Clave para facturar publico en general

Emisión de facturas

EFRIS en su forma completa es Electronic Fiscal Receipting and Invoicing Solution. EFRIS es una iniciativa en el marco del Programa de Movilización de Ingresos Internos cuyo objetivo es hacer frente a los retos de la administración tributaria en relación con las transacciones comerciales y la emisión de recibos.

El Comisario publica los contribuyentes para los que será obligatorio utilizar EFRIS. Por ahora, es obligatorio que todos los contribuyentes registrados a efectos del IVA se inscriban en el sistema. No obstante, se aconseja a los que no pertenezcan a esta categoría que implanten EFRIS y aprovechen las diversas ventajas que ofrece.

Una vez recibidos los datos de la transacción, EFRIS los descifra y los convierte en un recibo electrónico o una factura electrónica adjuntando elementos clave como el número de documento fiscal (número de recibo o de factura), un código de verificación, un código de respuesta rápida (QR), etc. A continuación, EFRIS encripta los datos fiscales (financieros) y los transmite al sistema del vendedor. En ese momento, se puede imprimir el recibo o la factura electrónicos. Todo el proceso es muy rápido y no debería afectar a la impresión del recibo y la factura electrónicos para los clientes.

¿Cómo se genera una factura?

Respuesta: Hay una opción en el portal https://einvoice1.gst.gov.in en el menú de registro como "e-Invoice Enablement". Seleccione e introduzca el GSTIN de la empresa y obtenga el OTP autenticado e introduzca el volumen de negocios con el ejercicio económico correspondiente y envíelo. Usted está habilitado para la facturación electrónica y el inicio de sesión y registro. Si desea acceder al sandbox, puede probarlo al cabo de un día.

Las empresas seguirán emitiendo facturas como hasta ahora. Los proveedores de software de ERP/contabilidad y facturación introducirán en sus respectivos programas los cambios necesarios para cumplir el requisito de facturación electrónica (es decir, para poder informar de las facturas al IRP y obtener el IRN). Deben obtener la versión actualizada que disponga de esta función.

Respuesta: Sí. Todos los usuarios registrados en GST que deseen generar un IRN deben registrarse en el sistema de facturación electrónica por separado utilizando su GSTIN. Una vez introducido el GSTIN, el sistema envía un OTP a su número de móvil registrado en el Portal GST y, tras autenticarlo, el sistema le permite generar su nombre de usuario y contraseña para el sistema de factura electrónica. Después de la generación de su nombre de usuario y contraseña de su elección, él / ella puede proceder a hacer entradas para generar IRN.

Guía de integración del sistema de facturación G

Los contribuyentes no podrán anular una factura electrónica una vez transcurridas 24 horas desde la emisión de dicha factura electrónica. El portal de facturas electrónicas tampoco permite modificar las facturas electrónicas. El contribuyente tendrá que emitir una nota de adeudo o modificar/cancelar dicha factura electrónica en el portal GST.

11 de octubre de 2022El Consejo del GST podría poner en marcha la siguiente fase de facturación electrónica para las empresas con una facturación anual superior a 5 millones de rupias a partir del 1 de enero de 2023. El sistema puede extenderse a las empresas con un volumen de negocios de más de 1 crore de rupias a finales del próximo año fiscal.1 de agosto de 2022 El sistema de facturación electrónica para las transacciones B2B se ha ampliado a aquellos con un volumen de negocios anual agregado de más de 10 crore de rupias hasta 20 crore de rupias a partir del 1 de octubre de 2022, mediante la notificación nº 17/2022. 24 de febrero de 2022El sistema de facturación electrónica se extenderá a aquellos con un volumen de negocios total anual de más de 20 millones de rupias hasta 50 millones de rupias a partir del 1 de abril de 2022, mediante la notificación nº 1/2022.

Formación en facturación G

Mira los recursos que tenemos para ti: Formación por ordenador, seminarios web y formación presencial. En la página de Formación del Servicio Fiscal, las oportunidades están ordenadas alfabéticamente por programa. Desplácese hacia abajo hasta Facturación G.

Si su socio comercial aún no está en Facturación G (está en la cola de socios comerciales), su GT&C sólo puede tener el estado: Borrador Compartido. Cuando su socio comercial esté completamente en G-Facturación, el documento con el estado Borrador Compartido estará disponible para que su socio comercial lo mueva a través del resto del proceso.

La funcionalidad de Facturación G es compatible con los navegadores más actuales de Microsoft (Internet Explorer 11 y Microsoft Edge), Chrome y Firefox. Dado que Microsoft Internet Explorer 11 dejará de ser compatible después del 15 de junio de 2022, se recomienda a las agencias que empiecen a utilizar Microsoft Edge para evitar cualquier problema con la funcionalidad de la aplicación. Puede encontrar más información en la opción Ayuda de la barra de menús de Internet Explorer 11.

Todas las agencias gubernamentales deben trabajar para proteger la integridad de los datos clasificados. Todos los datos de la Facturación G se guardan en el portal web. Por lo tanto, al igual que en IPAC hoy en día, no ponga datos clasificados en ningún campo de la Facturación G. Esto incluye los campos Varios, Descripción y Personalizados.

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