Clave para facturar deducciones personales

Vocabulario fiscal
Ya se ha publicado la esperada carta del Ministerio Federal de Hacienda sobre el efecto retroactivo de la rectificación de facturas y la deducción del IVA soportado, a falta de factura en regla. La carta del Ministerio Federal de Hacienda aplica la jurisprudencia del TJUE de 15 de septiembre de 2016 en los asuntos Senatex y Barlis 06, así como otras sentencias posteriores. En consecuencia, una factura incorrecta, que contenga las cinco características fundamentales, puede ahora corregirse con carácter retroactivo. En el caso de una presunta inversión del sujeto pasivo, también es posible repercutir el IVA con carácter retroactivo. La rectificación retroactiva de una factura también es posible en circunstancias en las que la rectificación se realiza anulando y emitiendo una nueva factura. El IVA soportado también puede deducirse de una factura incorrecta sin rectificación de la factura si el sujeto pasivo puede aportar pruebas objetivas por otros medios. Sin embargo, según el Ministerio Federal de Hacienda, la demostración del IVA en una factura es un elemento clave y no puede sustituirse por ninguna otra forma de prueba. Además, la deducción del IVA soportado sin factura sigue siendo imposible.
Doble imposición económica
Lleve un registro de los vehículos de motor o instrumentos musicales que ha comprado y vendido porque puede solicitar una desgravación por gastos de capital. En ese registro tiene que constar quién le vendió el vehículo de motor o el instrumento musical, el coste y la fecha en que lo compró.
No envíe los registros o recibos con la declaración de la renta y prestaciones, pero consérvelos por si la CRA se los pide. Si no guarda la información necesaria, la CRA puede reducir su solicitud.
Por lo general, debe conservar sus documentos (en papel o en formato electrónico) durante al menos seis años a partir del final del ejercicio fiscal al que correspondan. Si desea destruir sus documentos antes de que transcurra el plazo de seis años, primero debe obtener un permiso por escrito del director de su oficina de servicios fiscales. Para ello, utilice el impreso T137, Solicitud de destrucción de documentos, o presente su propia solicitud por escrito. Para más información, consulte la Circular Informativa IC78-10R5, Conservación y destrucción de libros y documentos.
Administración fiscal
Los empleados, los trabajadores y algunos otros colectivos están protegidos frente a las retenciones no autorizadas de su paga y salario por parte del empresario. Los empresarios sólo pueden practicar retenciones en determinadas situaciones y deben atenerse a las condiciones del contrato de trabajo. Averigüe cuándo puede la empresa hacer retenciones y qué protección tiene usted.
El salario es algo distinto de la paga. El salario es la cantidad que le paga la empresa en relación con su trabajo. El salario es la cantidad básica que se le debe pagar (por ejemplo, su salario mensual o por hora). Su salario puede incluir:
Está protegido frente a las retenciones de su salario o sueldo. Si su empresario le descuenta algo que no cuenta como paga o salario (por ejemplo, la indemnización por despido), no está protegido. Sin embargo, puede presentar una reclamación por incumplimiento de contrato si tiene derecho a la paga en virtud de su contrato de trabajo.
Si le han pagado de más por error, en lugar de hacer una retención, su empresa puede intentar recuperar lo pagado de más solicitando una orden judicial. Para más información sobre cómo y cuándo puede impedir que su empresa le devuelva un pago en exceso, debe hablar con una de las siguientes personas:
Business expense deutsch
Una amortización es una acción contable que reduce el valor de un activo al tiempo que carga una cuenta de pasivo. Se utiliza principalmente en su sentido más literal por las empresas que buscan contabilizar las obligaciones de préstamos impagados, cuentas por cobrar impagadas o pérdidas en el inventario almacenado. En general, también puede denominarse en sentido amplio como algo que ayuda a reducir una factura fiscal anual.
Las empresas utilizan habitualmente las amortizaciones contables para contabilizar pérdidas en activos relacionadas con diversas circunstancias. Como tal, en el balance, las amortizaciones suelen implicar un cargo en una cuenta de gastos y un abono en la cuenta de activos asociada. Cada situación de saneamiento será diferente, pero normalmente los gastos también se contabilizarán en la cuenta de resultados, deduciéndose de los ingresos ya contabilizados.
Los principios contables generalmente aceptados (PCGA) detallan los asientos contables necesarios para una amortización. Los dos métodos de contabilidad empresarial más comunes para las amortizaciones incluyen el método de amortización directa y el método de provisión. Los asientos suelen variar en función de cada situación. Tres de los escenarios más comunes para las amortizaciones empresariales son los préstamos bancarios impagados, las cuentas por cobrar impagadas y las pérdidas en existencias almacenadas.