Clave para facturar un descuento

Descuento de facturas frente a factoring

No consigo que funcione el descuento en facturas de ventas. El cliente tiene un Código de Descuento de Factura (su propio número de cust, que es un valor predeterminado del sistema). Fui al botón de descuento de factura y establecí un importe mínimo de 1,00 $ con un descuento del 10%. En una orden de venta o cotización, introduzco un artículo que cuesta $4000. Libero la orden. Pulso el botón Calcular descuento de factura en la parte superior. No se calcula nada. Intenté configurar el cálculo automático del descuento de factura en la configuración de S&R, pero sigue sin calcularse nada.

Hice todo esto en la base de datos del cliente, así como en Cronus. No consigo que se calcule. He estado buscando en Google para encontrar una respuesta, pero todos los artículos me dicen que haga todos los pasos anteriores. ¿Qué me estoy perdiendo?

No sé qué ha pasado. Hice todo eso hoy temprano. Varias veces. Puedes leerlo en mi post original más arriba. Tenía a alguien más haciéndolo conmigo. No calcularía. Lo juro por Dios. Ahora funciona. ¡Quizás es hora de que me retire!

¿El descuento de facturas es a corto o a largo plazo?

Como las empresas de fabricación, logística y construcción suelen vender a 30-120 días de crédito, es posible que los exportadores globales no quieran esperar a recibir los pagos de los compradores. Esto se debe a que estos compradores también tienen vendedores a los que compran a crédito. Se trata de cuentas por pagar para las empresas en su balance.

Algunas empresas pueden querer controlar completamente el libro de ventas y cobros a crédito. Sin embargo, estas empresas deben ser lo suficientemente grandes como para mantener un equipo interno de control de créditos, ya que los costes de mantenimiento asociados podrían ser elevados.

El descuento de facturas requiere un plazo de pago mínimo de 30 días para que los clientes paguen, lo que puede no ser ideal para modelos de negocio con un ciclo de pago más corto. El papeleo, el tiempo y el coste que exigen algunas financieras para abrir la instalación pueden superar el retorno de la inversión (30 días de rendimiento).

Por ejemplo, las cadenas de alimentación o el comercio electrónico que incorporan el programa de entrega justo a tiempo pueden no ser adecuados para el descuento de facturas: sus ciclos de envío más rápidos y sus plazos de pago más cortos, como 14 o 7 días, no son ideales para las financieras.

Descuento fuera de factura

Los diferentes acuerdos de precios y descuentos que se aplican al vender a diferentes clientes deben definirse de forma que las reglas y valores acordados se apliquen a los documentos de ventas que cree para los clientes.

Cuando haya registrado precios especiales y descuentos de línea para ventas y compras, Dynamics NAV se asegura de que su beneficio en el comercio de artículos sea siempre óptimo calculando automáticamente el mejor precio en los documentos de ventas y compras y en las líneas del diario de trabajos y artículos. Para obtener más información, consulte la sección "Cálculo del mejor precio".

Un descuento por importe que se inserta en las líneas de ventas si existe una determinada combinación de cliente, artículo, cantidad mínima, unidad de medida o fecha de inicio/fin. Funciona del mismo modo que para los precios de venta.

Dado que los precios de venta y los descuentos en las líneas de venta se basan en una combinación de artículo y cliente, también puede realizar esta configuración desde la ficha del artículo donde se aplican las reglas y los valores.

El descuento de factura está ahora configurado y asignado al cliente en cuestión. Al seleccionar el código de cliente en el campo Descuento Factura. Código en otras fichas de cliente, se asignará el mismo descuento de factura a esos clientes.

Ejemplo de descuento en factura

En la versión 2 de 2020, lanzamos procesos simplificados para configurar y gestionar precios y descuentos. Si es un cliente nuevo que utiliza esa versión, está utilizando la nueva experiencia. Si ya es cliente, el uso de la nueva experiencia dependerá de si su administrador ha habilitado la actualización de la función Nueva experiencia de precios de venta en la página Gestión de funciones. Para obtener más información, consulte Activación anticipada de próximas funciones.

Las estrategias de precios y descuentos para la compra y venta de artículos y servicios son herramientas fundamentales para el éxito de las empresas. Después de configurar los artículos y servicios que su empresa compra y vende, puede definir lo que paga o cobra por ellos, y esos importes se añadirán automáticamente a los documentos de compra y venta.

Importe de descuento que se aplica a las líneas de los documentos de compra y venta. Normalmente, los descuentos por línea se basan en una combinación de cliente, artículo, cantidad mínima, unidad de medida o periodo de tiempo que usted define para las ventas y compras en las páginas Configuración de ventas y cobros y Configuración de compras y pagos.

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