las líneas PO, el UNSPSC y las descripciones de los motivos fiscales. Los demás campos se rellenan previamente y no son editables, de modo que toda la información se transfiere desde la factura original.
Los cargos a nivel de cabecera (por ejemplo, gastos de envío, manipulación, varios o impuestos a nivel de cabecera) no se transfieren de la factura original. Para abonar los gastos a nivel de cabecera, debe enviar una nota de abono independiente.